Friday, June 08, 2007

La bondad de los extraños comentarios

Me gustaría poder escribir este post con las buenas formas que predominan en la blogosfera. Pero estoy cabreada y tampoco sabría cómo abordar un tema así sin mala hostia. Es probable que sea contraproducente, pero me dá igual, alguien tiene que hacerlo y yo lo llevo pensando desde hace tiempo; ahora que el tema está candente por textos recientes, me he decidido aunque sea demasiado tarde.
En el mundo de los blogs estamos todos contaminados. Enfermos, aletargados, embrutecidos, porque no hay nada que perjudique más que el halago vacio, el piropo automático, el saber estar, el peloteo y la falsa admiración.
No queremos leer, queremos que nos lean, no nos interesan las aventuras de los desconocidos, pero nos gustaría que ellos apreciasen las nuestras. Es por eso que los blogs están llenos de comentarios como estos:

"jajajaja"

":)"

"genial"

"un gran blog"

"no lo sabía, qué interesante"

Y esto qué es? Una muestra de que no se han leído el post, un anuncio, publicidad sobre ellos mismos, SPAM. Disculpen mi furia, pero en este entorno predomina la educación por encima de la sinceridad, y eso a la larga no es bueno, son dosis constantes de azucar que terminan produciendo diabetes y yo empiezo a advertir los primeros síntomas.
Twitter es la moda de la temporada, no sin razón: Pocas palabras y grandes significados, siendo el más ingenioso el que consigue condensar mayor fondo en menos palabras. Su éxito reside en nuestra comodidad. No queremos leer.
Pero el entorno bloguero es agradable y rosáceo, todo son conveniencias y alabanzas, todo es bonito y todos tienen razón siempre. El empeño por inflar nuestras estadísticas nos lleva a mostrarnos gratos evitando algo que nos enriquecería a todos, la confrontación.
Encuentro por todas partes defensas encarnizadas de los comentarios de los blogs, alguien dice que lo mejor de ellos son las opiniones de los lectores, que un blog sin ellos es un blog tuerto, un blog sin alma. Incluso hay normas de comportamiento: Jamás se deben borrar, ni siquiera los que no te gustan, el insulto no está permitido bajo peligro de ultrajo posterior y cuando recibes un comentario de un nuevo lector, casi como una tarjeta de visita, ha de ser intercambiada: Se pincha el link del recién llegado y se deja un "Pussy estuvo aquí" en forma de saludo cordial o peor aún, de "gracias por comentar en mi blog". No hace falta leer sus entradas, sólo es necesario comentar. Por qué? Porque nosotros tambien tenemos un blog y conocemos su importancia: Un blog no se mide por su contenido, se mide por la cantidad de comentarios que registra. Esto ni siquiera tiene que tener una relación directa con las visitas, pero eso nos creemos cuando entramos en blogs que cuentan con más de 40. Es el equivalente a la chica más popular del patio del colegio, la que más admiradores tiene.
Estamos tan cegados ante esta percepción que nos olvidamos de lo más importante: Los comments están ahí para ofrecer la posibilidad de discrepar. Pero la falta de lectura provoca la pérdida de facultades, nuestra capacidad crítica está en entredicho, la protesta y la desaprobación no son bien recibidas; queremos visitas y es más fácil conseguirlas con besitos y gominolas que con polémicas, asi disfrutar de una existencia agradable y a vivir que son dos días.
La obsesión de algunos me parece enfermiza; se llegan a redactar consejos para aumentar los comentarios de tu página. Los musts and dont's de la sociabilidad virtual, el How to make friends and influence on people del formato blog.
Siento que lo más adecuado sería dar fin a este vómito adoptando una postura sentimental para acabar con el mal sabor de boca de ustedes mis lectores, contarles lo bonito de pertenecer a una comunidad tan tolerante y lo feliz que me hace haberles conocido a todos. Pero tengo resaca, no he dormido bien y estoy enfurecida y triste a la vez. Estoy buscando pelea.

55 Comments:

At 12:55 PM, Anonymous Anonymous said...

Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices. Sin embargo no el que un comentario no se deba eliminar , aunque sea un insulto.
Si tu tienes un blog, tu decides.
Y yo desde luego no abrí un blog para que cualquier mentecato insulte a nadie.
Si no lo consiento en la vida real, no entiendo porque debo hacerlo en un blog.
Saludos y relax.

 
At 1:23 PM, Blogger Alberto T said...

Este es el primer comentario que hago en tu blog, y en parte es para darte la razón y en parte para negártela. Sí, es cierto que muchas veces los comentarios no aportan nada, como los ejemplos que pones, pero yo soy de los que defienden los comentarios en los blogs, aunque sean mínimos en expresión, y soy de esos que los considerá muy importantes, pero debo darte la razón en una cosa, muchas veces se pierde el sentido crítico y el que no está de acuerdo no muestra su desconformidad, quedando así sólo los comentarios que nos alaban, y como digo, el que no está de acuerdo suele pasar, bueno, o convertirse en un troll, pero más que un crítico con tu entrada es un tocapelotas en primer grado, y a mi me gusta que la gente esté en desacuerdo conmigo, y me gusta discutir, lo que me lleva a comentar en muchos blogs.

Por cierto, yo también soy de los que si se toman un cafe por la noche ya no consiguen dormir, y si lo pido descafeinado a veces me miran raro. Envidio a gente como el hermano de mi novia, que se toman un cafe y al rato se ponen a dormir a pierna suelta. Claro, luego son los que no escuchan el despertador por el dormir tan profundo que tienen.

Un saludo

 
At 1:33 PM, Blogger paca said...

Lo mismo se podría decir de las normas sociales de convivencia y de cualquier interacción. En general toda actividad social viene vestida de rituales, de convenciones sociales pre-establecidas y que se implementan a través de la socialización de los sujetos. En tanto que objetos ejemplares que ilustran como se configuran las identidades en el siglo veinte, un blog, en mi opinión, es símbolo del sujeto que lo lleva, es su imagen pública a disposición de todo el mundo y es un símbolo en relación con otros enmarcado en un sistema. la relevacia de un blog está en sus comentaristas porque los comentaristas normalmente tienen la función de postproducir la identidad del bloguero, la amplian y la difunden a la vez que ofrecen la suya para ser postproducida.
Lo relevante para una identidad del siglo veinte es ser una imagen exitosa, ser un objeto consumible y deseable. Nuestra cultura popular nos determina a esta manera de vehicularnos. porque no es complicada, porque no se nos está construyendo colectivamente para el posturamiento crítico.
La blogosfera es un no lugar que nos ilustra muy bien como cultura y la verdad es que damos bastante pena...

 
At 1:40 PM, Blogger Sr. Forfy said...

Un gran blog. Saludos.

 
At 1:47 PM, Blogger el zurdo said...

La solución más radical, la dildodrómica: no admitir comentarios.
También puede valer la mía (que se me acaba de ocurrir tras leer esta entrada): dado que en mi blog, desde que me han impuesto código de validación, resulta más difícil incluir comentarios, recibí quejas y traté de facilitar el camino con las luces (pocas) que los dioses me han dado en estos cibercampos (véase el consejito que incluí en los comments de las dos últimas entradas); pero, habida cuenta que alguna gente (incluida usted), logró meter su comment atravesando el puñetero código, tal vez eso sea una señal así como darwiniana; sólo algunos elegidos que logren desafiar el código y superarlo merecerán incluir comments.
Pues ya está: no voy a ofrecer más facilidades. Si se topan con el código, este les sale "wrong" varias veces y ustedes persisten hasta salvarlo, serán los elegidos y el resto, por su poca contumacia, no merecerán la admisión.
Es cierto, miss Pussy, es un error dar facilidades a la chusma: y mira que fui yo el que dije por vez primera aquello de PERO QUE PUBLICO MAS TONTO TENGO... No debo traicionar mis principios. Vivan los filtros y la distancia, que los blogs sean como óvulos inexpugnables salvo por los elegidos.

 
At 1:50 PM, Blogger Sr. Forfy said...

Bueno, hecha la coña estúpida, la verdad es que esto de los comentarios tiene bastante tela. Todo el mundo quiere que le visiten y comenten, pero, que tipo de comentarios? y a que precio? Cualquiera puede subir muchísimo las visitas de su página si pone pornografía o idea "astutos" tags tipo "Yessica alVa nude on the beach" (con Y y V que si no me parece que te van a encontrar más por este comentario que por otra cosa...)

La gente que más gracia me hace es la que directamente dice "comentarme más" "que no decíis nada, coño", con actitud casi amenazadora y luego puedes ver como, o no comentan nada en otras páginas o son auténticos spammers. Lo del spam si que lo llevo mal, si no tienes nada interesante que decir... pues no lo digas! Yo mismo antes hablaba y hablaba y hablaba, y supongo que la mayoría de lo que decía eran gilipolleces pero ahora prefiero leer y opinar o leer y si no tengo nada interesante que decir, no decir nada. Eso mejor que un simple "que bien te ha quedado" o cualquier tipo de comentario complaciente.

Tambien es curioso esto de Twitter porque parece ser el último grito y precisamente es el blog en su mínima expresión y sin comentarios. A su vez se produce otro fenómeno que ha surgido casi a la vez, que es la proliferación de imágenes tipo "si no comentas, alguien mata al gatito" (esto me voy a callar que yo tengo puesto a Bruce Willis). Pero vamos, que la conclusión es esa. A la gente le gusta mucho que le comenten y comentan solo a los que les comentan generando un círculo de necesidad (yo-te-comento-a-ti-tu-me-comentas-a-mi) que la mayoría de las veces a lo único que lleva es a que no se lea a nadie más que al que te comenta, que tiene las mismas intenciones...

Me he hecho un lio yo solo. Que hay que spammear menos el ego, vaya.

 
At 1:50 PM, Blogger Pussy Galore said...

Marcelino, no se sienta con la obligación de contradecirme por lo que acabo de escribir. Eso rompe las reglas del juego :)

Alberto, me ha entendido usted perfectamente, a mí no me gustan los insultos y críticas desustanciadas y sin fundamento, y como usted, me gusta discutir. Qué le voy a hacer!

Paca, a mí me parece que en persona no somos tan encantadores, creo que la búsqueda de ese éxito nos lleva a ser extremadamente educados en la web, pero en la vida real somos más competitivos, más agresivos en las formas de conseguir esa imagen de la que habla usted, no?

Forfy, el suyo sí que es bueno-bueno-BUENO :)

 
At 1:51 PM, Blogger Sr. Forfy said...

xDDD estamos comentando todos a la vez, esto es una locura. Genial.

 
At 1:57 PM, Blogger Pussy Galore said...

Zurdo, lo cierto es que a mí me gustan los commets, pero me gustarían aún más si se crearan discusiones y alguna peleilla, joder, que hay que estar vivo.

Forfy, Twitter son comments sin post, como dijo Focomelo.
También es cierto que yo comento siempre en los mismos blogs, son mis blogs de cabecera, de gente que leo desde hace mucho tiempo y que considero tan cercanos que son casi de la familia así que mi visita diaria es un saludo, un "estoy aquí, leyéndote".

 
At 1:58 PM, Blogger Alberto T said...

zurdo, es que lo de la validación de comentarios en esto de blogger caduca si tardas mucho en escribir lo que estes tratando de comentar, al menos no pierdes el comentario y sólo te pide otra vez el dichoso código y a la segunda lo consigues.

Pero como se te ocurra quitar el código preparate para la avalancha de comentarios, eso sí, todos tipo "alarguese el pene" o similares.

 
At 2:03 PM, Blogger Alberto T said...

Aunque voy a crear un poco de polémica, lo voy a decir. Las mujeres con blog reciben más comentarios que los hombres con blog. Y la culpa la tenemos los hombres, que somos algo así como unos pervertidos, y nos pone más comentar a una mujer que aún hombre. Aunque siendo sincero lo que más me repatea es en algún que otro blog de esos donde los comentarios son "pero que guapa estas hoy", "como me gustas", "que razón tienes guapa" (lo de guapa siempre acompaña)... parece la hora de los pajilleros. Tu pon dos blogs identicos uno de hombre y otro de mujer y ya veras como comentan más en el de la mujer, aunque lo escriba un hombre.

 
At 2:04 PM, Blogger Alberto T said...

"que aún hombre" = "que a un hombre"

P.D: lo malo de los comentarios es que no se pueden editar. Si alguien conoce algún truco que me lo diga.

 
At 2:06 PM, Blogger Pussy Galore said...

Las mujeres reciben más comentarios porque comentan más. Sigo con mi teoría.
Quizá es que somos mejores en marketing y publicidad :)

 
At 2:51 PM, Blogger Aura said...

Cariño, estoy aquí, he venido a verte...
¿Que te voy a decir? Mira, que es una de las pocas veces que no te hablo de usted, para acabar con uno de esos tópicos tan tontos.
Y lo segundo que te quería decir es: ¿Te quieres casar conmigo?

 
At 3:10 PM, Blogger el zurdo said...

En mi caso, ya voy servido en cuanto a lides: aparte de la zurdomaquia pegaminesca, donde logré batir algún récord de insultos dirigidos contra mí, no hace mucho (en el ZOO dildesco) tuve un buen rifirrafe con Maciste Betanzos. Y el pasado otoño ya tuve movidas con Karpof, Vico y alguna tarascada a Xabi Ben Puta.
La verdad es que me gusta contrastar opiniones sin necesidad de llegar al encabronamiento pero, dada mi vehemencia y la crispación que produzco en alguna gente, en no pocas ocasiones mis intervenciones en otros blogs acaban siendo explosivas.
Así que, no desespere, miss Pussy, lo mismo que PEGAMIN ya tuvo su zurdomaquia, y en EL ZOO ya tuve un par de combates en la arena con el gladiator Maciste, pues lo mismo en su blog salta la chispa y tenemos una buena pelea de saloon digna de LA TABERNA DEL IRLANDES.

 
At 5:42 PM, Blogger ramonkarlos said...

¿Estás buscando pelea? ¡Qué casualidad, tengo una! ¡Y de almohadas! Yo en boxers y tú en braguitas (y calcetines blancos caídos), ¿vale?

 
At 7:15 PM, Blogger paca said...

Si tiene usted razón Pussy somos mejores por carta, de todas maneras hay gente muy agresiva en los blogs y en las listas de correo y en los foros. En mi caso me priva el insulto, que me insulten, ver como se insultan los demás... En el insulto hay mucha información, mucha enjundia. También la hay en la ñoñería y el esos interminables blog personales o fotologs transpersonales en donde se narran las aventuras y desventuras hasta del mínimo moco seco que sale de las narices de su escritor...
Sean como sean los comentarios uno tiene que mirarlos con interés de antropólogo, sociólogo (y un largo etc de -ologos)La gente desbarra mucho

 
At 8:30 PM, Anonymous Anonymous said...

Pondré algo feísimo:
¿Te crees tú que todo mundo tiene tanto que decir como tú?
Mucha gente va por la vida como un flan, una gelatina o un bollo mal cocido que no sabe ni como se llama. No esperas demasiado de la vida?

 
At 8:33 PM, Blogger Xabibenputa said...

Pues yo soy un hijo puta por escrito y en la vida real soy bastante educado y reservado.

Las peleas también están sobrevaloradas, al final todo acaba en Zapatero o en tu puta madre.

A mí lo que me hace ilusión es cuando me comenta alguien que ves que te ha leido y te ha entendido lo que querías decir. Yo en eso estoy contento con mi (escaso) público, o sea tu, Zurdo, Paca, Julito y demás.

Y, Dios lo sabe, no me corto de llevar el debate al extremo, de emplear la descalificación y la ofensa, gruesa y fina, y de mandar a todos a tomar por culo.

Lo que pasa, también, es que muchas de las cosas que se dicen en la blogosfera son gilipolleces propias, por otra parte, de lo que es la masa de blogeros: gilipollas terminales. O sea, el tipo de gilipollas que se gusta a si mismo.

Que nunca cuentan nada, y que cuentan algo nuevo, es lo mismo nuevo que han contado ya en quince mil sitios, y encima mejor.

Encima, lo tengo comprobado, tu escribe algo bueno, algo que podría cambiar la Historia, un pensamiento arcano que has descifrado, o una referencia a un texto increiblemente revelador... y nadie te lo aprecia. "El medio es el mensaje" dicen los muy cabrones, y no hacen ni puto caso. Ni un puto comment para agradecerte que les hayas salvado de su inmundas vidas.

En cambio escribe de pedos. O aún mejor, hazte un castpost con pedos.

Miles de comentarios.

El pedo da comentarios y crea polémicas.

A favor del pedo y en contra del pedo.

Además, la idiosincrasia española hace que la gente esté bastante negada para la discusión de ideas.

Discutir algo está mal visto, es como que le quieres QUITAR LA RAZON a alguien y eso, joder, es descortes. De poco respeto.

Luego, se le puede acuchillar a un enemigo ideológico por la espalda, mientras recoge a sus hijos del cole, ¡pero discutirle... ayyy discutirle!. Ahí con ideas, y referencias, y datos... ¿Estamos locos?. Eso es para afrancesados, hombre.

Además, ¿qué cojones va a discutir el mermado estándar de internet que solo quiere su fix de películas raras, tetas de tías que ya están muertas y ver fotos de los anormales de sus ciber-amigos?.

¿Que a tu avatar de chimpokemón no le pega la gorra con las sandalias?.

Venga hombre, no me palpes ahí abajo...

 
At 8:58 PM, Blogger Esteban Brena said...

yo por eso no tengo activados los comentarios y solo dejo algún comment cada 2 meses.

 
At 12:01 AM, Blogger el zurdo said...

Xabi, ahí l'as dao.
Ya es la segunda vez que mando este mismo post (creo que la anterior fue precisamente al ANTI TODO) pero es que de vez en cuando alguien, aún no del todo terminal, pone el dedo en la pústula.

 
At 4:55 AM, Blogger peregrina said...

conclusión, mejor que te lean pocos, pero que te lean. Por ejemplo, mi blog es de cuentos, me toma una semana escribir algo digno, si sospecho que no leyeron, borro el post. Te entiendo, el mundo está lleno de idiotas., pero también de buena gente y con brillo,

 
At 7:55 AM, Blogger Xabibenputa said...

Si señora, pero por si acaso no salgas a la calle con gafas de sol.

 
At 11:08 AM, Blogger Faro Rojo said...

;);("GENIal
megablog
jejejjaja sigue siendo es un gran blog.
estoy akí leyendote.

Dame esos consejos para aumentarlas visitas, que trabajo para tuperware y avon a la vez. Cuanto mas visitas, mas ventas, y más gano y más feliz soy.
En serio

¡Como sabes liarla. Das siempre en el clavo.
¿Recuerdas lo de compro 30 comentarios?
Pues iba en esa dirección.

¿Y lo de verificación de la palabra?

No me gustan los filtros y las censuras tampoco. Que uno escriba lo que quiera.
No eliminaré ningún comentario.

Tal vez, V, lo que se está produciendo es una inmersión conceptual entre los blogs y la prensa del corazón: Cotilleos, endogamia narcisista, etc.
Defiendo los comentarios escuetos.
La cantidad no significa calidad aunque es cierto que prolifera la dejadezy el ganduleo por leer textos extensos.
Todo es cuestión de tiempo.
En mi trabajo no puedo utilizar intrnet y ¡en casa no tengo!

No hay tiempo para expresar todo lo que uno quiere expresar, o criticar, etc.

Es el reflejo del modo de vida capitalista. La rapidez, el minimo esfuerzo y máxima ganancia, los especuladores,etc.
Ejemplo:
¿Por que se alaban en USA a los atletas de los 100 metros y no a los de 10.000? ¿Tienen algún corredor de fondo?

Ojalá pudiera escribir diariamente, como es tu caso.
Cada vez que entro en los blogs me quedo atrás. Acabas de añadir 4artículos más.
Me paso la mitad de mi tiempo leyendolos. Prefiero eso a maquetar mi blog eternamente.
Saludos.
La verificación:
cvcmsir

 
At 1:42 PM, Anonymous Anonymous said...

Jazznoize, I share your thoughts... sobre todo la felicidad cuando triunfo con mis ventas de avon y tuppers...
La cultura de la inmediatez, la cultura de la inmediatez... si es que la llevamos dentro queramos o no...
Fijese Pussy, quizá es también esa inquietante necesidad de obtener rápida respuesta la que le ha llevado a pillar tal cabreo, aunque no sin razón, claro! Como para no cabrearse! Yo misma, aunque sufro constantes problemas de acceso disfruto con avidez cada vez que me logro conectar a su blog... y sin embargo casi no hago comentarios y los que hago deben de resultarle realmente odiosos, I presume! Sin embargo, fíjese, que sumida en mi desdichada e inherente invisibilidad traté anoche de hacer un acto de presencia y posicionamiento en su blog y al mandar el comentario resulta que no se publicó!!! :-O
But that's fine, I'm invisiblegirl, I'm used to it...
let's try again
saludos from planet mu

 
At 2:06 PM, Blogger el zurdo said...

Como la subrutina de este blog, que ya la he cogido, es que hasta la segunda o tercera repetición de código de validación el post no es admitido, una vez que se le coge el truco es fácil. No dar nunca primero a "publicar" tras haber llenado la casilla del código sino dar en "vista previa". Así hasta que aparece el casillero amarillo y entonces queda claro que ya lo ha admitido. Si no, es perder el post escrito a la primera.

 
At 5:55 PM, Blogger Pussy Galore said...

Aura, anytime, tonight is fine for me.

Zurdo, en el Pegamin ha habido para todos, se ha repartido por igual, yo la verdad que no me puedo quejar, pero piense usted en el pobre Endersito, ha ese le ha caido la de padre y senyor mio.

1977, a final de mes en Alicante, entonces? :)

Noemi, es una pena que no todos tengan tanto que decir como yo. Las cosas irian mejor ahi fuera :P

Xabi, la explicacion es la siguiente, cuando hablamos de pedos la gente piensa: "Por fin hablan de algo que entiendo!"

S, a mi me parece estupendo, la verdad.

Jazznoide, si tengo la verificacion de palabra es porque me entraban muchos comentarios de spam, enlarge your penis, remedios contra la impotencia y demas. Y yo estoy e contra del uso comercial y lucrativo de los blogs, como poner anuncios o dejar que cualquier oportunista me utilice para publicitarse. Por ahi si que no.

Invisible girl, I know you are there, I feel your presence...

 
At 8:13 PM, Blogger paca said...

El problema es que no es lo mismo pedo que escatología... El ego del intelectualista moral resulta tan frágil.

 
At 11:02 PM, Blogger The Big Kahuna said...

Coño, llego tarde a esta rotunda declaración de principios... Creo que todo lo que pudiera aportar ya lo ha dicho alguno antes más arriba, así que me limitaré a confirmar lo infravalorada que está la utilidad del cajetín de los comentarios para insultar, contrariar o lanzar exabruptos y epítetos varios. De hecho, es lo que siempre ha faltado en todos los púlpitos mediáticos. ¿Se imaginan que las columnas de Losantos o de Juan Manuel de Prada vinieran con un botoncito debajo para poder aportar tu opinión al respecto de forma totalmente libre y anónima? ¿O en las declaraciones de los políticos o famosos varios en la tele? Ah, cuántos desahogos por la vía equivocada nos evitaríamos. Dejaríamos de gritarle a la tele, como hace mi señor padre, por ejemplo. Podríamos insultar directamente al autor, con total impunidad y sin límites impuestos por el orden moral ni el código de conducta. Por eso es un poco triste que esto de los comments sólo se use para darnos palmaditas mutuas en la espalda, cuando no directamente para firmar, como si fuera un simple contador de visitas pero con identificación personalizada.

Claro que a la hora de la verdad, lo que pasa es que cuando alguien no dice más que majaderías o no nos gusta lo que escribe, sencillamente lo ignoramos, dejamos de leerle. Bastante llena está la blogosfera como para tener que estar leyendo a alguien que ni siquiera nos cae bien, sólo para dejarle una y otra vez epítetos malsonantes y juramentos varios a pie de post. Y quizás por eso hay tanta unanimidad y tanto mamoneo.

 
At 11:23 PM, Blogger ramonkarlos said...

¿Vas a estar en Alacant en Fogueres?

 
At 4:56 AM, Blogger Enrique Ortiz said...

Me gusta estos post metablogueros, más, claro, si lo escribe ud. Por mi parte, comento sólo donde me deslumbran; aquí, siempre, es marca de esta casa. Así que... Eso sí, si se casa con Aura me gustaría asistir. Imagino que estará viendo a Faust. Un beso, Pussy. Ahhh, me he acordado de la biografía de Silvio (el rockero sevillano): "Vengo buscando pelea". Me encanta.

 
At 11:49 AM, Blogger el zurdo said...

No es el hilo pertinente, pero me apetecía (dada la tónica de éste) encabronarte con mis elogios: muy bueno lo de los ventrílocuos que me indicaste hace unas semanas (¿tiene algo que ver con una entrada sobre el mismo tema que leí hace meses, en una de mis primeras incursiones en PEGAMIN, profusamente ornada con fotos de muñecos conectados a sus esclavos humanos?).

 
At 12:41 PM, Blogger Joyce said...

Dios mío! Tengo miedo! No sabía que cierto tipo de comentarios implicase "spam". Creo que sólo un par de veces en más de un año comenté algo como "genial". Y fue porque realmente me parecieron textos tan buenos que todo lo demás era quedarse corto. Pero ya veo que esta tendencia habrá que cambiarla. Por cierto, no pienso decir que este es un gran blog. En todo caso lo diré otro día y en polaco, para que esto no parezca peloteo.

Un saludo (que la educación no la perdemos...)

 
At 3:39 PM, Blogger Cayetana Altovoltaje said...

Yo siempre me pregunto cómo se comportarán más allá de la pantalla los gañanes de la blogocosa. Seguro que son de los que ni se atreven a protestar si les dan mal la vuelta.

PD: yo quiero ser dama de honor vestida de animadora en esa boda.

 
At 6:52 PM, Blogger Markitos said...

Si te soy sincero, nunca me han importado mucho los comentarios.

Pero tienes mucha razón, a veces la educación resulta irritante. Y se nota mucho quién no sabe que poner, ya sea por que no ha entendido lo que ha leido, o por quedar bien, sin haberlo leido.

 
At 7:05 PM, Blogger Pussy Galore said...

Fijense ustedes, Kahuna, Xabi, Zurdo y Paca, que yo estaba pensando escribir un post sobre algo realmente polemico, algo asi como "En defensa de la pederastia" o algo asi realmente controvertido solo para ver las reacciones de la gente. Es probable que me salieran cuatro padres decepcionados y un resto de gente diciendo: "Genial blog!"

James Joyce, no es necesario perder la educacion. Yo lo que quiero son razones justificadas que contradigan mis teorias. Es si no, como lo que le ha pasado a Aura esta semana, que en lugar de debatir porque no le gusto la peli que ella comentaba, un usuario dice que se durmio... yo de lo que me quejo es de la falta de argumentos, no de los buenos modales.

 
At 8:44 PM, Blogger el zurdo said...

¿Qué tiene de polémico la cosa paidorra? En mi web hace tiempo que ya es institucional.
Dar aquí
http://www.shadowline1.com/lineadesombra/stu.htm

y aquí
http://www.geocities.com/cirulink/baraja.htm

y también aquí:
http://www.geocities.com/cirulink/tobaribass2.htm

y algún momento de aquí:
http://www.geocities.com/cirulink/cipango.htm

 
At 9:22 PM, Blogger paca said...

Temga cuidado que google, el dueño de todo esto, está bajo leyes americanas, y lo de la doble moral es algo muy de actualidad.
¿Puede una realmente escribir sobre lo que quiera con la amenaza flotante de la llamada de atención del marcado del blog y con la autocensura que uno se impone a la hora de abordar los excursos de la aparente normalidad de las sociedades burguesas?

 
At 10:31 PM, Anonymous Anonymous said...

Es dificil añadir algo a las verdades como puños que ya se han dicho.
Yo no estoy de acuerdo con que un :) sea malo. Uno se curra los posts, leche, y le gustan que los demas lo reconozcan. Una sonrisa ya me vale. Y supongo que a los demas tambien les gusta. No hace falta descubrir la sopa de ajo en cada comment.

Ahora bien, esos comentarios son dificiles de distinguir de los que mas me revientan: Los de aquellos que no se lo han leido o no se han enterado.

Con respecto al tema que rescata HT, no creo que seamos tan competitivos y crueles en la vida real. Somos, como dice Paca o Benputa, correctos. La pregunta es si debemos trasladar esos modales aqui o aprovechar el anonimato para ayudar a algun indeseable o iveldie a ubicarse. Y en esto, por una vez, estoy de acuerdo con Benputa.

Estos son comentaristas, coño, y no los de la COPE

 
At 10:49 PM, Blogger Faro Rojo said...

Para controversia,
QUE VUELVA EL SURREALISMO

Niños y niñas con el traje de comunión. Con la ostia recién tragada y no teniendo nada mejor que hacer que masturbarse
(Idea COPIADA del maestro L. Buñuel)

Mi nuevo idioma: la lengua de la verificación:
hasta luego se escribe así:
izimkbe

 
At 11:07 PM, Blogger sin said...

Recuerdo una vez que leí a alguien decir que no importaban las visitas sino el número de comments, y ahora, el establishment bloguero, cayendo quizás en la cuenta de aquello, te saca un "manual para aumentar el número de comments"...supongo que en un futuro sacarán un "manual para que los comments semejen auténtica devoción" o algo...Yo siempre me he acercado a los blogs buscando algo de esa dosis de coherencia que equilibre mi ya desequilibrada mente y/o, mejor aún, buscar algo coherentemente incoherente...Por otro lado nunca he entrado en un blog a tocar las pelotas... aunque sí he deseado que en el mío me las tocasen a mí (en todos los sentidos)...pero nah, no lo he conseguido.

Zurdo,ese post de ventrílocuos que menta debe ser uno que yo me hice..., si es que el temor a la "mirada dummie", es una de las muchas cosas que Pussy y yo compartimos...
En cuanto a la censura paidorra digo yo que llevarla a cabo sería algo demodé: sí, como bien se ve en la última entrada pegaminesca, no se censura a la Iglesia Baptista cuando dan catequesis acerca de las aficiones orales aficiones del niño Jesús...

 
At 11:29 PM, Blogger el zurdo said...

Van a acabar por obligarme a meter una entrada en PEGAMINK STOLE con algunas de mis fotos de Primera Comunión para que allí, en maelstrom transgresor, se junte todo, lo blasflemo, lo paidorro, hasta que Elohim nos fulmine con su rayo verde, que te quiero verde.
Oh, Gran Legislador, perdona a estas ovejas descarriadas y danos el mana, mana, tutu-tururu...
Una de las cosas que más me gusta de intertextualizar comments de blog en blog es cuando se me va la olla del todo y devengo dadá o, al menos, muñeco de ventrículo (¿no había un personaje, DOLLMAN, que solían poner al final de muchos tebeos Vértice, una especie de ventrículo superhumano que luchaba contra el mal junto a sus muñecos? -Fruno lo tiene que saber...-).

 
At 9:19 AM, Blogger Pussy Galore said...

Pues no sé Zito, yo creo que en España se discute mucho, nos encanta el debate: Desde las broncas de sobremesa entre tu padre del PSOE y tu tio del PP hasta todos los programas post-tómbola.
Pero en los blogs no, aquí todo son smilies y buenos rollos, si quitamos el cada vez más casual trol.

Sin, quizá es lo que yo debería hacer para liberar todo este mal carma, empezara a entrar en blogs a tocar las pelotas.

Zurdo, esas fotos YA.

 
At 9:28 AM, Anonymous Anonymous said...

Pussy gracias, la semana pasada en un comentario en un blog, yo expresaba de forma mucho más moderada claro está lo que has dicho en esta entrada. Yo cada vez escribo menos, total ¿para qué? ;-)

Un beso, Miriam G.

 
At 9:51 AM, Anonymous Anonymous said...

Tienes razón beloved Pussy! Esa peli es realmente inquietante y bizarra! :)
Tu bloj sigue siendo genial!

 
At 10:03 AM, Anonymous Anonymous said...

Pussy que le he estado dando vueltas, al menos durante media hora, y creo que yo me apunto a la plataforma "vamos a tocar con las narices con nuestros comentarios en vuestros modélicos blogs". ¿Con quien empezamos?

Un beso, Miriam G.

 
At 10:26 AM, Blogger Pussy Galore said...

Con el Chimp, que no puedo con él :)

 
At 10:36 AM, Blogger el zurdo said...

Dado que los debates políticos y telebasuriles son ejercicios tongados de control de población para crear una falsa sensación de pluralidad, tal vez esa carencia de punch dialéctico que ha dado pie a las quejas de Miss Pussy vaya lo mismo por este lado: ¿para qué discutir los seres marginales que nos movemos por estos ciberandurriales salvo que, de pronto, algo nos mueva las entretelas? (entonces, la terra trema, como mis dos ya mentados combates con Maciste en el ZOO dildesco o un amago de concilio bizantino que tuve con la Paca en PEGAMIN, creo que en la famosa entrada del CREENCIOMETRO -por cierto, Miss Pussy, ¿hizo vd el test? Es muy interesante, esclarecedor, da pie a sabrosos debates y, ahora que PEGAMIN ha entrado en unos claros derroteros de iluminación teológica, it's the just season-).
Le recuerdo el link:
http://www.beliefnet.com/story/76/story_7665_1.html

 
At 11:09 AM, Blogger Pussy Galore said...

Zurdo, acabo de leer su artículo sobre Stu Mead, qué personaje. Me ha recordado un poco a Darger, no?

 
At 11:47 AM, Anonymous Anonymous said...

No tengo bloj, pero me lo abro si es para que tú me toques cosas.

En cuanto a la blogosfera: es un invento de la perra de Satán. Quizá por eso muola.

Sigo Beloveándola.

 
At 1:26 PM, Blogger el zurdo said...

No controlo a Darger. ¿Cuál es su currículo de perversiones?

 
At 4:29 PM, Blogger el loco oficial said...

what's up!
Hay otra cosa que "deleznable" en los blogs: los posts que hablan de "amor"...ya está bien, que llevamos 6 siglos (desde Petrarca por lo menos) buscando inspiración en el mismo sitio...
Por lo demás, coincido contigo en muchas de tus apreciaciones...aunque es "humano" que a uno le guste sentirse halagado, a ciertas edades ya está bien de palmaditas en la espalda.

 
At 4:28 PM, Anonymous Anonymous said...

Muérete ya, puta!!!!

 
At 5:43 PM, Blogger Pussy Galore said...

Tú calla, enano infeliz.

 
At 10:59 PM, Anonymous Anonymous said...

No se meta con uno de mis tres votantes.

 

Post a Comment

<< Home