Watership down
In the afternoon they came unto a land
In which it seemed always afternoon.
All round the coast the languid air did swoon,
Breathing like one that hath a weary dream.
Alfred Tennyson- The lotos-eaters
Despiadado o tierno, esconde un desprecio a la desgana o a la apatía. La ofensa arrebata más que la pura educación y en la provocación germinan las grandes azañas: Qué sé yo, en mi viaje de huida de repente me despierto en pleno barrio rojo de Aberdeen, pero cuando vuelvo a abrir los ojos estoy en Glasgow, envuelta en un ajuste de cuentas de mafias del este. Palabras tan mayores que se me olvidan las pequeñeces diarias y en pleno tornado no es momento de pensar en una dieta sana.
Absorta como si la misión fuera una cuestión de vida o muerte, apenas me queda tiempo para recapacitar, los dragones no me dejan un instante y ni en la tierra de la tiza hay cobijo, El-ahrairah así lo diseñó seguro de que apenas me quedan energías para oponerme. Esta vez, las visiones de final fueron tan reales que estimularon el despegue, pero enferma y agotada, solo me queda resguardarme en la fábula cuyo nombre desmaya antes de ser pronunciado, Watership down (Martin Rosen, 1978, basado en la novela de Richard Adams).
La Odisea a la inversa, los conejos no quieren volver al hogar sino que buscan uno en los bajos ingleses, amenazados por la mixomatosis, el poder y la religión. Un relato tan fascinante como alguno de sus fans, repleto de escenas cruentas que de haberlas visto de niña, el trauma perduraría para siempre.
Youtube recoge la cinta de animación en diez videos, aqui el primero:
Labels: Cine
8 Comments:
Qué cosas nos cuenta Querida.
Desde que me dejó usted, esto ha sido un sinvivir ;)
Cuándo huimos juntos Pussy? me hacen falta algunos sobresaltos y aventuras que me estoy aburguesando y envejeciendo ;)
Que manía con la edad Loco...
Gracias Pussy lo veré en casa.
Un beso, Miriam G.
Con su permiso, he visionado a penas unos segundos y he preferido disfrutarlo en pantalla catódica y sofá higronáutico gracias a redes pares. Pinta demasiado suculento para visionarlo en ventanita tutubera...
aix, cúrate, cúrate! Y que no te digan que la dieta del chocolate no funciona, sin cegarse consuela.Y sino habrá que ira a Nueva York. Besos animosos ;D : http://www.atrapalo.com/micrositess/concurso_posts?utm_source=emailsemanal&utm_content=&utm_medium=email&utm_campaign=200748&idOrigen=200748&ids_grupos=256,262
¡Como comen hierba!
Increíble historia.
Estooooo.....yo......¿seguro?
La culpa es de los vecinos de arriba, que no invitaban a las fiestas.
Post a Comment
<< Home