Friday, June 15, 2007

Stray Dogs - Richard Kern

Si eso que llaman Cine de transgresión contiene sexo y violencia, yo ya soy fan: Nick Zedd, Kembra Pfahler, Jack Waters, Casandra Stark, Beth B, Tommy Turner y Lydia Lunch forman parte de este movimiento junto al ya citado Kern.
En Stray Dogs (1985), un artista se ve acosado por un fan que lo sigue a todas partes, pero la incapacidad de éste por despertar la más mínima emoción en su ídolo le lleva a la automutilación... Hasta dónde se puede llegar por el Arte?
Les dejo, me voy a Londres unos días a que me mimen, que me hace falta.

Labels:

19 Comments:

At 9:06 AM, Blogger el loco oficial said...

No he visto Stray Dogs, pero sí Fingered protagonizado por Lydia Lunch que recomiendo (aunque creo que parece más interesante el "plot" del que recomienda pussy). Otra buena colaboración entre Kern y Lunch es el vídeo Death Valley '69 sobre la canción homónima de Sonic Youth en la que musicalmente la violencia también es protagonista.
Espero que te lo pases bien en en downtown londinense y te mimen. Da recuendos (viví allí hace 11 años y dejé unos cuantos buenos amigos).

 
At 9:13 AM, Blogger Pussy Galore said...

Conozco el video de Death Valley '69, pero este corto me parece mejor, con esa música. Me recuerda un poco al Perro Andaluz, quizá por eso me guste tanto.

 
At 9:38 AM, Blogger Miriam G. said...

Pásatelo bien en Londres guapa, ya te adelanto que según no has puesto no voy a ver el corto o lo que sea eso de las mutilaciones.

Un beso, Miriam G.

 
At 9:47 AM, Blogger Enrique Ortiz said...

Yo venía hoy con la ilusión de ver la foto de su frente repleta de lacasitos, pero, bueno, me encuentro con otra peli que no he visto (sabe ud que estoy maldiciendo mi vida a causa de sus posts de cine?), pero que voy a hacer por verla, tiene un pintón. Espero que disfrute en Londres y tenga cuidado con los londinenses, que son ingleses. Un beso, Pussy. Gracias por esta puesta al día cinematográfica.

 
At 9:54 AM, Blogger Pussy Galore said...

Aqui lapuedes ver entera, Enrique, es un corto.

 
At 10:11 AM, Anonymous ht said...

Igual y el arte es ya, de por si, una aumutilación. El artista, a dia de hoy, solo se dedica a lo que hace bien (descarte de todo lo que podria haber hecho) ergo: ya de por si la figura del artista es la derrota, revolcarse en ella ya es automutilación. Aunque sea inconciente.

Pero para hablar de (auto)conciencia de los límites y las formas y de, joder, TODO tenemos a Bob Flanagan. Le recomiendo encarecidamente SICK, aunque estoy casi seguro que ya lo ha visto.

 
At 10:26 AM, Blogger el zurdo said...

En la kitanesca DOLLS el megafan de la idol, cuando ésta se queda tuerta en un accidente, decide que no quiere ver más cosas mundanas y se saca los ojos. Luego peregrina hasta el retiro de la chica y ésta, al ver que está ciego, se conmueve y además piensa que lo mismo es el hombre ideal, ya que siempre la verá inmaculada y sin mutilaciones.
Es todo muy poético y sublime. Me da que la mencionada por Miss Pussy va en otro plan. Supongo que es la diferencia entre Oriente y Occidente. La crueldad, la violencia y la automutilación/autoagresión son algo asumido por los extremoorientales como ritos de elevación y sublimación. En el parque temático occidental, donde se niega por decreto la muerte y la crueldad (aunque éstas aparezcan a cada momento desenfrenadas e incontroladas, huérfanas de asunción sociocultural y, por ello, más nocivas que nunca), lo que en Oriente implica poesía y armonía aquí da pie a gore y disfuncionalidad, convulsión y crímenes en serie y matanzas colombinas.
Bienaventurados los pueblos que asumen su parte tanática y no tratan de esconderla debajo de la alfombra.

 
At 10:40 AM, Blogger Enrique Ortiz said...

Coñis, no había leido el label, pues me la enchufo en un ratito. Otro beso, Pussy.

 
At 10:48 AM, Blogger el loco oficial said...

Coincido con el zurdo, las diferencias culturales entre occidente y oriente, más concretamente entre japón y occidente son abismales. He visto Dolls y otras de Kitano. La sensación es muy parecida a cuando uno lee a Mishima o a kawabata; la percepción temporal que tiene un japonés es simplemente diferente, a mí se me sigue escapando; sin embargo, en cierta manera se crea una amornía, gracias a esa aparente laxitud, dilatación...

 
At 11:01 AM, Blogger Pussy Galore said...

HT, no se lo creerá, pero tengo un borrador desde hace siglos sobre SICK que no termino de concluir, me encanta esa peli, me encanta Flanagan, algún día publicaré ese post.

 
At 12:04 PM, Anonymous ht said...

¿También USTED?

Yo llevo TRES MESES re-escribiendo sobre Flanagan y serial Killers. Es imposible hablar en condiciones sobre Flanagan porque TODO está conducido desde la moral y ahí lo del AMOR.

Hay QUE JODERSE.

 
At 12:05 PM, Blogger The Big Kahuna said...

Vaya, vaya, los chicos malos del Cinema of Transgression famoso... Hace mucho tiempo leí un libro bastante interesante que publicó Creation al respecto, contenía bastantes entrevistas a la gente de la época que estaba en el meollo, no sé si aún se podrá conseguir. Tenían otro sobre John Waters en el que también se hablaba de los pioneros del underground neoyorquino, de Jack Smith, los Kuchar brothers. Hasta de Kenneth Anger. En general este cine vive más del mito que del interés que realmente tiene, pero para el cazador de rarezas siempre es tentador.

 
At 12:07 PM, Blogger Cayetana Altovoltaje said...

Pussy, se te olvidó avisarnos de que era muy cómica esta peli. Para mí, le falla el título. Yo le habría puesto "El hedor del brazo mutilado en mi salón" o "Cuando un desconocido se hace una pajilla viéndote pintar, eso es impulso".
Que disfrute de Londres, y si no la miman y tratan bien, mándemelos acá, haré que parezca un accidente.

 
At 12:13 PM, Blogger XTN said...

Me han dado los mismos espasmos que al protagonista de corto al videarlo. De tan cutresalchichero hasta tiene gracia. Lo del logo del Ejercito Simbiótico de Liberación junto con la caricatura de Patty Hearst y la bandera barriestrellada en el salón, pues, la verdad, no me cuadra. Quizás haya un significado metafórico…

Buen finde en la City.

 
At 1:00 PM, Blogger Markitos said...

Que pase un mimoso fin de semana, querida.

 
At 5:12 PM, Blogger Aura said...

Yo la mimaría mucho. Disfrute de la escapada. Yo a ver si hago lo mismo. Ya estoy borracha...

Un beso grande.

 
At 11:05 AM, Blogger Ender said...

qué envida, qué ganas tengo de ver ésta y las de Lindsay Anderson. hace usted el mejor blog del mundo, chochi, el único que me digno a leer de vez en cuando.

 
At 1:50 PM, Anonymous pedro calleja said...

Los mimos, que no sean muy transgresores, que luego dejan marca.

Beso.

 
At 5:03 PM, Blogger (do-cu) said...

Pues yo también le estoy dando vueltas a este movimiento, he encontrado algún video mas de r. kern, via ubuweb, yo estoy subiendo a youtube uno de ellos, posiblemente estará colgado hoy en mi blog. ciao!!!!

 

Post a Comment

<< Home