Tuesday, May 29, 2007

Theatre of blood - Douglas Hickox

Theatre of blood

Tras reinventarse a sí mismo como un icono del cine de terror durante los 70 con The Abominable Dr Phibes, Vincent Price vuelve a la venganza literaria con una de las películas más extrañas y encantadoras, que mezcla Shakespeare con gore y con comedia.
Comienza con el brutal asesinato del crítico de teatro George Maxwell a manos de un grupo de vagabundos liderados por Edward Lionheart (Price), un actor shakespeareano que supuestamente se suicidó en el Thames años atrás. Ahora reside en un teatro abandonado desde donde diseña la venganza a todos los periodistas que arruinaron su carrera con malas críticas.
Británica en el tono, lujosa en la producción y mordaz en el guión, Theatre of blood (1973) goza de uno de los mejores vestuarios que jamas he visto. Price se pasea disfrazado de peluquero, presentador de TV, masajista y catador de vino.
Adoro a Vincent.

Labels:

19 Comments:

At 8:32 AM, Blogger Enrique Ortiz said...

Cómo me gusta el argumento y el trailer es genial, dicho lo cual paso a buscarla pues, as usual, no la he visto, Pussy. Cuánto que ver. Un beso, Pussy.

 
At 9:41 AM, Blogger Estrellita Mutante said...

Vincent tiene algo que nos encandila a todos. Supongo que conocerás la animación 'Vincent' de Tim Burton, pero sino aquí la puedes ver:
http://www.youtube.com/watch?v=tPWRqjPoQZ0

 
At 10:12 AM, Blogger Markitos said...

El trailer es muy divertido e ingenioso.

 
At 10:15 AM, Blogger Hellhammercito said...

Matar o no matar este es el problema.

Ésta película es una de mis preferidas, como buen friki tengo mis obsesiones, y sin lugar a dudas para mí, el gran Vincent Price, que éste domingo ha cumplido 96 años, porque sigue vivo, es el mejor actor de toda la historia del cine, y no pienso discutirlo.

¡¡Saludos!!

 
At 10:53 AM, Blogger el zurdo said...

Me suena de mis lecturas de la revista TERROR FANTASTIK en los 70. Pero no la he visto.
Tendré que hurgar en la dividiteca de Dildo, a ver si la tiene. Suena interesante.
Ahora mismo me estoy haciendo un lío, ¿no es la que hizo con Lorre y Lugosi, LA COMEDIA DE LOS HORRORES? (no, esa tiene que ser anterior y tampoco la he visto).
En realidad, de Price no he visto mucho: DRAGONWYCK y la serie de Corman, y una basada en algo de Verne, concretamente en el personaje de Robur el Conquistador (una especie de Nemo pero en aéreo y más maligno -la vi en su estreno en el cine Fuencarral: uno de mis muchos talentos inútiles es acordarme en donde vi las pelis vistas en sala de cine-).

 
At 11:11 AM, Anonymous Anonymous said...

Tomo buena nota guapa.

Un beso, Miriam G.

 
At 11:35 AM, Blogger Pussy Galore said...

Zurdo, la peli que hicieron Lorre, Price y lugosi es The Raven (1963), la dirigió Corman y está bastante bien. No sé cómo se le llamó en España.
La de Robur es, creo, Master of the world, que no la he visto, vale la pena?

 
At 11:54 AM, Blogger Cayetana Altovoltaje said...

Yo también amo a Vincent. Nunca olvidaré el ciclo de Poe que mi hermano y yo nos tragamos de pequeños (lo pusieron en la 2). Pero tengo una duda tremenda: ¿cómo se disfraza uno de peluquero? ...¿y de catador de vinos?

 
At 11:58 AM, Blogger Pussy Galore said...

Tendrás que ver la peli para saberlo. Sólo mi Vincent...

 
At 2:51 PM, Blogger Aura said...

En The Comedy of Terrors no sale Bela, el director es Jacques Tourneur. Es muy divertida. (Lo digo en referencia al comment de Zurdo)

No voy a ver el Tube de Theatre of Blood, porque me la he bajado esta semana y pensaba verla en unos días :) Que coincidencia. Si es que nos gusta lo mismo...

(Como me consuela no ser la única virgen)

Un beso, Pussy.

 
At 2:53 PM, Blogger el zurdo said...

No. Como casi todas las adaptaciones al cine y/o tv de Verne (salvo 20000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO, que siempre quedan aceptables -el personaje de Nemo es mucho personaje y más si lo encarnan sujetos como James Mson o nuestro icono Caine-). En realidad, Verne mismo como escritor se me cayó bastante al releerlo en la adolescencia tras descubrir los cómics Marvel.
De escritores para niños (no hablo de los que descubría por mi cuenta hurgando en la biblioteca familiar -caso de Poe, Jardiel, Lord Dunsany o el Stevenson de "JEKYLL & HYDE"-), sigo releyendo con gusto a Dickens, Twainn, Blyton y un tal Thomas Burnett Swann (autor de una novelita bellísima titulada LA MANSION DE LAS ROSAS).

 
At 4:49 PM, Anonymous Anonymous said...

Me encantó el señorcito encima del cráneo, quiero uno poara mi bolsillo.

 
At 6:36 PM, Blogger ramonkarlos said...

Gran peli, gran Price. La muerte de Robert Morley (el crítico del caniche) fue la que más me impresionó de cani y la que más me sigue molando. ¡Eso es vengarse de alguien! Yo haría un remake patrio con Paul Naschy (quién si no) como el actor despechado y el caniche lo sustituiría por un bebé...

 
At 7:10 PM, Blogger el zurdo said...

Creo que la he visto, no sé si entera o en parte. Eso de Robert Morley con caniche me suena un montón. ¿La pondrían en NOCHE DE LOBOS?

 
At 2:21 PM, Blogger el zurdo said...

También recuerdo otros momentos de Price asomándose a mi vida: su speech hórrido en el WELCOME TO MY NIGHTMARE de Alice Cooper, su breve pero intensa presencia en EDUARDO MANOSTIJERAS (de reciente revisión por tv), y su aparición en LOS SIMPSONS, en un episodio tirando a slapsticko.

 
At 2:28 AM, Blogger OzzyGimenez said...

Me encanta esta pelicula!lastima que le dieran ese horrible titulo en España.Creo que es el mejor trabajo de Douglas Hickox.Ademas,para ser del 73 parece mas que sea un producto ochentero,o sea,que parece adelantada a su tiempo.

Saludos!

 
At 9:08 AM, Anonymous Anonymous said...

Zurdo, yo el primer recuerdo que tengo de Price es en Witchfinder General, que es buenísima y lo que más me llamó la atención fue su voz. Es la mejor voz de la historia del cine. Y punto.

 
At 11:45 AM, Blogger el zurdo said...

Si cuando digo hórrido, no lo digo como crítica sino como que da miedo (supongo que era lo que pretendía el amigo Fournier cuando lo llamó). He empezado la megaescucha alicecooperiana y en breve me lo reencontraré (hoy me tocan los del 71, KILLER y LOVE TO DEATH).

 
At 12:29 PM, Blogger Pussy Galore said...

WELCOME TO MY NIGHTMARE de Alice Cooper es el comienzo de unos mixes que me gustan mucho, Jigoku goes to hell. Creo, vaya.

 

Post a Comment

<< Home