Tuesday, May 09, 2006

Slogan eclesiástico (2)

Nos encontramos ante la amenaza de una nueva plaga publicitaria que comenzó hace un par de meses. La iglesia se está aventurando en un frenético y no menos aterrador cambio de imagen corporativo utilizando como técnica la adopción de campañas de productos tan cotidianos como son las gasolineras o, en este caso, los cereales matutinos. En una maniobra ciega de ambición por captar adeptos, los católicos y baptistas están cayendo en estrategias más propias del hard sale que yo recuerde desde que mi padre amenazara al comercial del Círculo de Lectores que venia por casa.
Me veo en la obligación de advertir del lanzamiento de este tipo de mensajes y en la medida de lo posible ayudar a una multinacional nueva en este terreno a no cometer estos errores:















Celebrate Jesus is alive: Wake up to Easter es un préstamo directo de uno de los peores y más sosos copos de maiz que Kelloggs posee: Los Corn Flakes, comúnmente llamados "los de la gallina". Pero recordemos cuál fue la frase utilizada en aquél caso: Wake up with a green cock, no creo que haga falta traducir, no hay necesidad tampoco de ser grosera. A green cock.
Ya que la campaña era dada a confusión y tiene connotaciones malsonantes, yo personalmente recomendaria a todos los curas que leen mi blog que se inclinen por una más inocente como los Frostis, despierta el tigre que hay en tí. Una versión religiosa de este podria ser: En Semana Santa despertamos tu tigre interior, que siempre es mejor que levantarse con un miembro verde.

Frosties despiertan tu tigre

11 Comments:

At 5:35 PM, Anonymous neogenesis said...

Uf… todo esto da miedo, es como si el vídeo musical “Amo a Laura” se hubiese hecho en realidad para distribuir la palabra de Dios y no de broma.

En fin, menos mal que no soy un gran aficionado a los cereales.

Saludos de un lector compulsivo de blogs.
www.gecebia.com

 
At 5:39 PM, Blogger Markitos said...

Hombre, si despierta el tigre interior que hay en mí, que se preparen las niñas y sus hermanas mayores primero.
Vírgenes del mundo (las dos o tres que quedan) temblad.

 
At 8:23 PM, Anonymous falconiano said...

... y mi hijo que me dice, ¡papá eso es un loro, los gallos no son verdes!. Nos vamos de vuelta a la maizina americana.

Salud

 
At 11:21 PM, Blogger Aura said...

Cierto que es una campaña agresiva, ¿pero no le regocijará al buen creyente levantarse por la mañana dando gracias al altísimo por los copos dorados y sí, por su miembro verde (si lo tiene)?

Perpleja.

 
At 7:48 AM, Blogger lak_brona said...

Realmente querida, espero que muchos curas lean su blogg... y a mi me gustaría un reposicionamiento de la Iglesia en el mercado del ocio con un eslogan como "Limpia tus pecados con el ultrapoder de la Virgen del Camino Seco, patrona de los Imposibles". Sisi los detergentes les van mejor que los cereales. XD

 
At 2:46 PM, Blogger Pussy Galore said...

Si, Aura, como decia DonJu un poco más abajo, verdes de moho...
Lak_brona, la mayoria de católicos más que ultrapowder necesitan lejia pura :)

 
At 7:01 PM, Blogger Higronauta said...

Propondría también que la imagen de los míticos (y por estas tierras casi desaparecidos) Crispies (ahora llamados Krispies) fuera sustituida por la Santísima Trinidad. Y si se topan, que se toparán, con el problema de la representación, por aquello del Dogma de Fe, que pongan sencillamente a Jesús, María y José, con piezas troqueladas para montar el belén Kellog's para fechas navideñas.

 
At 12:30 PM, Blogger XTN said...

Ja ja ja ja ja! Querida Pussy cuanto me ha hecho reir su apunte del comercial de Círculo de Lectores: ¡¡Mi padre (QEPD) hizo lo mismo!!
Yo propondría vestir las imágenes de las vírgenes de Zara, Mango o H&M, mucho más acorde con el nuevo estilo globalizado y asequible. Mucho más en la línea del Nuevo Creyente (lol).

 
At 4:38 PM, Blogger asph said...

bueno supongo que son una manera de acercarse a los creyentes y hablarles de una forma que puedan entender.. supongo que reconforta más que te digan "Celebrate, Jesus is alive" que no "The great day of the Lord is near, and hasteth greatly, even the voice of the day of the Lord: the mighty man shall cry there bitterly." xD

 
At 11:53 PM, Blogger 1977 said...

Ya era hora de que la Iglesia asumiese (bueno, asumido lo tenían, así que habría que decir mostrase sin pudor) que es un producto de consumo más. Yo prefiero los Corn Flakes, los Smacks y los Krispies. Estos últimos te dicen cosas, como bien es sabido. A mí me dicen que abandone los boxers y vuelva a los calzoncillos de toda la vida. Y que mate rubias tuertas. No hay más que verles los caretos en la caja para saber que se les va la flapa cosa mala.

 
At 4:53 AM, Anonymous sin said...

Que la religión y los cereales andaban a la par era algo que ya se entreveia en la pelicula de "El Balneario de Batlle Creek", cuyo dueño, era nada más y nada menos que el inventor de los corn flakes, El mismísimo Doctor Kellog, quien no dejaba de proclamar la abstinencia sexual, con aquel Anthony Hoppkins al grito de El pecado de Onaaaan!!! Menudo era el doctor Kellog. Y bueno, decir, con conocimiento de causa que tras más de 2 décadas de kellogs, al final he decidido que los más gratos al paladar son los krispies. A los de la gallina, los del tigre, y a los de la rana (sobre todos estos, puto maiz inflado azucarado) les pueden dar mucho por ahí.

 

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