Wednesday, March 01, 2006

Mi top 50 álbums (3)

Who's next
30. The Who - Who's next?
Who's next tiene para mi un valor histórico. Cierto es que hoy en dia no soy fan de este tipo de Hard Rock, pero en su dia me marcó, y escuchaba Behind blue eyes, que ni siquera es una de las mejores, semilacrimosa.

Orange Juice
29. Orange Juice - You can't hide your love forever
Orange Juice se definian a sí mismos como una mezcla entre Velvet Underground y Chic, y lo cierto es que es la definición más acertada que he encontrado. El grupo de Glasgow es un reflejo de su época con un montón de referencias a Tlevision, The Smiths, Talking heads... Este es un ejemplo de cómo el pop deberia de ser.

Gza
28. Gza - Liquid Swords
Mi álbum favorito hip hop porque fue el que me introdujo. Me chiflan lo samples de Shogun Assassin que el exmiembro de Wu Tang Clan seleccionó para el álbum junto con unas letras magníficas: "I'm on a Mission, that niggaz say is Impossible But when I swing my swords they all choppableI be the body dropper, the heartbeat stopper Child educator, plus head amputator Cause niggaz styles are old like Mark 5 sneakers Lyrics are weak, like clock radio speakers"

Ragga twins
27. The Ragga Twins - Reggae owes me money
El mejor disco emergente de la escena Acid House, del dancehall y del grime de la Pérfida Albión.

Parálisis Permanente
26. Parálisis Permanente - El acto
No puedo configurar una lista de este calibre sin dejar de mencionar el mejor álbum de la historia del pop español. Qué recuerdos, oigan.

Liquid Liquid
25. Liquid Liquid - Liquid Liquid
Cavern es la matriz para White Lines y uno de los mayores logros del post-punk y Optimo, uno de mis temas favoritos.

A certain ratio
24. A Certain Ratio - Flight
Aprovecho para decir que ya tengo las entradas para verlos el 29 de Abril, dios, qué larga espera. Como grupo, A Certain Ratio son mis británicos favoritos, trajeron el dance al sonido Manchester de la Factory.

Can
23. Can - Tago Mago
Krautrock, krautrock, krautrock! Este disco me parece completamente premonitorio y fuera de órbita: bateria hipnótica, vanguardia, vocales en japonés, jams psicodélicos... en definitiva, todo es super extremo.

The Sonics
22. The Sonics - Here are the Sonics
No puedo decir nada que Julito no haya dicho ya, me remito al Pegamin, Viernes 17 Febrero (Idolos del Guacanguol: The Sonics)

Kraftwerk
21. Kraftwerk - Trans Europe Express
Freaks absolutos del control, Kraftwerk representan el ideal de genio contemporáneo: Leia ayer que odiaban tanto el sonido del teléfono mientras estaban trabajando que lo tenian siempre sin volumen. Cuando habian de recibir llamadas importantes, fijaban la hora: "Llama a las 2:02:23" y a esa hora ellos descolgaban el auricular. Qué panda de raros.

3 Comments:

At 4:09 PM, Blogger Aura said...

Sí, si raros lo eran, pero que cara de angelitos. Me encanta cuando homenajean a Madame Curie.
Y que bien que te acordaste de mis queridos Can, mi favorito es el "Future Days" casi parece que se oyen pajarillos.
Los Parálisis hacen que me quede todo el día en casa xD

Let's rock.

 
At 5:04 PM, Blogger Don Julito said...

No son raros...son biónicos...
usted...usted....sabe mucho...ud es una pájara de mucho cuidado,sí,sí...usted...

 
At 2:20 PM, Blogger Ender said...

arthur russel... a éste no lo conocía, gracias por el descubrimiento.

el wild honey siempre pensé que era una mierda, pero como veo que usted tiene mejor gusto que yo voy a darle otra oportunidad este finde.

de can me gusta más el ege bamyasi, pero por razones extramusicales, como todos los discos favoritos, qué tontería...

por último, el de lcd soundsystem me parece una mierda, pero seguro que gana verlos en directo con la castaña.

espero que os guste algo de mi lista de 27 canciones horteras.

 

Post a Comment

<< Home