Tuesday, April 24, 2007

Cocaína y nazismo

Ni el príncipe Harry vestido con uniforme nazi para una fiesta de disfraces causó tanto revuelo. Ahora le ha tocado el turno a Bryan Ferry, que en unas declaraciones a la prensa alemana alabó la estética fascista de Leni Riefenstahl: "Esos desfiles de masas y banderas, simplemente impresionante. Precioso". Tras esto, reveló el sobrenombre de su estudio: "The Fuhrerbunker". Con esto la prensa británica se alimenta durante semanas.
Seamos sinceros, no es la primera vez que el fetichismo nazi hace que los medios entren en estado de shock. Y menos si se trata del ambiente rockero, veamos:



-David Bowie, tras problemas policiales en Berlín en los que fue detenido con cargos de posesión de cocaína, llegó a la Estación Victoria de Londres para una conferencia de prensa en un Mercedes descapotable desde el que fue fotografiado perpetrando un saludo nazi. Tras esto, afirmó que Gran Bretaña ya estaba preparada para un líder fascista y de Hitler dijo: "Una de las primeras estrellas del rock".
En su defensa, el cantante se justificó después diciendo estar bajo los efectos de la cocaína.

-Siouxsie Sioux y Sid Vicious fueron grandes fanáticos del "nazi chic" y de la swastika como un accesorio punk. Siouxsie fue fotografiada con un brazalete de las SS auténtico. Con la fama, sus ideologías radicales se relajaron, lo que no sucedió con Sid, siempre orgulloso de llevar una camiseta nazi. También fue el autor de una de las canciones más espeluznantes de la historia del rock: Belsen was a gas, que es una de sus ideas de una broma. El se disculpó, Malcolm McLaren todavía tiene que hacerlo, si es que se arrepiente, claro!

-Durante la época pre-punk, vestirse de nazi era más una cuestión de pantomima, ya Keith Moon y Viv Stanshall se entretenían asombrando a los vecinos del Este de Londres con bonitas indumentarias nazis. Stanshall, rockero dadaísta, fue el responsable del tema: The intro, the outro en su grupo Bonzo Dog Doo Dah Band, con la frase: And, looking very relax, Adolf Hitler on vibes!

-Joy Division: Su nombre hace referencia al grupo de mujeres judías usadas como esclavas sexuales en los campos de concentración nazis. Un temprano EP llamado An ideal for living tenía como portada un joven de las juventudes hitlerianas tocando un tambor.

-Serge Gainsbourg grabó el álbum concepto Rock around the bunker, con siete temas entre los que destacan Nazi Rock y Tata Teutonne.

-La reciente Swastika Eyes de Primal Scream está siendo todo un éxito, sobre todo desde que Suicide la ha versioneado.


Labels:

23 Comments:

At 9:28 AM, Anonymous Anonymous said...

swastikas y coca, ideales para romper los nervios de cualquier demócrata moderno. contracultura para marcar el paso.

 
At 11:17 AM, Blogger Unknown said...

Uff, Pussy, qué culturón; fíjese que habiendo escuchado y habiéndome gustado Joy Division no sabía el origen del nombre, diosss. Qué gran post, graciasss y un beso.

 
At 11:18 AM, Blogger Cayetana Altovoltaje said...

Pos a ver... el tema es peliagudo, porque entiendo que haya gente que se sienta ofendida/dolida, etc, pero apropiarse de la estética nazi, distorsionarla, modificarla, rockanrolizarla y cocainizarla, creo yo que es faltar al respeto, simplemente, a los nazis. No a sus víctimas. Y sólo nos faltaría no poder reírnos de los malos de la película.
Además, todo lo que haga Bowie me parece lo más mejor. Y a Brian Ferry tampoco le negaba la entrada a mi fiesta.

 
At 12:57 PM, Blogger Natxo said...

me dejas de piedra, no sabia lo de primal scream ni lo de Serge Gainsbourg...

ai te quiero ver, siempre tan puesta

feu bondat

 
At 1:05 PM, Blogger Dr Zito said...

Y que me dicen de los oficiales imperiales e Star Wars. Peter Cushing vestido de Himmler!

 
At 2:06 PM, Blogger Faro Rojo said...

Viva hinkel.
Galoriana: protagonista fundamental de todas las leyendas germánicas, inspiró y ayudó a Orff a componer su Carmina Burana, a los científicos que crearon la bomba v-1, a Adenanuer por pasar como un demócrata, a Pasolini por preferir a un fascista que a un burgués, al Bayer de Munich para ganar las Copas de Europa, al ideólogo Hitler para construir su Europa de los Pueblos, a Bismarck que consiguió militarmente construir la Gran Germania, al carcelero de los terroristas de la R.A.F.para que todo pareciese un suicidio, a la Merkel por conseguir el gobierno...

Galore, cada día te superas, que pedazo de blog, el artículo del mes mundial es el anterior sobre la teoría de la pérdida de memoria.

PD:dr zito que razón tienes.
Los camisas pardas de la S.A. salen en Galáctica.


No comparemos a los rockeros(algunos por drogas, otros por inanes, otros por epatar, otros por estrellitas otros por irónicos...)con el principito.
Ese si que es un filonazi. Qué pésimo. Sus borracheras y sus tonterías las pagan los británicos con sus impuestos.
Unos trabajan y el "sangreazul" se pone trajecitos de genocidas.

Lo del nombre del estudio de Ferry, si que es preocupante.
Se lo perdonamos, claro.
A Brian Eno le perdonaría incluso si me matara con sus propias manos.


que gran bloggg, ... linkeada!!!!!!

 
At 2:47 PM, Blogger Aura said...

No me imagino el fascismo rock ni a la española ni a la italiana...

¿Por qué será? :)

 
At 2:51 PM, Blogger Faro Rojo said...

¿Como que no?
Los nikis, (los ramones de aljete)
Lo de italia...

 
At 3:22 PM, Blogger Markitos said...

El nazismo es una excusa para ingerir el polvito blanco.

Además, la estética fascista siempre estará de moda.

 
At 4:11 PM, Blogger Virrey Mendoza said...

Yo paso de la coca y de lo chic. A mi me va lo barriobajero, a lo torete. Coste del güeno

 
At 5:11 PM, Blogger ramonkarlos said...

Jajajajajaja!!!!!!!! Joder, ahora no va a haber quien baje a las madres del burro del hombre de los caramelos con droga.

 
At 6:20 PM, Anonymous Anonymous said...

tu post sobre la memoria es excelente, aunque difiera de la idea central (mi memoria falla porque sí, por la edad y la acumulación excesiva de datos)
google es dios sobre la tierra, la biblioteca de babel que tanto soñaba borges...pero está muy bien escrito, y eso en este medio es de respetar...leni R. era genial, una exquisita, y lo hubiera sido con cualquier cosa que le pusieran delante (lo demostró con sus fotos africanas); de allí al heil hitler hay un trecho muy largo que me niego a aceptar.

 
At 6:46 PM, Blogger Faro Rojo said...

4 Blogs, sobre Leni(n) R. tienes toda la razón. Si hubiera nacio en Moscú, hubiera rivalizado con el mismísmo Eisenstein por rodar películas.

 
At 6:49 PM, Blogger ramonkarlos said...

De todas formas, ¿por qué haber sido pro-nazi te ha de convertir en el peor de los demonios? Mucha gente que ha sido y es estalinista no está estigmatizada de igual forma. Hace poco oí a Carrillo decir, con toda la cara del mundo, que los crímenes estalinistas (si es que los había, que eso él no lo tenía claro, manda güebos) no se podían comparar con los de los nazis. Amos no me jodas... Igual de brutos e hijos de puta unos que otros. Pero la Historia la escribieron los vencedores. Y lo jodido es que aún no hay narices a reescribirla y poner a la misma altura a Hitler y Stalin.

 
At 7:43 PM, Blogger Horrorscope said...

Personalmente la estética nazi me parece más bella que la comunista; pero una está mal vista y la otra no.

 
At 8:25 PM, Blogger Faro Rojo said...

Para esteticas, la de los throbbing gristle!!!!!!!!!!!!

 
At 9:22 PM, Blogger sin said...

No me acuerdo donde leí que todo el ideario de Hitler junto con Mein Kampf podría ser el resultado de un particular efecto de las drogas (anfetamína, mescalina, opiáceos...todos ellos los ingirió el tio Adolf). Además, la historia ha demostrado gran variedad de cultos y religiones son producto de las visiones y efectos de la droga y así, tampoco me extrañaría que el culto a la raza aria, la chulería de invadir Polonia, el Blitzkrieg, fueran producto entre otras cosas de la euforia cocaínica.

 
At 11:48 PM, Blogger Pussy Galore said...

4blogs, percibo cierta herejia en sus palabras: A la hoguera! :)

Yo solo tengo una cosa que decir al respecto de todo esto: SIEG HEIL!!

Me voy a dormir.

 
At 1:40 PM, Blogger Ricardo said...

me encantó la imagen... saludos...

 
At 6:09 PM, Blogger el zurdo said...

Estimada amiga, se ha olvidado en su lista parda del hombre de mis sueños, he, he...

(http://dildodrome.blogsome.com/)

 
At 12:28 AM, Blogger Ender said...

faltan muchos pero sobre todo el de brian jones, el rey de chelsea posando de uniforme.

ay! si puediese volver a hacer la comunión lo fácil que me iba a resultar escoger el traje... y la ilusión que le iba a hacer al papa.

me despido a ritmo de samoano cabreado con "they saved hitler's cock"

 
At 8:06 PM, Anonymous Anonymous said...

ahora marylin manson se gasta toda la pasta en rollos nacis, lo de suicide versioneando el swastika eyes de donde te lo sacas...

 
At 8:31 PM, Blogger Pussy Galore said...

de una busqueda en google, "droga estrellitas", jeje.

 

Post a Comment

<< Home