Monday, June 11, 2007

Faust

Mr Pánico lo sabe explicar mejor. Ėl dice: "Son veneno. Azufre", y por una vez él sera el citado. No se me ocurre nada mejor para describir un grupo como Faust. Puro veneno. Corrosivos. Dañinos. Perjudiciales.

Disconnect.

Hello.

Disconnect.

Traspasan los límites de la experiencia musical. Desde el momento que tocan el primer acorde sabes que, si sales con vida de ello, no quedarás intacto. Las secuelas de haber asistido te acompañarán el cada vez que escuches música. Después nada suena igual, todo es convencional.

Taladradoras.

Bidones.

Planchas de metal.

Sopletes.

Pero eso no es música. Es ruido. Es espectáculo. Es circo. Es interpretación. Es un incendio en la pista.

Alguien detrás de mí está a punto de desmayarse.

No es música. No es música. No es música.

Es veneno.

Labels:

20 Comments:

At 10:09 AM, Blogger Enrique Ortiz said...

Me he acordado de aquello de It's not a love song, de Pil. No, no es música. Como los mejores tiempos de Einsturzende Neubauten (cuando cortaban carreteras para destrozar coches), estas cosas hay que verlas; no bssta un disco, ni siquiera un vídeo. Cómo me habría gustado estar en ese concierto, Pussy. Un beso.

 
At 10:19 AM, Blogger el zurdo said...

Pues entonces la label es errónea.

 
At 10:24 AM, Blogger Pussy Galore said...

jajaja! es verdad! voy a cambiarla.

 
At 12:36 PM, Blogger Markitos said...

Menudo espectáculo. Estos hay que verlos.

Yo mañana voy a ver al langido de Billy Corgan y compañía. No creo que hagan mucho ruido...

 
At 12:52 PM, Anonymous Anonymous said...

tenemos suerte de poder contarlo, nena!

 
At 1:11 PM, Blogger Aura said...

Yo también quiero envenenarme...

Que envidia, ya se lo dije.

 
At 3:31 PM, Blogger Pussy Galore said...

Sí dp, auténticos supervivientes XD

 
At 4:25 PM, Blogger el loco oficial said...

Me metí en tu blog por el nombre "pussy galore" (siempre me ha gustado esa banda que luego dio lugar a free kitten, a jon spencer blues explosion...). En general el noise mola: los inicios de sonic youth, y en japón hay cosas que molan: merzbow, meltbanana...
Una época estuve enganchado a Einstürzende, a Tangerine Dream, a Ash Ra Temple, a Neu...aprovecharé para darle una escucha a Faust..
La No Música es interesante, la música extrema en general. Te recomiendo también bandas de grindcore tipo Napalm Death, Leng Che, Pig Distroyer,...cosas industriales del estilo Bad Sector, Skinny Puppy, Kreuzweg ost.. Free jazz caótico como el que hace a veces Ellery Eskelin y como no, a John Zorn...la música minimal también puede ser extrema o por lo menos paranoica como la de Steve Reich.
Aprovecharé también para empaparme un poco con tus posts sobre cine (que siempre me ha gustado) y últimamente ando desconectado.

 
At 4:31 PM, Blogger el loco oficial said...

y si no te importa demasiado pondré un enlace a tu blog en el mío porque volveré y potencialmente podría llegar a olvidarme de la dirección

 
At 5:15 PM, Blogger Cayetana Altovoltaje said...

Oye que... que nada, que ando por aquí y te leo, pero llevaba cuatro días desconectada y has puesto mogollón de cosas. Pero mogollón. ¿Tú has pensado alguna vez en escribir una tesis sobre cine?

 
At 6:23 PM, Anonymous Anonymous said...

Ya sé, de ese tipo de no música que nos pone no cuerdos. ¿nO?

 
At 8:01 PM, Anonymous Anonymous said...

A estos tipos los vi yo hace años performanceando en las calles de L'pool, lo juro por lo más duro.
Me tocaron los cojones y a la vez no podía dejar de mirarlos/escucharles.

 
At 8:32 PM, Anonymous Anonymous said...

Pues yo cuando los vi pensé: Esto es lo más cerca que voy a estar jamás a una grabación de Carl Stalling.

 
At 9:07 PM, Anonymous Anonymous said...

Chimpon, pues que suerte porque yo pague una lenya! :(

HT, jiji, las Silly Symphonies tocadas con una taladradora y una sierra electrica, algo asi, si, me gusta...

 
At 9:46 PM, Anonymous Anonymous said...

caramba, y es usted fan de faust!
Cada vez me gusta más! :)

 
At 8:01 AM, Anonymous Anonymous said...

Creo que formaban parte de un festival jipiojoso o algo asín.

 
At 1:12 PM, Blogger Pussy Galore said...

Fran, kinky mío, también me gustan Rafael y Sandro. Constrúyame un castillo. O en su defecto, un palacio...

Chimpón, yo creo que se confunde, que estos de perroflauta tienen poco.

 
At 2:47 PM, Blogger F.H. said...

para mi el ruido es musica! un par de vibración con cierta estetica, que exista un grupito que quiera encerrar entre cuatro paredes a este conjunto de ruido es cuestión de unos cuantos, pero en lo que a mi respecta cualquier tipo de ruido puede ser musica, solo hace falta alguien que lo sienta así!!

saludos
d16

 
At 4:44 PM, Anonymous Anonymous said...

No sé... ahora me haces dudar (bueno, en realidad siempre). Pero visto el video juraría que vi a esos tipos hacer las mismicas cosas por las calles L'pool...

 
At 6:48 PM, Anonymous Anonymous said...

dedico mis mañanas a hacer planos...y por la noche robo en almacenes de material de la construccion. Rafael, se refiere usted al señor de negro? que grande! :)))
insisto, cada vez me gusta más!

 

Post a Comment

<< Home