Friday, November 18, 2005

Punishment Park

Llega a DVD la polémica peli de Peter Watkins Punishment park (1971) que atacada por la prensa convencional, apenas se proyectó en su dia. Hoy se considera, junto con Medium Cool (Haskell Wexler, 1969) y Ice (Robert Kramer, 1970) el mejor ejemplo de cine radical de la época. El film retrata la generación que vivió las revueltas de Berkeley y la guerra de Vietnam. Se desarrolla en un campo de concentración americano en un futuro próximo y esta rodada en forma de falso documental: un equipo británico rueda las sentencias a unos albotadores detenidos en manifestaciones y a los que se les da dos opciones: la carcel o el “parque del castigo”. El parque del castigo es una especie de juego, los detenidos han de cruzar el desierto hasta alcanzar la bandera americana mientras son perseguidos por agentes, en una clara referencia a Guantanamo. Los protagonistas son activistas reales que muestran estupendas dotes de actuacion.
El DVD cuenta además con un documental sobre Peter Walkins que está interesante y la mejor parte: un librillo con ensayos políticos.
En fin, no se me ha ocurrido ningún post más apropiado para fastidiar la alegria del viernes.

Punishment Park

3 Comments:

At 8:03 PM, Blogger Dr Zito said...

Vaya, vaya. Con que pisandome los posts, eh?
Gran pelicula. Y buen gusto.

 
At 8:28 PM, Blogger ramonkarlos said...

Tengo ganas de verla. Es acojonante su vigencia. ¿Será Watkins un visionario? Mayormente va a ser que sí. O simplemente un tío lúcido. Como diría Snake Plissken: cuanto más cambian las cosas, más siguen igual...

atacada por la prensa convencional

Convencional, obediente, servil y fecal.

 
At 11:53 PM, Anonymous Anonymous said...

Los medios de comuncación solo se mueven por dinero, y a los que tienen el dinero no les interesa la verdad.

 

Post a Comment

<< Home