Tuesday, September 04, 2007

Top 25

La lista de mis películas favoritas es infinita: Arrebato, The tenant, Chinatown, The Warriors, Wild Bunch, Videodrome, Raging Bull, The shinning, Scarface, The invasion of the body snatchers, Fitzcarraldo, Aguirre, Once upon a time on the west, El desencanto, Nosferatu... que alguien me frene!! The Searchers, Double indemnity, Sunset Boulevard, Sweet smell of success, The woman in the window, Rope, The big sleep, Dumbo, The long goodbye... Y podría seguir, pero se me ha ocurrido tomar el testigo que Aura me pasa para crear un post-guía de los films que he comentado en este blog, que no dejan de ser también favoritos:

Stagefright

Theatre of blood

Demon seed


Female Prisioner Scorpion # Jailhouse 41

Vengeance is mine

Punishment park

Django Kill

Shock corridor

Repo man

Les yeux sans visage

Uzumaki

Liquid sky

Possession

Carnival of souls


This is Spinal tap

Bad Timing

Le cercle rouge

Bara no soretsu

Santa Sangre

Get Carter

Onibaba

Martin

Pepping tom

School of the Holy Beast

The haunting


La caza

Labels:

16 Comments:

At 12:15 PM, Blogger Aura said...

De esta lista de 25 comparto la pasión por "Les yeux sans visage", "Carnival of Souls" y "El fotografo del panico". Y de las que cita arriba pues casi todas, en concreto "Arrebato"...
Yo ya me estoy estrangulando, me olvidé de "Blow Up". Noooooo.

 
At 1:44 PM, Blogger sin said...

Le gusta el desencanto, eh?: la ha puesto 2 veces...Tenía que hacer lo mismo con Nosferatu, ponerla 2 veces, porque tanto como la de Herzog como la de Murnau son sendas obras maestras...o con Scarface mismamente que además de la de De Palma está la de Hawks que a mí me gustó incluso más...De las que he comentado le diré que tras sus comentarios me ví la de "Theatre of blood" y se convirtió inmediatamente en una de mis preferidas.

 
At 1:46 PM, Blogger sin said...

en "he comentado" quise decir "ha comentado"

 
At 2:16 PM, Blogger Pussy Galore said...

ya he quitado un desencanto ;)
Scarface me parecen obras maestras las dos, quizá la de de Palma más porque me parece más cercana a mí, a mi tiempo y entendimiento.

 
At 3:04 PM, Blogger el loco oficial said...

Creo que debería volver a ver Arrebato...la primera vez no le pillé el punto. Las que cita al principio las he visto casi todas pero he tenido que hacer memoria para recordar...será alzheimer? y algunas de ellas recuerdo que me gustaron. Intentaré ver algunas de las que ha comentado usted en el blog, ya estoy consiguiendo algunas porque tengo bastante abandonado el cine y es una pena. Menos mal que existen personas como Pussy, Aura, etc...que le refrescan a uno la memoria. He decidido que este año volveré a ir a festivales, al cineclub y a la filmoteca...en fin. Gracias por estos posts Pussy!

 
At 3:08 PM, Blogger Higronauta said...

Tiene por aquí unas cuantas delicias que, pese a haberles caído el paso del tiempo (con todas sus consecuencias) encima, siguen siendo verdaderas joyas cinematográficas. Demon Seed, o Pepping Tom, por decir alguna...

 
At 5:03 PM, Blogger Estrellita Mutante said...

Cuando fui a ver Female Prisioner Scorpion me prometieron que iba a ver una de las peores películas de la historia; me sorprendió gratamente este grito feminista; una obra maestra.

 
At 7:09 PM, Anonymous Anonymous said...

Liquid sky me fascinó, incluso se me escapó un "Pues a mí me ha gustado" cuando fui a verla con unos colegas al cine Verdi hace ya lustros.
Pero aunque me gustó mucho, creo que no sería capaz de verla hoy en día. No sabría quien envejeció más, si la peli o yo.
"Arrebato" me sigue poniendo nervioso y todavía no sé por qué.
Ayer rescaté de mi pequeña filmoteca "Deliverance", creo que es casi imprescindible.

 
At 7:46 PM, Anonymous Anonymous said...

Pussy!! No se invente peliculas!! ;)

Por cierto, que tengo una propuesta (indecente, tal vez) que hacerle al respecto.

 
At 11:25 PM, Blogger Bizita Q said...

Estrellita tiene usted muy malas compañías para que le digan esas cosas de Female Scorpion. De las peores películas de la historia, habráse visto, por suerte y por desgracia no lo es, sobre decirlo…

 
At 2:04 AM, Blogger BUDOKAN said...

Gran lista la que has escogido, lo que dice que tienes un gran gusto para el cine. Me agradó encontrarme en ella con "Repoman". Saludos!

 
At 10:25 AM, Blogger Enrique Ortiz said...

Como le dije a Aura, me deja atónito de la ignorancia, eso sí, seré disciplinado y las veré, digo si las veré. Un beso, Pussy.

 
At 12:12 PM, Blogger Pussy Galore said...

Doctor, me tiene usted en ascuas, propuesta indecente? No me querrá usted para su próxima película, verdad?

 
At 6:51 PM, Blogger Dr. Hichcock said...

Sweet Smell of Success.
Curiosa (y excelente) elección que comparto al cien por cien, como casi todas las de su lista.

 
At 5:43 PM, Blogger Dr Zito said...

Si, eso tambien. Tengo un papel perfecto para usted.

 
At 1:07 AM, Anonymous Anonymous said...

Oh, Dios, esa reseña de Punishment Park esta demasiado alejada en el tiempo del momento en que conoci su blog! Fue la primera peli de Watkins que vi, y no dire que la mejor pero si que un tiro en la puta cabeza en toda regla. Este hombre es un Dios, es un hijoputatocapelotas profesional, y a esta gente hay que levantarles malditos altares en los tiempos que corren. No se si ha visto Privilege, pero es sumamente recomendable, y ya no le digo La Commune porque realmente ver eso (6 horas de autentica ida de olla) constituye un acto de fe, aunque yo puedo recordar como en mi caso me la chupe en dos partes en pantalla grande y ni me acorde del mono de fumar. Recupere la cronica que habia hecho en su momento aqui:
http://www1.fotolog.com/el_goio/19953920

 

Post a Comment

<< Home