Wednesday, January 09, 2008

La rave rusa

"Iremos a Rusia a sacar bellas fotos de paisajes desolados y apocalípticos. Escenarios decadentes de fábricas arrasadas, de ruinas de artillería y temperaturas infrahumanas, naturalezas quasi muertas de romanticismo tétrico. Allí, querida, nos miraremos a los ojos y nos querremos más, si cabe, movidos por la emoción decrépita.
Nos relacionaremos también con los nativos, tenaces y sufridos, curtidos por la desgracia y los malos tiempos, supervivientes acongojados y flemáticos." - Promesas de un enamorado cualquiera a su amada.


En Rusia proyectamos nuestros incontrolables anhelos de desamparo, un ideal opuesto a la "civilización", o más bien víctima de su estabilidad y presa de sus tentáculos. Un paraje en el que expiar nuestro sentimiento de culpa porque apreciar su encanto nos redime del pecado que supone ser afortunado. Como cuando Gaugin llegó a Tahití y comenzó a pintar no lo que veía, si no lo que esperaba encontrar, desatamos nuestro imaginario y dotamos de estética triste la nación eslava a base de retoques de metal oxidado, piedra rota y pintura descorchada bañada en resaca comunista de vodka peleón.
Pero yo hoy he venido a desvestir esa realidad, a abrirles esos ojos legañosos y mostrarles la mentira a la que han estado sometidos todo este tiempo. Rusia no es romántica. Y las fiestas de Morecambe, mejores, si dudan, hagan click en la foto.

Photobucket

Labels: , , ,

16 Comments:

At 2:34 PM, Blogger estanli cuvric said...

Tras la III Guerra Mundial sólo sobrevivirán las ratas, las cucarachas y los rusos.

La Madre Rusia sabe como criar a sus vástagos.

Un saludo y buenas tardes.

 
At 5:33 PM, Anonymous Anonymous said...

Esos rusos que tuvieron los santos cojones de aplastar cucarachas (los nazis), ahora se dedican a bailar la música que inventó Lenin, la estilo industrial.
Lástima que los de la foto sean todos bailarines en paro del Ballet Bolshoi y ahora reconvertidos chaperos come acidos.
Como se nota que has "tirao" del "fotosop". ¿Cuántas "pipas" has eliminado?
Ahora se inventa un nuevo sello Marbella Records (nuevos sonidos de la mafia): mezcla de EBM, acid cazurrón y sonidos latin-salsa (de vodka).

 
At 5:37 PM, Blogger Faro Rojo said...

PD:
El gordo de la izquierda (Fatbeat le llaman), es el puto jefe y lo busca la interpol.

 
At 7:45 PM, Blogger el loco oficial said...

HOy me ha tocado la fibra sensible querida...tuve la suerte de conocer el gran este justo cuando cayó el muro...hice unos amigos de Ekaterinburgo....siempre me ha apasionado el pueblo eslavo...una de las etiquetas de mi blog se la dedico a ellos...y tengo preparados unos posts...el caso es que hasta empecé a estudiar ruso por mi cuenta y aún tengo la intención de llegar a hablarlo algún día...en mi último viaje me he hecho un nuevo colega, con afinidades compartidas, que me contó su último viaje hasta Pekin desde Moscú, pasando por Ulan Bator...
Pero sabe lo que pasa Pussy? que la "globalización" se está cargando todo...cuando estuve en Rumanía me llevé una decepción, Budapest tampoco es lo mismo, ni Polonia...
Perdone que me haya alargado tanto el mi comentario..
Me ha recordado usted también mi post DHC y a Ambassador 21, un grupo que poco pega en Kiev..
No hace muchos años todavía uno podía comprar ak's 47, máscaras antigas...en "mercadillos" improvisados controlados mitad y mitad por la mafia vietnamita y rusa...se veían escenas como las que comparten Volodya y Lilja en la pely de Moodysson...y sí, fue "romántica", decadente, en dos palabras CON CLASE
No creo que tarde mucho en darme una vuelta por allí, a quitarme a mi pesar las legañas yo mismo.

 
At 7:48 PM, Blogger Higronauta said...

¿Qué se puede esperar de un país donde la botella de litro de Vodka vale un mísero euro?

 
At 10:30 AM, Blogger Enrique Ortiz said...

Pero, Pussy, por muy poco romática que sea la fiesta, la promesa es hermosísima, pardiez, qué bonita. Un beso.

 
At 3:03 PM, Blogger Horrorscope said...

Pues se lo pasan bien los chavales.

 
At 6:08 PM, Blogger serch!!! said...

Si a alguno de los de las fotos se le pone unos cuantos sellos y cordones pasarian por "Pokeros" pero cambianado la gorra por la boina

 
At 10:26 AM, Blogger estanli cuvric said...

¿Y los nombres de las ciudades rusas? Ah! música para los oídos:
-Vladivostok.
-Kazan.
-Volgogrado.
-Novosibirsk.
-Samara.
-Omsk.
-Ufa.
-Chelyabinsk.

 
At 10:49 AM, Blogger Faro Rojo said...

Djutkova-Dorogobuzh-Gshatsk- Yukhnov-Elnya-Tula (como la tía), y mi nombre favorito...Vyasma (me recuerda a los chutes de Velntolín).

 
At 12:17 PM, Blogger Pussy Galore said...

Que me dicen de los nombres de los presidentes rusos? Aleksey Badeyev, Nikolay Shvernik, Mikhail Tarasov, Nikolay Ignatov, Nikolay Organov, Mikhail Yasnov, Vitaly Vorotnikov... basicamente, solo si te llamas Nikolay o Mikhail puedes ser presi. O es que en todo el pais solo existen esos dos nombres.

 
At 12:39 PM, Anonymous Anonymous said...

Me quedo con Vladimir.

 
At 1:01 PM, Blogger estanli cuvric said...

No olvidemos el nombre ruso homogay por excelencia:

NIKITA, que es nombre de hombre, aunque luego el gañán de Luc Besson nos lo pervirtiera.

¡¡NIKITA!!


Por cierto, Nikita Kruschev gobernó la URSS.

 
At 3:44 PM, Blogger Jefe Dreyfus said...

Esto no será el programa Fama ¡a bailar! de rusia, no? En las fotos salía alguna moza (rusa, eso si) buscando temita!

 
At 9:11 AM, Anonymous Anonymous said...

Kruschev o jrushoov o como se le lame ahora era un puto genocida hijo puta, igual que brezhnev. Putos psicópatas socialfascistas. Viva Lenin.

 
At 9:13 AM, Blogger Toni said...

desde luego no es el Studio 54
http://www.widelec.org/studio_54,id,1718.html
saludos

 

Post a Comment

<< Home