Thursday, April 19, 2007

Santa Sangre

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Que si El Topo es mejor, que si Montaña Sagrada... no puedo dejar de mencionar en esta pequeña colección de los horrores mi película favorita de Alejandro Jodorowsky, Santa Sangre (1989). Me parece que esta llena de pequeños grandes detalles, como las manos de la madre, los freaks y el funeral del elefante.
Coescrita por Claudio Argento, el film guarda similitudes con Suspiria, pero tambien con Psycho y toques Fellinianos y Buñuelianos. Crímenes originales que incluyen a un hermafrodita partido en dos. Este no es tan espectacular, pero supone un buen entrante para una peli que, a pesar de tener un argumento convencional, destila vanguardia y surrealismo:

Labels:

14 Comments:

At 11:24 AM, Blogger Faro Rojo said...

Lástima que no respeten el mundo personal de Jodorowsky, le ocurre lo mismo a Arrabal.Conocí personalmente al primero, un tipo entrañable y nada excéntrico en el trato. Gran orador para las masas. Hizo (sin quererlo) que la gente comprara un horroroso disco de música gaitera, porque según él, ese músico creaba un efecto sanador y relajante para la mente.
Glups!
El pobre me comentó que lleva años intentando financiar una película en la copartirían protagonismo, Santiago Segura y Marlilyn Manson.
Bendita sangre.

 
At 12:17 PM, Blogger Virrey Mendoza said...

Psicomagia! Ale-hop! Ya! Escoge una carta. Si te ha salido el as de tréboles es que tu rangri-mingur será capaz de guiarte a la cima de la consciencia tántrica mi beloved Pussy.
Jodorowsky es majete. A mi me molan sus comics con Moebius.

 
At 12:27 PM, Blogger Higronauta said...

No se si a usted le pasa, pero un servidor tiene el problema de que hay películas que sabe casi con certeza que le van a fascinar, pero aún así, no encuentra nunca el día para visionarla. Pues con la obra cinematográfica de don Jodo me pasa exactamente eso, y hace ya demasiado tiempo...

 
At 3:16 PM, Blogger Markitos said...

Sus relatos cósmicos de Metabaraones se alejan un poco de sus momentos psicomágicos.

Siempre he pensado que su Harry Potter sería muy interesante.

 
At 4:22 PM, Anonymous Anonymous said...

a sus pies nuevamente!
jodo, qué gran tipo.
mención aparte los metales,los cueros sonando y el 'dale'.

 
At 5:02 PM, Blogger Aura said...

La verdad querida es que este señor siempre me dio un poco de repelús, y ya sabe como son estas cosas de los odios inexplicables, que le crean a uno prejuicios.

Y mire que me han recomendado películas suyas, pero nada, tengo como reparo... Pero si me la recomienda usted, le hago caso, y más después de ver el Tube :)

Un beso Pussy

 
At 6:30 PM, Blogger ... said...

Es una puta obra maestra. El primer asesinato es para meterse un dedo en el culo, pero la mejor escena es esa de los simpáticos mongólicos metiéndose farlopa entre risas.

 
At 6:56 PM, Blogger Dr.Benway said...

Debo decir que Jodorowsky no me inspiró nunca demasiada confianza, pese a que La Montaña sagrada tenga buenos momentos y cosas muy guays, el Topo no me convenció.

Santa Sangre es otro cantar, una de las mejores películas gore de la historia. Genial.

Me comentó a todo esto un amiguete que compró en DVD por un Euro Suspiria, en el Urende. Flipa.

 
At 7:31 PM, Blogger sin said...

Yo a Jodorowski lo tengo por un pozo de sabiduría. De sus pelis solo he visto esta y "el Topo", y me gusta más la segunda. "Santa Sangre" es más teatral, bizarra y delirante, mientras que "El Topo" es un wester lisérgico con estructura de viaje iniciático...A mí, la verdad, me encanta...esa imagen de Jodo de negro a caballo con el hijo en pelota picá y a cuestas es para mí una de las imágenes más recurrentes del imaginario del Cine.

 
At 12:28 PM, Blogger Enrique Ortiz said...

Otra que no he visto, Pussy. Espero tener tiempo para ver todas. Es un género del que no sé absolutamente nada, así que a ponerse la pilas. Un beso, Sra. Galores y buen fin de semana.

 
At 4:55 PM, Anonymous Anonymous said...

Para mi aún mejor Fando y Lis, que las van a sacar en España todas en DVD al parecer.
De paso os recomiendo otra web algo bizarre y exquisita.

http://www.theweirdworldof.com

 
At 11:26 AM, Blogger Dr. Hichcock said...

También es la película que más me gusta de Jodorowski. Las demás, casi ni las soporto.
Lo malo es que J. desbarra con su psicomagia.

 
At 12:44 PM, Blogger Hellhammercito said...

Aún recuerdo el estado de enajenación que alcancé al visionar por primera vez ésta maravillosa y mágica película.
De hecho la reseñé en mi blog, porque me marcó profundamente y me dió a conocer a un autor que antes no conocía.
¡¡Saludos y enhorabuena por tu blog!!

 
At 6:16 PM, Blogger ramonkarlos said...

Yo la ví fumadísimo en un cine de verano, circunstancias ambas a priori potenciadoras de la experiencia, y se me hizo interminable.

 

Post a Comment

<< Home