Thursday, March 02, 2006

Mi top 50 álbums (4)

Love is a real thing
20. VA - Love is a real thing
Un precioso recopilatorio de funk psicodélico africano con percusión indígena y repetitivas melodias de guitarra. la canción que da título al álbum es de Super Eagles y es una verdadera joya. El tema Allah Wakbar de Ofo The Black Company, combina una guitarra más típica del propio Hendrix con el soul de las Temptations y MC5.

Arthur Russell
19. Arthur Russell - Calling out of context
Como ya he dicho en más de una ocasión (esto de autocitarse es genial, me eriza los pezones) Arthur Russell es mi ídolo absoluto. Representante del disco más underground de los 70, Arthur compuso miles de canciones que lanzó bajo diferentes nombres: Lola, Loose Joints y Dinosaur L son los más conocidos. Esta es una recopilación de sus grabaciones personales, donde se permitia experimentar más sin la presión comercial.

The Upsetters
18. The Upsetters - Blackboard Jungle Dub
Dub reggae. Ni tan excitante ni tan "interesante" como las posteriores producciones de Lee Scratch Perry, pero profundamente arrebatador y violento. Y perfecto.

The Clash
17. The Clash - The Clash
Otro de esos clásicos que no podia faltar a mi cita. The Clash fue un grupo genial, pero es este primer álbum, crudo y fresco el que prevalece como lo mejorcito. Joe Strummer siempre ha sido mi guitarrista favorito.

Chic
16. Chic - C'est Chic
Freak Out, asi es como me deja este álbum, y eso que me ha dado numerosos quebraderos la elección entre este y Real People, pero Freak Out me ha dado la respuesta. Una canción compuesta tras la ira de haber sido vetados del famoso Studio 54, al parecer no los reconocieron, la letra original decia: "Fuck Off" donde Freak out, cambiaron el estribillo por razones obvias. En cuanto a (Funny) Bone me parece genial.

The Beach Boys
15. The Beach Boys - Wild Honey
Wild Honey está llena de sorpresas, una detrás de otra. Cuando lo escucho, desde la primera canción pienso que es mi favorita hasta llegar a la última.

Talking Heads
14. Talking Heads - Stop Making Sense
Un gran concierto y un gran directo. Comienza con un David Byrne solo en escena tocando su mítico Psycho Killer. Cada nueva canción trae un miembro del grupo en un viaje hacia la paranoia total.

ESG
13. ESG - ESG
Soul Jazz Records editó este recopilatorio del grupo hace ahora 4 años y más recientemente el álbum Step Off. Antes de esto, era casi imposible encontrar algo en vinilo por mala distribución: gracias a Soul Jazz podemos acceder a UFO, Moody y otras tantas esenciales.

Shuggie Otis
12. Shuggie Otis - Inspiration Information
Album ignorado en 1974 cuando se editó. Otis se retiró de la música a los 25 años tras haber rechazado la oferta de los Rolling: sustituir a Mick Taylor. Este disco está en la cima del funk con temas como Aht Uh Mi Hed, de influencias Sly & the family Stone.

Prince
11. Prince - Dirty Mind
New Wave Funk, Dirty Mind se conserva mucho más fresco e inteligente que el renombrado Sign of the Times. En general el disco tiene una gran deuda con el post-punk británico de bandas como PIL, especialmente si te crees los rumores de Prince siendo expulsado de sus camerinos, jeje.

2 Comments:

At 2:08 PM, Blogger Aura said...

Me encantado que coloques en el puesto once el "Dirty Mind", además es que ayer precisamente hablaba de este disco y, claro, me emocionaba diciendo lo bueno que es.
Está en mi lista de los más escuchados al salir de la ducha, muy recomendable antes de una cita xD

Saludos Pussy.

 
At 7:24 AM, Blogger Don Julito said...

Esto es la ostia...todo pinta genial y, como de costumbre, pillo la mitad...Dos apreciaciones:
1-es ud. muy bailona,no?
2-se le "erizan" los pezones?

 

Post a Comment

<< Home