Monday, May 21, 2007

Get Carter - Mike Hodges

Get Carter

EDNA
What's that gun doing in your room? Suppose I phoned the police and told them there's a bloke staying in my hotel who's planning to shoot somebody?

CARTER
You wouldn't.

EDNA
How'd you know I wouldn't?

CARTER
(smiling)
'Cos I know you wear purple underwear.

EDNA
What's that supposed to mean?

CARTER
Think about it.

Lectores míos, bajo ninguna circunstancia intenten reproducir esta conversación en la vida real.
Lectoras mías. Un individuo os viene con una chat-up line como esta y me apuesto la cabeza a que la primera reacción que tienen es propugnar una sonora y burlona carcajada. Ahora bien, si este individuo resulta ser Michael Caine, entonces, se derretirían y le jurarían amor eterno. Al menos yo lo haría. Sólo él es capaz de que algo tan hortera suene a música celestial.
Un script repletito de frases lapidarias que podeis leer, si tienen tiempo y buena vista aqui. Otra de mis conversaciones favoritas:

HARRY
Thought you were going soon.

CARTER
Soon. When you've lost your money.
Won't take long.

HARRY
Clever sod, aren't you?

CARTER
Only comparatively.

El argumento de Get Carter (1971) no es más que una venganza familiar de tintes mafiosos en Little Britain, concretamente en Newcastle. Carter sospecha que la muerte de su hermano no es accidental, y se lanza en una espiral de investigaciones y mentiras hasta llegar a la verdad. Un film lleno de secuencias inolvidables, como la del parking brutalista de Gateshead, que por desgracia no está en el Youtube, o el final en la playa, que está, pero no quiero desvelar el final a los que no la hayan visto. Esta escena, sin embargo es sexi y violenta a la vez, funciona como una amenaza, un aviso de muerte. Pero a mí me emociona, cierro los ojos y me imagino que Michael me lo dice a mí en privado, sobre una alfombra persa, junto a una chimenea, mientras bebemos champagne. Ayyy....

Labels:

24 Comments:

At 12:47 PM, Blogger Aura said...

'Cos I know you wear purple underwear... Soberbiamente absurdo.

¿Se puede creer que no la he visto? ¡Tengo que reparar este daño ya!

Pussy, me encantan sus fantasías.

 
At 1:00 PM, Blogger F.H. said...

Me encanta la foto de michael caine! y las conversacions deben de tener algún sentido dentro del contexto en que se dieron, jajajaja, tratando de justificar lo injustificable!

 
At 2:41 PM, Blogger Natxo said...

ami tambien me encanta la foto, me recuerda al cartel de la peli "bullit" del Steve Mc Queen...

que grandes son los 70


feu bondat

 
At 5:20 PM, Blogger Cayetana Altovoltaje said...

A mí también me pone Michael Caine que es cosa fina... I wear purple underwear!!

 
At 5:31 PM, Anonymous Anonymous said...

por oscuras razones ese hombre no me inspira ni siquiera para pecados veniales.

 
At 6:24 PM, Blogger ramonkarlos said...

Caine y McQueen son los tíos más COOL de la historia del cine. Si tuviese un hijo varón, le llamaría Caine y le cambiaría mi apellido por McQueen.

 
At 6:25 PM, Blogger ramonkarlos said...

"que grandes son los 70"

Los MÁS GRANDES.

 
At 8:07 PM, Blogger Markitos said...

Cachis, yo solo ví el remake.

 
At 3:54 AM, Blogger F.H. said...

creo que Clint Eastwood tb entra en la pugna de los más cool de la historia del cine.

 
At 4:54 AM, Blogger Enrique Ortiz said...

Por esas cosas de la vida, lleva varios días pensando en que si fuera mujer me gustaría Belmondo, Jean Paul. En cuanto a Caine, no sé, creo que elproblema lo tendría con esa especie de flequillo pegado a la frente que se le queda a veces, no me gusta, le quita todo. Pero, vamos, es por poner alguna pega... Un beso, Sra. Pussy.

 
At 8:50 AM, Blogger Hellhammercito said...

Caine es uno de los mejores actores de la historia del cine, y si te gusta Caine no puedes dejar de ver "La huella" de Joseph L. Mankiewick, aquí está soberbio, ¿y dónde no?.

Me podría pasar horas hablando de ésta hombre, pero la imagen que siempre se me viene a la cabeza cuando hablan de él, es su interpretación en la serie sobre Jack el destripador.

¡¡Éste tío es un crack!!

¡¡Saludos!!

 
At 2:03 PM, Blogger el zurdo said...

Segundo intento de post (el primero parece haberse volatilizado): sólo admirarme un poco más por su tino cinéfilo, Miss Pussy, demostrado tras sus menciones de ARREBATO y MARTIN con ésta de Caine.
Sólo una sugerencia: ahora que los Pegamines andan muy excitados con la nueva entrega ramboidal yo, en plan anticlimático, propongo guillotinamiento en plaza pública del mastodonte Stallone por el delito de perpetrar una secuela de la joya de Hodges.
Ahora Dildo me ha dejado MARTIN. En cuanto la revisione (y oiga por vez primera en v.o.) se lo haré saber. También le he de preguntar si tiene esta de GET CARTER (escucharla en v.o. debe ser también otra delicia).
Sobre Caine, sólo decir que para mí es una de las caras de Dios (en su caso, el Dios del espionaje).

 
At 5:19 PM, Blogger ramonkarlos said...

Eastwood no es cool, es otra cosa. Es EL hombre. Cada vez que le veo "violar" a la zorra oficial de Lago (el pueblo de Infierno de Cobardes) no puedo evitar levantar el puño, agitarlo en el aire y gritar: "¡Sí señor!". Qué pena que una escena así hoy en día sea impensable. La haces y se te echa encima todo el mundo, desde la derecha y desde la izquierda. Bueno, en realidad la haces y el productor no te deja incluirla en el montaje. O directamente se elimina la escena del guión antes de poder rodarla... ¡Hijos de puta!

 
At 6:40 PM, Blogger el zurdo said...

La única violación con carga ética de la historia del cine.

 
At 6:50 PM, Blogger Pussy Galore said...

La de Straw Dogs tambien tiene carga ética: A las mujeres nos gusta ser violadas éticamente :)

 
At 7:17 PM, Blogger ramonkarlos said...

Jajajajaja!!!!!!! A la de Perros de Paja le dediqué un post en La Matriz. Nadie puede decir que el personaje de Susan George no se esté buscando durante toda la peli lo que finalmente le pasa...

 
At 7:18 PM, Blogger el zurdo said...

Es la única violación que da gustito. ¿Qué son los trances de las santas sino eso?

 
At 7:35 PM, Blogger Pussy Galore said...

Una de las mas horribles que he visto es la de I spit on your grave, creo que el hecho de que sea una gang rape lo convierte en una autentica pesadilla para mi.
La de Erase una vez America en la limousine es bastante horrible e incomoda.
No se, esto de las violaciones da para un post.

 
At 8:02 PM, Blogger ramonkarlos said...

¡Que haiga bien de fotos y vídeos en el post! :D

 
At 10:11 PM, Blogger el zurdo said...

Hombre, ese avatar no se lo había visto. Mutante, que es usté un mutante.

 
At 2:00 AM, Blogger ramonkarlos said...

Soy un X-Man. Con acento en la X.

 
At 10:42 AM, Blogger el zurdo said...

¿Qué es, una chapa de bebida espirituosa o una insignia del MI5?

 
At 5:56 PM, Blogger ramonkarlos said...

Joder, un yo-yo Russell.

 
At 7:08 PM, Blogger el zurdo said...

Es que yo de niño sólo leía, jugaba a juegos de mesa (parchís, la oca, monopoly) y con cochecitos matchbox. Todo lo relacionado con malabares, equilibrios y cuerdas (diábolos, yoyós, títeres, etc) siempre fue una asignatura pendiente. Pero lo mismo un día me lanzo (nunca mejor dicho) al puenting (que debe ser como el yoyó humano o algo así, por lo que se ve en los documentales de jóvenes intrépidos y avezados) y me pongo al día.

 

Post a Comment

<< Home