10. Manuel Gottsching - E2-E4Post-krautrock pre-techno, no hay disco en la historia más relevante para el techno que este, no puedo describir la excitación cuando lo encontré: Musicalmente es un microgénero vis-a-vis de remixes de Sueño Latino, Derrick y Carl Craig.
9. Suicide - SuicideTemprana No-Wave electrónica con Alan Vega a las voces que es el Elvis del Punk:
Dream Baby Dream me trae recuerdos de infancia, era la canción favorita de mi hermana,
Che y
Girl las mias.
8. Devo - Q:Are we not men? A: We are DevoAlbum producido por un Brian Eno sumido en la histéria que describió a Devo como un grupo "anal". A mi me parece genial y divertido en cuanto a que ridiculiza a los clásicos: La versión de
Satisfaction me parece mejor que la original de los
Rolling y
Uncontrollable Urge, la canción que abre el disco comienza igual que
I want to hold your hand de los
Beatles.
7. LFO - FrequencesLove is the message llegó a los charts británicos a principios de los 90, algo completamente impensable en estos dias de bastardizaciones. Este álbum surgido del Bleep'n'Blass de Sheffield es en mi opinión lo mejor de la escena Acid House británica.
6. The Slits - CutMe voy a volver a citar porque no hace mucho que dediqué un post a este álbum que no me cansaré de repetir es una maravilla.
5. The Beach Boys - Smiley SmileAaahhh... mis queridos Beach Boys, Smiley Smile es de todos mi favorito. Un álbum inacabado, esa misma naturaleza de perfección esbozada es lo que me fascina. Brian Wilson lo reeditó hace un par de años y lanzó el definitivo
Smile, que en mi opinión no es lo mismo, a mi me gusta ese
Good Vibration como en construcción, en obras, ese Paul McArtney cortando verduras para
Vegetables y los coros asi como infantiles. Para los fanáticos de los Beach Boys como yo recomendarles el
Langley Schools Music Project, un álbum creado por un profesor de música canadiense que grabó a sus estudiantes de 12 años cantando éxitos de los Beatles, Bowie, los Bay City Rollers... y
Good Vibrations que es la mejor!
4. Os Mutantes - Os MutantesTropicalia! Tropicalia! Tropicalia! Psicodelia brasileña, una mezcla entre los Beach Boys, John Cage, Bossanova y un montón de cosas bonitas. Su fama surgió de la tele, en 1968 acudian semanalmente a un programa musical junto con otros grupos como Godfathers y otros que fueron censurados. Os mutantes nunca fueron vetados, porque nunca nadie llegó a entender muy bien si el mensaje que estaban lanzando era en realidad revolucionario o no. Esto fue antes de que se fueran de Sao Paolo a establecer una comuna en las montañas... ahi es donde tras el consumo de drogas varias, vieron la luz. De hecho, a mi me entran unas ganas tremendas de irme de ácido cuando los escucho.
3. Kraftwerk - Computer WorldLos ciber-humanos Kraftwerk de nuevo... esta vez, con Computer World, el cáliz de la abstracción musical. Una obra maestra.
2. Arthur Russell - World of EchoEste álbum es la estructura ósea de la música disco que más me gusta, un álbum compuesto en los umbrales de la muerte por sida del artista. Música y poesia, dolor y experimentación, un mutant-disco de lo más intimista, para escuchar a solas.
1. Black devil disco club - Black devil disco clubSi, soy yo. Black devil disco club es mi razón de ser y la explicación de mi afiliación con la música disco. Lo escuché por primera vez en casa de un amigo, tras una noche de fiesta eterna y tuve una revelación mística. La historia del disco es peculiar: grabaciones experimentales de un grupo de compositores de library music franceses a finales de los 70, fueron olvidadas en los cajones de los Dj's de la época. En el año 2000 se recuperó un original en un rastro y se volvió a editar en forma de dos 12".
Timing, forget the timing, No regrets, Follow me... son canciones que se me agarran por dentro y no me sueltan. Es que me pongo emocional y todo.