Tuesday, October 10, 2006

This is Spinal Tap

Photobucket - Video and Image Hosting

No podia dejar de incuir en esta pequeña sección de mis joyas personales cinematográficas, la que es en mi opinión la mejor comedia que existe, This is Spinal Tap (Rob Reiner, 1984). Es la mejor porque incluso si la viera a diario me reiría como la primera vez que la vi.
Recuerdo esa primera vez confusamente, confieso que estaba muy fumada y no sabía nada nada acerca de ella, así que durante media hora no daba crédito a mis ojos pensando que el documental era real. Después pregunté a mis acompañantes: "Pero esta peña va en serio?" y cuando me comentaron el montaje me disgusté muchísimo, con lo que me hubiera gustado que fuesen de verdad! (Más tarde ví Metallica: Some kind of Monster y encontré lo que buscaba).
Comento por encima sin arruinar mucho la peli, es un falso documental sobre un grupo Heavy Metal protagonizada por Michael McKean, Christopher Guest y Harry Shearer. El film se originó tras un sketch televisivo para una pequeña comedia americana a finales de los 70, en un intento por parte de Reiner de frenar los abusos y su reputación de meathead, según leo.
Lo más destacable es que el guión fue casi todo improvisado por los actores, que tuvieron total libertad en el rodaje. El director plantaba la cámara y les dejaba hablar; se rumorea la existencia de un bootleg de 9 horas. Rumores. Lo cierto es que la interpretación es brillante, y su réplica de acento inglés me convenció por completo, a mi y a miles de personas que como Lian Gallagher hasta hace poco, vivían en la mentira de que el grupo existe.
Está lleno de gags estupendos, cada persona tiene un favorito, y si algún día te cruzas con un fan y le mencionas el film, se deshará en risas y se empeñará en contarte tres o cuatro chistes extraidos del mismo. No los culpes, ni los desprecies, es gente que ha caido bajo el hechizo Spinal Tab. Yo me quedo con las letras de las canciones, y no me resisto ha dejar prueba de ello:

My baby fits me like a flesh tuxedo
I love to sink her with my pink torpedo

En el youtube he encontrado varios clips, y me gustan todos tanto que la selección se me está haciendo imposible. Me quedo con la primera entrevista del documental, pero linco las otras:




Entrevista a Nigel Tufnel (Insuperable su amplificador que llega hasta 11)

Spinal Tap Live parte 1 (Alguien ha editado todos los clips en directo. Son unos 17 minutos en total, divididos en dos partes)

Spinal Tap Live parte 2

15 Comments:

At 1:15 PM, Blogger Miriam (flxt) said...

uuuaaaah! tengo que verla!
No me resisto a pensar que esa estética ha muerto. No quiero ni pensarlo!

 
At 2:41 PM, Blogger miultimodia said...

Para mi el gran mérito de esta peli es que vuelves a ella constantemente. Una vez la has visto nada vuelve a ser igual y todo te recuerda a ella. Empiezas a usar la frase "esto es muy spinal tap..." y no puedes tomarte a ningún grupo heavy 80s en serio (lo cual no es nada malo).
Desde luego es una de las mejores comedias, sí...
Saludos.

 
At 3:16 PM, Blogger El Gran Chimp said...

Esta película es genialoide. Yo flipé cuando la ví.
Riffffff

 
At 4:17 PM, Anonymous dp said...

yo he conocido a varios tipos así pero de verdad y...bueno, tienes que irte al aseo rápidamente.

 
At 5:03 PM, Blogger XTN said...

¡Me he partido de risa con el Marshall (el ampli heavy por excelencia) con todos los potenciómetros a 11! ¡La quintaesencia del poder metálico!
Tengo que visionarla cuanto antes.
Por cierto (chiste de músicos), ¿sabe usted como hacerle bajar el volumen a un guitarrista heavy?
Poniéndole una partitura delante.

: P

 
At 5:11 PM, Blogger Enrique Ortiz said...

¿existe traducción al castellano? Pues no me entero bien del video y tengo ganas de reir, tengo muchas ganas de reir y me da envidia. El live, guapo, muy guapo.

 
At 5:58 PM, Blogger Horrorscope said...

¡Clasicón!

 
At 6:00 PM, Blogger Roque said...

Sabes si está en la mula traducida o con subtítulos en castellano.

Tengo ganas de verla, aunque el heavy tiene un sitio de oro en mi corazón y si se rien de él puedo sufrir

 
At 7:17 PM, Blogger Higronauta said...

Sonarme me sonaba, pero aún ando por verla. Aunque después de esos extractos, intentaré no tardar.

Roque, ronda por el burrito un elink con subs incrustados: busque This is spinal tap (spanish sub).avi (ante la ley, yo no le he dicho nada).

 
At 7:33 PM, Blogger Roque said...

Gracias higronauta, ante la lei yo no he oído nada

 
At 7:42 PM, Blogger Markitos said...

Y qué me dices de su cameo en los simpsons...por que eran ellos, no?

 
At 8:13 PM, Blogger Pussy Galore said...

un gran capitulo el de los Simpsons, todo sea dicho.

 
At 11:14 AM, Blogger Berbercho Productions said...

El relato de cómo el segundo bateria muere ahogado en vómito...
en vómito de otro!! juas juas juis

 
At 4:27 PM, Anonymous sin said...

cada vez que me acuerdo del título del disco "Smell the Glove" (Huele mi guante)...jajajajja.....ayyy...Pues el protagonista, Christophert Guest, luego dirigió la de "Very important perros" que es otro descojone.

 
At 1:24 AM, Anonymous Anonymous said...

La película me encanta, y la banda también... si bien es cierto que no son ingleses, que la banda la inventaron para la película, aún así grabaron al menos un album (no sé si más) y han cantado en conciertos.

 

Post a Comment

<< Home