Wednesday, June 13, 2007

Documentales musicales

Tengo el dashboard del blog lleno de borradores, un montón de faena acomulada en forma de entradas inacabadas. Cada vez que lo abro me produce cierto desasosiego, me dá la impression de que se rien de mi y me dicen: “No nos vas a publicar NUNCA”. Aún así, he decidido empezar un post nuevo y dejar éstos para épocas de vacas flacas.
La idea me ha venido tras enterarme del próximo estreno del documental The godfather of disco sobre la vida de Mel Cheren, propulsor de la edición del primer disco en formato maxi para djs y promotor del Paradise Garage, en general una figura indispensable en la historia de mi género favorito. Apenas puedo esperar al estreno.
Esto me ha hecho pensar en documentales de música, y así les traigo un listado de mis favoritos:



- Ramones, The end of century (Jim Fields Michael Gramaglia, 2003) Esta peli despertó el punky que hay en mí, que no es que hubiera desaparecido, simplemente estaba un poco adormecido. Funciona genial como análisis de las personalidades del grupo, y me enamoré de la figura de Joey, tan grande, tan frágil a la vez que me perturbó la de Johnny. Las tensiones sentimentales y los celos están tan presentes que se convierten en inherentes a la trayectoria. Los punkies también tenemos un corazoncito!



- Metallica, some kind of monster (Joe Berlinger & Bruce Sinofsky,2005) o This is (almost) Spinal Tap. If only… Y lo pero de todo es que va en serio! Son asi! Yo me pasé la peli entre risas histéricas: Hetfield es detestable, Ulrich un pobre ególatra sin interés. Pero lo mejor de todo es el terapeuta. Estos heavies no van a ningún sitio sin su psicoanalista, que los ayuda a atravesar los momentos más duros.
Yo no soy fan de Metallica, pero si lo fuera tras este documental lo negaría rotundamente.

- Pump up the volume (Carl Hindmarch, 2001) Documental que pasaron en Channel 4 sobre musica House, ahora tan pasada de moda, creen ustedes que el House volverá? Yo espero que sí. La peli me gusta porque contextualiza muy bien la música con el entorno social y politico así como con las leyes de consumo y marketing. Si les interesa, la pueden ver en google videos. La primera parte es la mejor.



- You're gonna miss me (Keven McAlester, 2005) Más que la historia de 13th floor elevators, You’re gonna miss me es un estudio sobre la esquizofrenia, un análisis de lo que significa pasar de la fama a la enfermedad. Una historia dramática sobre el derrumbe del irresistible Rocky Erikson que queda al cuidado de su inestable madre, que apenas puede cuidar de sí misma. Bello y trágico.

- Style Wars (Henry Chalfant Tony Silver, 1983): Hip Hop y Graffiti a un nivel muy educativo. Personajes como el manco Case, Shy y Dondi y el artista Cap. Incluso si no les interesa la banda sonora, que por cierto es magnífica, pueden disfrutar de sorprendentes imágenes del Nueva York de principios de los 80: La pueden visionear aqui.



- Crossing the Bridge: The Sound of Istanbul (Fatih Akin, 2005): Este no es un documental al uso, no se esperen un chaparrón de laúdes y cantos folklóricos porque los tiros no van por ahí: Gran variedad de estilos desde el jazz, hip hop hasta música tradicional, no hay límites. Yo aún estoy esperando la segunda parte.



- Stop making sense (Jonathan Demme, 1984) Fíjense, que más de 20 años después y continúan “making sense”. Por los siglos de los siglos. Stop... es sencillamente la grabación de un concierto, sin más, tan simple como atmosférico: consigue la teletransportación al teatro, sobre todo cuando tocan Psycho killer.

Me dejo unas cuantas en el tintero, The filth and the fury, Musique au poing de Fela Kutti, Mr De: A Detroit Story y Madchester, pero son las 12 y me caigo de sueño. Buenas noches.

Labels: , ,

46 Comments:

At 11:32 PM, Blogger Premini said...

El documental de Metallica es una risa. Realmente gente muy desagradable.
El de Ramones me lo recomendó un amigo hace unos días. Tendré que verlo.

 
At 11:34 PM, Blogger Hans said...

'Stop making sense'... La ví en el cine. Mejor dicho: me la dormí. Creo que fue la primera vez que me dormí en un cine. Y no por falta de interés: en aquel momento estaba tomando una medicación fortísima que me daba un sueño tremendo. Me ha gustado mucho recordar la americana sobreestructurada aquella que vestía David Byrne, y el modo en que los Talking Heads tocaban Psycho Killer. Gran canción. Gran cantante. Gran banda.

 
At 11:40 PM, Blogger Premini said...

Ahh.. y yo creo q el house "vieja escuela" esta muy de moda.

En las ultimas sesiones de Tim Sweeney o de gente como Piloosky, siempre hay cosas de Mr Fingers o de Cajmere.

Y ni hablar de Hercules & Love Affair, el ultimo fichaje de DFA.
http://www.myspace.com/herculesandloveaffair
(Classique 2 es tremendo)

 
At 11:40 PM, Blogger el zurdo said...

¿Pero el barbitas de la foto no se dedica ahora a corredor de fondo en las multitudinarias soledades polanquianas? (qué mala, pero qué mala soy, haw, haw, haw)

 
At 2:01 AM, Blogger sin said...

Yo el Madchester solo lo he visto en la peli 24HourPartyPeople.
Otro güeno es el que se curró Scorsese sobre Dylan.

El de los Ramones está muy bien, con la carnaza del pasado chaperil de Dee Dee y sus incursiones raperas...sí es verdad que Johnny perturbaba como exagerando su maldad (y con la parienta detrás largando en la cocina)...
El de Metallica, si es el que ví, que me da que sí...unos askerosos enmierdados, haciendo su cruzada contra la piratería, incrustados de lleno en la maquinaria de la pela y pillando a músicos como si de la peli "Uno de los nuestros" se tratara...esa imagen del batería corriéndose de gusto por ser elegido entre los elegidos para formar parte de la "gran" banda mientras la banda toda flemática parece la misma Cosanostra....Y el de Dari..digo Rocky, no lo he visto pero me pongo a ello...Los locomúsicos son los mejores...Ahí está en este sentido el docu de Syd Barrett o el de Daniel Johnston, o incluso el de cómo (no) se pudo gestar el "Smile" de Brian Wilson...Para cuando uno sobre Phil Spector?????

 
At 2:10 AM, Blogger ramonkarlos said...

Yo quiero que hagan uno de La Charanga del Tío Honorio. Y otro de las Baccara.

 
At 6:49 AM, Blogger Nacho said...

Hablando de peliculas y documentales: ¿alguien sabe cuándo se estrena la pelicula sobre Ian Curtis que se estaba rodando? Saludos

 
At 9:06 AM, Blogger el loco oficial said...

Al principio tengo que reconocer que me asusté con el post (Justo al ver lo de Metallica), pero ya que le habéis dado caña por aquí nada más que comentar (supongo que ya que se ve algo así lo mejor es descojonarse).
24HourPartyPeople no está mal, la vi hace tiempo en un cine club (me gustó esa amalgama de ver a los Happy Mondays, a Ian Curtis y a los Sex Pistols..)
En cuanto al "documental turco": un año me dio por pasar el fin de año en Estambul y como diría un inglés: It's funny!, esas cosas hay que verlas uno mismo: ritmos folk mezclados con las "ultimas tendencias electrónicas" en una ciudad mitad europa del este-mitad asiática en la que te puedes tomar un té en un cementerio...es una locura como se lo monta la gente de por allí...Había escuchado algo parecido a ese género musical en un cd que me regaló una amiga tunecina...pero fue mucho mejor experimentarlo en directo. Os lo recomiendo

 
At 9:07 AM, Blogger el loco oficial said...

y al leer lo de los 13th floor elevators no pude por menos que acordarme del pobre Syd Barret, al menos tuvo la suerte de que Gilmour le produjera un par de discos...pero parece que la historia se repite.

 
At 9:16 AM, Blogger Pussy Galore said...

Premini, tiene usted razón en que todavía hay producción de música house, alguna bastante buena, pero ya no es tan mayoritario como lo fue hace unos años, durante el boom, período en el que no se escuchaba otra cosa.

Sin, pensé en añadir 24hour... pero no es un documental as such, es un documental ficcionado. En cuanto a la de Dylan no la he incluido porque no la he visto. Leo en alguna web que está muy bien para no-fans de Dylan, que es justo donde me encuentro yo, la veré.

1977, un docu de las Baccara YA! y otro de Raphael.

Nacho, la peli de Ian Curtis no es un documental, aquí en GB se ha estrenado ya, las críticas no la ponen muy bien ni muy mal, vaya, que no la he visto tampoco.

 
At 9:47 AM, Blogger Hellhammercito said...

Era fan de Metallica desde chiquitillo, hasta el disco negro, los posteriores Load y Reload son mierda en estado puro, y con respecto al St. Anger, lo deberían haber titulado "Fecal Impact", pues es un trallazo de mierda en tu cara.

El documental es de obligada visión para saber hasta qué grado de patetismo puede llegar el ser humano, que rebasan los límites de lo imaginable.

¡¡Saludos!!

 
At 9:48 AM, Blogger el fantástico amante de pástico said...

a mi el docu, de los ramones me impresiono un poco ( no se si es el mismo que tu has colocado) sobre todo al ver hasta que punto llegaron a odiarse ... hasta el punto, de no ir ni al entierro de un tio con el que has pasado 20 años de tu vida...

oye, me apetece mucho que me envies, tu que eres cinéfila y si tienes tiempo y si te parece bien, y el tiempo acompaña y la autoridad lo permite... una pequeña lista de películas que para ti sean buenas, me da igual que sean de serie z que westerns, que de lo que sean.. que para ti sean buenas, en mi blog, tengo una direccion de correo, espero impaciente tu envio subido a la burra con las orejas para atrás, dispuesto a galopar...

 
At 11:11 AM, Anonymous Anonymous said...

Que yo también tengo una lista:

"Superstar: The Karen Carpenter Story" de Todd Haynes.

"Sonic Outlaws" by Craig Baldwin.

"A Bookshelf On Top Of The Sky: 12 Stories About John Zorn" de Claudia Heuermann.

 
At 11:27 AM, Anonymous Anonymous said...

JODER. Un documental sobre Raphael.

UN DOCUMENTAL SOBRE RAPHAEL.

 
At 12:15 PM, Blogger Enrique Ortiz said...

¿Se puede creer que todavía no he visto el de Akin? Y daría lo que fuese por verlo, ahora, mientras como o lo que sea. Qué buena recopilación y qué bueno el stop making sense. Un beso, Pussy. Me ha gustado esa palabra, dashboard, la había leído pero no sabía que significaba. Dashboard, dashboard.

 
At 1:03 PM, Blogger Cayetana Altovoltaje said...

Tengo que ver el de Metallica como sea, aunque no me gustan un pelo. ¿Habéis visto el capítulo de los Simpson en el Spinal Tap la espichaban en un accidente? Unas risas.

 
At 1:36 PM, Anonymous Anonymous said...

No he visto ninguna! Viva!!

 
At 4:11 PM, Blogger Markitos said...

Una selección peculiar. Recuerdo haber visto un docuemntal sobre los Beach Boys. En ese mismo momento decidí no volver a ver uno sobre música.

Horrodizado ante tanto pastelón.

 
At 4:48 PM, Blogger Pussy Galore said...

HT, ni idea de que hubiera un documental sobre John Zorn, voy inmediatamente a buscarlo.

 
At 4:50 PM, Blogger ramonkarlos said...

Los Metallica pre disco negro eran la puta hostia. Los post son la puta hez.

 
At 5:25 PM, Anonymous Anonymous said...

Le digo una cosa, eso sí, es muy de fanse. Más que mostrar/detallar el trabajo de Zorn, que sí, qué también, muestra/detalla la relación entre la directora y Zorn/la realización del documental.

Y no se olvide del de Craig Baldwin, que Negativland MOLA.

 
At 5:27 PM, Anonymous Anonymous said...

jo que buena pinta el de los 13th floor elevators....el de los ramones le tengo muchas ganas, y de los otros el de los talking heads es una especie de clasico, verdad?

 
At 6:25 PM, Blogger Higronauta said...

Me sumo al documental de la Charanga, aunque con un único elepé en su haber, no se yo si va a poder dar mucho de sí. Quizás habría que ampliarlo a la temática rústico-folklórica e incluir grupos (¿?) como Desmadre 75, Zapato Veloz y Marianico el Corto...

Por cierto un delicioso y falso documental musical es el que protagonizaron algunos de los Python, transformados en The Rutles, en esa delicia que es All you need is Cash.

 
At 6:38 PM, Blogger The Big Kahuna said...

De los que cita mis favoritos son el de los Ramones y el estupendo THE FILTH AND THE FURY. Bueno, ahora ue lo pienso, es que son los únicos que he visto, lo cual ya da una idea de hacia donde van mis intereses musicales.

Como aportación, se me ocurren BUENA VISTA SOCIAL CLUB (a mí la música cubana es que me pone), y GIMME SHELTER, el de los Rolling Stones. Bueno, y el WOODSTOCK de Michael Wadleigh, claro, que es un monstruo de cuatro horas que no cansa nunca.

 
At 7:43 PM, Anonymous Anonymous said...

No me gustan los documentales musicales, ah coño espera, espera, es que no he visto ninguno. No en serio no disfruto con ellos.

Un beso, Miriam G.

 
At 8:05 PM, Blogger ramonkarlos said...

Higronauta: pues se hace un mediometraje documental en vez de un largometraje. Ya casi no se usa el formato mediometraje, y lo cierto es que muchas pelis (tanto documentales como de ficción) quedarían mucho mejor asina.

 
At 9:50 PM, Blogger sin said...

Ese de "Gimme Shelter" -reverso luciferino del florido Woodstock-, era obligatorio mencionarlo, así como los demás de los Sones...Se puede incluso decir que Gimme Shelter funciona como película de terror, pues ya sabes que va a morir un pavo, y uno que aquí escribe no sabía en qué momento, en que canción...si es que a cada momento iba a saltar la chispa (de hecho hasta explotó una moto de uno de los Hell Angels ante el escenario)...Sin duda el Diablo esa noche salió del Averno para presenciar el concierto...Pero hay otro docu de los Stones que todavía es más apabullante ...el de "Cocksucker blues", sucio, tóxico, y tan diabólico como el anterior o más...(gracias mulita que haría yo sin tí)
Son todos los documentales de los Stones asignatura obligatoria...Aunque luego esté el "Sympathy for the devil", que se hace bastante aburrido, con esas imágenes que metió Godard rebosantes de pedante progresía...Le da mil vueltas el que hizo Hal Ashby allá por el 82, "Let´s go to night together" creo que era el título....Y creo que ahí van todos los de los Stones, o al menos lo más importantes...

 
At 9:54 PM, Blogger sin said...

Bueno, supongo que los beatelmaniacos dirán lo mismo de "Hard days night" y demás...pero ni punto de comparación, yo hasta casi enfermo viendo el del viaje en el bus psicodélico...pufff

 
At 10:33 PM, Blogger BUDOKAN said...

Antes que nada quería comentar la grata sorpresa de descubrir este blog que es muy interesante y agregar en relación al post que la película sobre los Ramones es brillante ya que revela muchos de los problemas internos que tenía la banda y como a pesar de eso siguieron adelante. Saludos!

 
At 1:40 AM, Blogger el zurdo said...

Acabo de ver un musical precioso que me ha dejado Charlie M. y del que había oído hablar con unción en mi familia desde el principio de los tiempos, LAS SEÑORITAS DE ROCHEFORT. Un híbrido alucinante entre Donen y Tati.
Con la Deneuve y su difunta soeur. Les dejo. Me voy a la cama brincando cual gacelo Kelly. Ale hop.

 
At 1:41 AM, Blogger ramonkarlos said...

Todos los grupos tienen problemas internos. Joder, yo soy uno solo y tengo unos problemas del carajo. Un día de estos me abandono y no vuelvo más. Coño ya.

 
At 2:39 AM, Blogger sin said...

Hablando de documentales, acabo de recordar que estuve -algo antes de tener el Internés- queriendo sin éxito ver el segundo de "los Hermanos Panero" (el de muchos años después al primero)...así que, aunque supongo sin éxito, me voy a ver si lo encuentro...Vale que no es musical, pero no me negarán que el mayor de todos, con el sombrero de cowboy y un poco a lo John Balan (el tocador de puertas galaico), daba bastante el "cante"...

Pues esta aún no es mi hora, yo antes de meterme entre sábanas aún voy a andar correteando un poco por la cibernética Sabana...ayyy, si estoy hecho todo un Panero.

 
At 4:06 AM, Blogger ... said...

Ése no es un documental digno de Metallica, de hecho, no es más que un making of de St. Anger estirado de manera superflua y pela cojones. Me pareció muy triste. El homenaje a Cliff Burton es lo mejor que se ha editado en imágenes sobre Metallica. De ellos se podrá decir cualquier cosa (Ulrich es un batera extraordinario, pero parece subnormal profundo), pero el grupo es un puto milagro que si no existiera habría que inventarlo. Su música fue determinante y muy importante en los 80. Fue una puta revolución en la Bay Area y en todo el mundo. Por algo será. Con Load y Reload (buen disco), se echaron un poco a perder, pero ahora, con ese otro milagro para el grupo que es Trujillo, vuelven a ser los más grandes entre los más grandes en directo.

Insultar a Metallica, a los de verdad, es insultarme a mi, hijos de puta. Os meto las baquetas de Ulrich por el culo y los solazos de Hammett en la boca.

Hijos de puta.

Pendeja Pussy, veo por ahí que le has metido caña al Martin de Romero y al Theatre of blood de Hickox. Eso me recuerda que aún no tengo el dvd de la segunda. Sé que es pecado, y me arrepiento, señor, me arrepiento.

 
At 8:28 AM, Blogger el loco oficial said...

john zorn y negativland ....habrá que echarles un vistazo. Aunque viendo los comentarios de ht, siendo zorn y quedarse en la relación zorn-directora....ufff. Supongo que es la única manera de hacer un documental sobre juan, sino ocuparía 456 dvds...digo yo, para abarcar tanto eclecticismo (puede mezclar klezmer con free jazz, o juntarse con mick harris (batería de napalm death), o añadir unos gorgoteos de mike patton...)
en cuanto a metallica una retirada a tiempo es una victoria....de todos es conocido: "sólo hasta el disco negro"...pero bueno, coincido con toby en que sus primeros discos tuvieron impacto en el trash a pesar de que están demasiado envueltos por el mito...Por cierto, se comenta por ahí (jeje) que últimamente en los directos no afinan una nota y ya que no hacen noize...

 
At 9:01 AM, Blogger Pussy Galore said...

1977, yo creo que hay grupos sobre los que se podrían hacer cortos y contar TODOS sus secretos. En 5 min. Fountains of wayne?
Por cierto, han visto ustedes Dig! sobre los Dandy Warhols, hilarante también...
Sin, el documental del que habla es bien triste, los pobres Panero no levantan cabeza. Michi me da mucha penita, siempre borracho. Me gustó su frase: "En la vida se puede ser todo menos coñazo". RIP.
Toby, para hijos de puta usted, que no se pasa por aquí ni aunque Internet se fuera al traste y esta fuera la única página sobrevivente. Abajo Metallica!!
Loco, yo que quieren que les diga, a mí el heavy... no. Soy una chica disco, y sería contradictorio, qué le voy a ahacer?

 
At 10:00 AM, Blogger el loco oficial said...

estimada pussy, yo odio el heavy, en mi dashboard tengo algo sobre el "jevi chungo de pueblo"...y sobre algunas mamarrachadas que aparecen en "revistas" (pq obviamente no llegan a eso) como tipo. En fin, los comienzos de Metallica no son heavy...
Otra de las cosas que tengo en el dashboard creo que se titulará "apología del eclecticismo"...me encanta la música "disco", últimamente me quedo con el minimal: akufen, sleeparchive, autechre... aunque escucho de todo dentro del populoso género...pero igual que me levanto escuchando a orlando di lasso, escucho un disco de free camino del curro, me pongo los napalm death a la vuelta y termino con el cuarteto para helicópteros de stockhausen...me puedo acostar escuchando un buen tema de Public Enemy...dónde estriba la contradicción? si me permites parafrasearte, qué le voy a hacer? y si admites flores: me gusta tu blog. Saludos.

 
At 12:26 PM, Blogger Pussy Galore said...

Ser una "chica disco" es una forma de vida que va en contra del heavy :)
Y lo de las flores, todo de pende de quién, de cómo y de qué tipo. Las suyas ya están en agua.

 
At 12:46 PM, Blogger el loco oficial said...

Touché. I'd rather say: "es usted toda una señora (disco)" :)
pd: Abajo el heavy!
pd2: simultanear formas de vida (la del heavy ni de coña eh!) tiene su encanto (yo ahora se supone que estoy impartiendo una clase de matemáticas....je)

 
At 4:34 PM, Blogger ramonkarlos said...

Pussy mi amol, son más incompatibles el rock progresivo alemán y la música disco que ésta y el heavy.

 
At 5:37 PM, Blogger el zurdo said...

Yo disfruto con mis sesiones de Three Degrees (o con el chundachunda de Luisa Fernández -o con los SPARKS producidos por Moroder-), con Vincent Fournier y su serpiente putón (o con el heavy bubblepop de SLADE -o con las ampulosidades randianas de RUSH y/o con los satanismos de BLACK WIDOW-) tanto como con los planeos ululantes de POPOL VUUUUUH y no se me descompatibiliza nada.
Claro que yo soy anómalo y tripolar.

 
At 8:09 PM, Blogger Pussy Galore said...

ALA! ALA! Booooo!! Yo creo que el krautrock puede llegar a ser muy cosmico, muy "disco". De hecho, Can lanzo un maxi con una cancion disco que no esta nada mal, I want more.

Zurdo, yo tambien disfruto con todo, pero alguna excusa tengo que poner para camuflar mi desagrado al heavy. Yo de jovenzuela decia que me gustaba toda la musica que no estuviera hecha con guitarras, ahora soy mas mayor y mas light, pero aun tengo ciertas reticencias a los solos guitarreros...

 
At 8:32 PM, Blogger serch!!! said...

No he visto ninguno de los documentales, pero el de house y el "Style wars" me lo apunto para cuando termine mis compromisos académicos.

Voy a aportar mi granito de arena al post recomendando "Scratch". Documenal que repasa desde sus inicios hasta nuestro dias esta técnica de alargar breaks manualmente a base de "rayar" el vinilo. Salen Afrika Bambaataa, Grand Mixer DXT y Qbert entre otros

 
At 12:21 AM, Blogger el zurdo said...

Miss Pussy, mi disco ideal es el doble blanco. O sea, lo que menos me gusta del pop-rock es cuando no degenera, es decir, cuando se esclerotiza en géneros y tribus.
Disfruto especialmente con la gente capaz de juguetear con muchas cosas sin esclavizarse a un sonido pero manteniendo al tiempo una clara identidad: me gustan los discos llenos de sorpresas, que no amorfos. Tengo algunas debilidades por idiosincrasias muy determinadas y un poco repetitivas, lo admito (DOORS, Leonard Cohen, Nico, Patti Smith, SPARKS, JOY DIVISION, Siouxsie, Bolan, Kate Bush, Enya...) pero me fascinan las gentes camaleónicas, siempre y cuando sus mutaciones no resulten fallidas (esto es, que no pasen de la genialidad a la mierda sino que toquen diversos palos con la misma brillantez).
Tengo algunas cosas relacionadas con la música disco pero no más de las que tengo de rock duro. Pero, de pronto, cuando algún sujeto imprevisible juega con el disco sound (Godley & Creme, SPARKS, BLONDIE, M, FLASH AND THE PAN, BEACH BOYS, ROXY MUSIC...), me da mucho gustirrinín.
Y tengo que pasar, si escucho algo "de género" durante unos días, a "algo completamente diferente" (que dirían los Python) porque, si no, se me hace aburrido.
Ayer acabé una escucha exhaustiva de uno de los personajes más eclécticos del pop español, Micky, y hoy he empezado con Dana Gillespie, musa del glam en su momento y después consumada bluesera.

 
At 9:07 AM, Blogger el loco oficial said...

Olvidé comentar que hay un documental sobre una gira de Laibach, grupo industrial esloveno, interesante no sólo desde el punto de vista estrictamente musical, sino tambien desde el ideológico.
Coincido con pussy, pero me atrevería a decir más, "el krautrock es cósmico". Leyendo uno de los anteriores posts acerca de Faust, me puse a escucharlos ayer y en seguida aprecié que en grupos como Spacemen3 o incluso stereolab se aprecían ciertas reminiscencias.
En cuanto a las guitarras (yo toco una), "los guitarristas heavys no deberían ser considerados como tales". Son guitarristas (por citar los primeros que me vienen a la flapa): gilmour, zappa, vernon reid, scott henderson, el de los screaming headless torsos, y muchísmos bluesmen...o thurston moore, el de sonic youth...pero bueno, en cuanto tenga tiempo, haré un post sobre el tema...
De hecho los solos acrobáticos son demenciales y nada musicales, pero se puede utilizar la guitarra de mil maneras, con efectos de feedback (my funny valentine)...con "alternative tunings" (sonic youth), para hacer gypsy-jazz (django) y crear grandes atmósferas sonoras (ash ra temple y tangerine dream, grupos considerados kraut, hacen un buen uno de las guitarras) Saludos!

 
At 11:33 AM, Blogger Toni said...

el house nunca se ha ido. Incorpora elementos de otras músicas y éstas se desgajan como estilos propios (electro o tech-house) mientras el tronco original de house más clásico sigue publicando buenas producciones. Otro tema es que la aparición de ciertos sonidos en el house, como los electrónicos, tengan un buen caldo de cultivo en nuestro país. Eso no quita para que en otros sitios sigan bailándose sonidos más funkys (que aquí nunca han calado), latinos o otras fusiones del house ya inventadas hace tiempo pero con producciones nuevas.
Saludos

 
At 11:20 AM, Blogger Ender said...

el Horror documentado es la peli maldita de los Stones, el Cocksucker Blues. te esperas a los stones esnifando en vaginas de platino y te encuentras que los que follan son los roadies y ellos se limitan a tirar timidamente un televisor por el balcón. de broma.

"DIG!" el documental de los Brian Jonestown Massacre, aunque no te guste el grupo, está bastante curioso.

tengo muchas ganas de ver el de Half Japanesse, "The Band That Would Be King".

bai bai, julais

 

Post a Comment

<< Home