Tuesday, December 13, 2005

School of the Holy Beast

Cuando la atractiva Mayuri (Yumi Takigawa) es informada del suicidio de su madre decide hacerse pasar por monja e ingresar en el convento donde fue vista por última vez. Es alli donde descubre el infierno de vicio y perversión manipulado por una madre superiora dictatorial y un peludo cura. Escenas de castigo y sangre llevan a la verdad sobre, no solo su madre sino también su padre, involucrados en rituales asesinos.
La peli es estupenda, en Japón es conocida principalmente porque es la única peli en la que la afamada actriz se desnuda, pero prometo que colmará las necesidades visuales del mayor aficionado hardcore al nunsplotation, asi como de todo cinéfilo deseoso de ver roto todo el respeto por la religión. Semi-cómicos episodios lésbicos, travestismo e incesto bajo la pura imagen de la Virgen... pero nada supera la rudísima escena en que uno de los personajes mea sobre un crucifijo mientras un coro de fondo canta "Hallelujah!" A parte de estos escabrosos detalles, el film es visulamente una maravilla, con una tendencia al plano simétrico aseadísimo. Cuando Mayuri es flagelada con rosas, la mezcla entre crueldad y belleza se expande a confines espirituales... Y es que el mejor campo de exploración de la sexplotation sigue siendo los altares de dios.

School of the Holy Beast

4 Comments:

At 9:09 AM, Blogger Aura said...

También me gustó su blogcito :)

Me apunto la recomendación de la película, que buena pinta, y nos seguimos leyendo.

Un saludo.

 
At 3:45 PM, Blogger ramonkarlos said...

Esta peli LA TENGO QUE VER.

 
At 1:46 AM, Anonymous Anonymous said...

Otra peli japonesa más, el cine japo-freakie carece de alma puesto que son pelis que ni son de denuncia social ni artístico, sólo quieren vender en la taquilla. Es el Hollywood japonés.

Hay muy buenas pelis japonesas y coreanas como "El rey de las trampas" (la clásica de lucha libre) "Sin compasión alguna" (la que explora artísticamente el perfiíl de un policia), pero seguro no son de este tipo, el J-Freakie.

 
At 1:53 AM, Anonymous Anonymous said...

Por cierto a esto que comunmente aquí les llamamos Freakie, el nombre más correcto del género es "Sexploitation".

 

Post a Comment

<< Home