Tuesday, June 12, 2007

Meme-Zito

Vistas mis recientes crisis nerviosas, el Doctor me manda una terapia complaciente. He de rebuscar entre mis archivos los 3 posts de los que me sienta más orgullosa, es decir, me receta un meme autoindulgente y autofelatorio. Vamos a hablar de mí, viva! Por fín algo que le interesa a todo el mundo.
No ha resultado nada fácil: Más de dos años de textos cuasi diarios que hacen un total de… 600. Entre ellos hay mucha paja, mucho video y muy mala sitaxis.
El criterio de selección no ha sido una victoria de los mejores, me he inclinado por los posts que más me he divertido redactando. Los voy a ordenar de forma inversamente cronológica:

La teoría de la pérdida de la memoria (Abril 2007)

Mi vacíos memorísticos me estaban preocupando de veras. Incluso visité la herboristería del barrio para contarle mis penas a la tendera, que me recetó algo llamado Gingko Biloba en cápsulas. Durante aquella época torturé a mis amistades con mis preocupaciones y mis lagunas y me machaqué buscando una posible explicación. Hablando de esto con mi amigo Andy entre pintas, se me ocurrió el disparate que explotamos al máximo entre risas histéricas. Pasarlo a papel fue casi tan divertido, y eso que para entonces no estaba borracha.

Suicidio
(Enero 2007)

Tras una buena racha alejada del mundo bloggero por “motivos personales” (como ponía mi madre en la notita para el cole cuando me iba de compras con ella), volví con este post que llevaba tiempo queriendo escribir. El retorno.
Terminaba de leerme “El asesinato considerado como una de las bellas artes” de de Quincey y su tono cínico me gustó tanto que decidí imitarlo con unas teorías que siempre he creído como ciertas. Sé que alguno pensó que estaba de guasa, pero lo cierto es que no, lo pienso tal cual.

Rosa o azul (Agosto 2006)

La tercera ha sido la más difícil. He dudado mucho entre Dime cómo ordenas tu colección de discos o Música gay que ha molestado mucho a la comunidad, pero me he inclinado por Rosa o Azul. Publicado en el Pegamín hace siglos, formaba parte de una larga duda acerca del sexo de Pussy, es Pussy un hombre? Es Pussy una mujer? Así que cuando tuve el sueño no dude en pasárselo a mis Pegamines. Fue tan divertido imaginarme como un hombre que casi deseé ser uno por unos días.

Y como esto hay que pasarlo, porque si no se rompe la cadena, elijo a Cayetana, a el Zurdo para que elija entre sus numerosos textos y al autor de los mejores posts, Xabibenputa, que además le toca volver.

Labels:

Monday, April 16, 2007

Me-me toca citar

La fealdad del retorno a la rutina y la belleza de lo aleatorio, como diría el sabio del Dr Zito: Aura me pasa deberes literarios. Esta vez consiste en copiar las cinco primeras líneas del segundo párrafo de la página 139 de uno de los libros que me estoy leyendo.
El texto casi podria formar parte de la sección de crimenes brutales que comencé hace ya tiempo y que no continué y pertenece a Asesino bajo la lluvia y otros relatos de Raymond Chandler.

"Disparó desde dentro del bolsillo con la pistola de cachas blancas que le había quitado al Doctor Austrian. Disparar desde el bolsillo exige mucha práctica, de un tipo que los polis no suelen tener. La bala pasó a un palmo por encima de mi cabeza, yo caí al suelo y el doctor Austrian se levanto rápi-"



Se lo paso a Enrique Ortiz, que sé que le encantan las citas.

Labels: ,