Tuesday, June 12, 2007

Meme-Zito

Vistas mis recientes crisis nerviosas, el Doctor me manda una terapia complaciente. He de rebuscar entre mis archivos los 3 posts de los que me sienta más orgullosa, es decir, me receta un meme autoindulgente y autofelatorio. Vamos a hablar de mí, viva! Por fín algo que le interesa a todo el mundo.
No ha resultado nada fácil: Más de dos años de textos cuasi diarios que hacen un total de… 600. Entre ellos hay mucha paja, mucho video y muy mala sitaxis.
El criterio de selección no ha sido una victoria de los mejores, me he inclinado por los posts que más me he divertido redactando. Los voy a ordenar de forma inversamente cronológica:

La teoría de la pérdida de la memoria (Abril 2007)

Mi vacíos memorísticos me estaban preocupando de veras. Incluso visité la herboristería del barrio para contarle mis penas a la tendera, que me recetó algo llamado Gingko Biloba en cápsulas. Durante aquella época torturé a mis amistades con mis preocupaciones y mis lagunas y me machaqué buscando una posible explicación. Hablando de esto con mi amigo Andy entre pintas, se me ocurrió el disparate que explotamos al máximo entre risas histéricas. Pasarlo a papel fue casi tan divertido, y eso que para entonces no estaba borracha.

Suicidio
(Enero 2007)

Tras una buena racha alejada del mundo bloggero por “motivos personales” (como ponía mi madre en la notita para el cole cuando me iba de compras con ella), volví con este post que llevaba tiempo queriendo escribir. El retorno.
Terminaba de leerme “El asesinato considerado como una de las bellas artes” de de Quincey y su tono cínico me gustó tanto que decidí imitarlo con unas teorías que siempre he creído como ciertas. Sé que alguno pensó que estaba de guasa, pero lo cierto es que no, lo pienso tal cual.

Rosa o azul (Agosto 2006)

La tercera ha sido la más difícil. He dudado mucho entre Dime cómo ordenas tu colección de discos o Música gay que ha molestado mucho a la comunidad, pero me he inclinado por Rosa o Azul. Publicado en el Pegamín hace siglos, formaba parte de una larga duda acerca del sexo de Pussy, es Pussy un hombre? Es Pussy una mujer? Así que cuando tuve el sueño no dude en pasárselo a mis Pegamines. Fue tan divertido imaginarme como un hombre que casi deseé ser uno por unos días.

Y como esto hay que pasarlo, porque si no se rompe la cadena, elijo a Cayetana, a el Zurdo para que elija entre sus numerosos textos y al autor de los mejores posts, Xabibenputa, que además le toca volver.

Labels:

15 Comments:

At 9:42 AM, Anonymous Anonymous said...

Mira que venía dispuesta a criticar ¡eh! A escribir un comentario hiriente. Pero me has hehco pasar tan buen rato Pussy que he sido incapaz, prometo volver mañana con malas intenciones.

 
At 10:42 AM, Blogger Cayetana Altovoltaje said...

Lo haré, pero tardaré unos días. No se puede practicar tanto onanismo blogológico de seguido. Es malo para el karma.
De tu selección, mi favorito sin duda es el del suicidio. Una lección de cómo escribir bien, contundente, interesante y con estilo. Además de estar totalmente de acuerdo contigo. Leaving Tokyo is the way to go.

 
At 10:47 AM, Blogger el loco oficial said...

En dos años seguro que me he perdido muchas cosas (no sé si buenas o malas). No puedo decir si has elegido los mejores (no he leído los 600) pero me he descojonado con estos..de paso le he echado un vistazo a "dime como ordenas..." y a "música gay".
Creo que me quedo con Suicidio. (pd: bonito tema: frankie tear drop de suicide)
talego!

 
At 11:06 AM, Anonymous Anonymous said...

Me ha gustado lo de que entr tus textos hay mucha paa.

Fijese, el texto del Suicidio n lo habia leido, tambien por "motivos personales" de entonces. .Y estoy con Miriam: Que hallazgo. Que icnoclastia. Pussy, la poetisa punky.

El meme este ya ha serviso para algo. Me quedo contento.

 
At 11:20 AM, Blogger el zurdo said...

Ya le he dejado sendos posts en las entradas de SUICIDIO y MEMORIA. Respecto a la cosa orlandiana y metamórfica, ya me despacho con frecuencia tanto en mi blog como en mi web y supongo ya habrá leído mis divagaciones, especialmente lésbicas.
Sobre la recuperación de textos dignos de antologizarse, en esta última actualización shadowliner abundan, y, en cuanto a mi blog, todavía es muy niño para hacer ese ejercicio de autocomplacencia, aunque sí recupero de vez en cuando textos publicados en otras vidas (prensa, etc).

 
At 11:36 AM, Blogger Enrique Ortiz said...

Venía a piropearla, a decirle que su blog rebosa magníficos posts, pero me he cruzado con Rosa o Azul (no conocía el funcionamiento de Pegamín, pese a echarle vistazos a menudo, sobre todo a las frases del mes), y me encuentro tan entusiasmado y divertido que me alegro de que no sea ud. hombre porque me encantaría y tendría que cambiar mis gustos sexuales. Ele. Coñac y farias, zí zeñor.

 
At 1:19 PM, Anonymous Anonymous said...

A mí también me gustó mucho uno que habías escrito sobre las ovejas negras. El del suicidio es muy bueno, pero aún no me había leído el libro de De Quincey,uah, qué grande.

saludetes, chochi :D

 
At 2:49 PM, Blogger F.H. said...

la verdad que "Dime cómo ordenas tu colección de discos" fue uno de los posts que me volvio adicto a este blog!! me dejo fascinado!

 
At 5:14 PM, Blogger sin said...

Yo le tengo especial cariño a aquellos trasiegos gastronómicos made in England con latas de las que parecían salir entes palpitantes de la Hammer más cutre, dándonos a conocer la nutrición del emigrante en las Islas...me alegraban mucho la noche, pero sobre todo fue la etapa que coincidió con mi llegada a estos lares...Espero que haya cambiado las costumbres culinarias.

 
At 5:38 PM, Blogger el zurdo said...

He mandado un comment también a lo de las colecciones de discos (información indispensable para su supervivencia como ente fenomenológico)

 
At 6:00 PM, Blogger Aura said...

Que bello releerla querida.

Yo de sus posts le tengo mucho cariño al primero que leí de usted, es como el amor a primera vista... De repente abrí su ventana y vi este diseño ahora tan familiar de color rosa y el avatar de Black Devil-Disco Club... Era un post sobre la película "School of the Holy Beast" de Diciembre de 2005. Lo recuerdo como si fuera ayer :)

Un beso Pussy.

 
At 7:46 PM, Blogger ramonkarlos said...

The best is yet to come. Me gustaría creerlo... ¡Força Penya!

 
At 8:23 PM, Blogger Higronauta said...

Me faltaba la lectura de Rosa y Azul. Está visto que tengo que visitar más a menudo Pegamín... Bonita selección, por cierto.

 
At 8:45 PM, Anonymous Anonymous said...

Por cierto, no lo he dicho antes, pero me gusta mucho su blog, no le habia echado el ojo aun...y, volviendo a nuestro tema idilio le construire un castillo, un palacio, o lo que haga falta, querida

 
At 11:44 PM, Blogger el zurdo said...

¿Pero no quedamos en que si le dicen flores a la anfitriona se cabrea?
El post que me precede lleva como fondo, lo menos, lo menos, Cinderella Waltz (Disney).

 

Post a Comment

<< Home