Monday, September 03, 2007

Vello tuneado

Algunos se tatúan la piel, otros nos agujereamos la cara, hay quienes se tintan el pelo de colores eléctricos y no menos excéntrico, otros se tunean las barbas. Un grito a la peculiaridad, a la diferencia, a la customización corporal que le haga ver al resto del mundo que no somos como ellos. Si optan por la aburrida sencillez, entonces deberán aderezar su personalidad, una tarea que requiere algún trauma infantil, odio paterno y/o transtornos bipolares.
Sobre estas premisas me fui a realizar un estudio de campo al Campeonato mundial de barbas celebrado en Brighton el pasado fin de semana. Tres divisiones principales que incluyen varias categorías:


Bigote: Natural, Inglés, Dalí, Inperial, Húngaro y estilo libre.




Barba parcial
: Perilla natural, Chino, Mosquetero, Imperial, estilo libre y patillas libres.



Barba completa: Verdi, Garibaldi, barba natural, estilo libre y estilo libre con bigote.



Los objetivos de tal convención consisten en promover las relaciones entre miembros de las distintas asociaciones de barbas internacionales y animar y celebrar los valores del arte del diseño del pelo facial, así como animar a nuevos miembros a afiliarse.
Un pasacalle el sábado por la mañana ofreció a los curiosos la posibilidad de contemplar las formas y colores más innovadoras en el mundo de las barbas, incluído el Tower Bridge de Londres:


O el bello-vello de puntas levantadas:



Un torneo estricto en el que ni extensiones ni tintes están permitidos, estuvo dominado en previas ediciones por los competitivos alemanes, pero ha contado este año con la irrupción americana, victoriosa en 4 categorías. El premio, una jarra de cerveza con el escudo barbudo.
Una lástima que el organizador del evento esté afeitado...

Labels:

13 Comments:

At 2:05 PM, Blogger Aura said...

Yo me haría algo así como el mosquetero, eso sí de color rojizo...
¿Habían mujeres en Brighton?

 
At 2:29 PM, Blogger el loco oficial said...

Vaya! si lo llego a saber no me recorto las barbas para dar buena impresión en el primer claustro, que hubiera ido a concursar en la categoría "Troski", oiga!

 
At 2:50 PM, Blogger Estrellita Mutante said...

¿Es este el principio de una divertida vuelta alrededor del mundo visitando los torneos más insólitos y bizarros?. Pussy Galore, reportera intrépida.

 
At 2:56 PM, Blogger Bizita Q said...

Yo tengo un problema con el bigote. Los pelos rozan mis encías.

 
At 4:03 PM, Blogger Higronauta said...

Abstráingase unos segundos e imagínenselos comiendo...

 
At 5:02 PM, Blogger Ender said...

This comment has been removed by the author.

 
At 5:04 PM, Blogger Ender said...

por las tabernas de sevilla corría la leyenda de un megamán que se afeitaba el emblema de batman en los cohone.

por mi parte, cuando estoy una temporada sin afeitarme la barba (soy así de guarro), me gusta dejarme el bigote para el final y disfrutar de una genuina pinta de gilipollas.

tengo fotos por ahí, a euro las vendo.

 
At 5:37 PM, Blogger sin said...

Yo soy más de barba (de pascuas en ramos) que de bigote, pero el día que me decida a dominar el mundo me dejaré un bigote chino a lo Fu-Manchú...También pensé en hacerme ese húngaro (como aquel del grupo Hüsker Dü) si se diese el caso de que me entrevistaran por la TV...y darme así cierto aire aristócrata...

 
At 9:13 PM, Blogger Cayetana Altovoltaje said...

Yo soy muy de barbas pero nada de filigranas ni de hombres que necesitan espejo.
Pussy querida, le recuerdo que este sábado arrancan los festejos por mi trigésimo aniversario, que durarán toda la semana, con concierto de I'm from Barcelona y The Go! Team incluídos. Si aún está por la isla, alegraríame mucho su presencia.

 
At 9:19 AM, Blogger Miriam G. said...

Mi marido se dejo barba unos meses este invierno, llegué a acostumbrarme, pero a esto no, no, no, no me acostumbraría jamás...

(Ayer intenté pussy dejarte un comentario, el resultado del combate fue blogspot 5 - Miriam G. 0)

Un beso, Miriam G.

 
At 10:40 AM, Blogger paca said...

Gua!! Tengo una verdi de mejilla pulida con bigote de tendencia china libre

 
At 11:01 AM, Blogger Enrique Ortiz said...

A mí, que me ha dado por casi todo, nunca me ha dado por lo de la barba y el bigote; eso sí, años atrás llevaba yo unas patillucas hermosísimas, que iban bien con mi largo cabello del que cada día queda menos y me duele, me duele mucho. Un beso, Pussy.

 
At 3:05 AM, Blogger F.H. said...

me dan ganas de hacerme algo con la barba!!!

 

Post a Comment

<< Home