Tuesday, October 23, 2007

Italians do it better

En cuanto un fenómeno del pasado se pone de moda, ya sea por agotamiento de ideas o porque el tiempo ha lustrado la tendencia, surgen con él cantidad de oportunistas que intentarán aprovecharse del rescate. Me atrevería a decir, de hecho, que la mayoría de manifestaciones evocadoras, que en casos como la música colman las listas de éxitos son, puramente mierda. Los charts son recipientes que se rellenan a base de basura. El ejemplo claro es la vuelta del punk, que estos días se ha sacudido el polvo de la transgresión que lo originó para presentar una cara lavada de romántico despeinado como The Killers. Cuando los miro pienso cuánto me gustaría que alguno de ellos desarrollara alguna adicción por las drogas duras, quizá entonces empezaría a sentir simpatía por ellos.
Con el Italo Disco sucede lo mismo, las tiendas de música se surten con recopilatorios engañosos que apoyan un pie en la balada pop discotequera que hiciera famosa Sabrina con su Boys Boys Boys, y el otro en el electro-kitch ochentero. Es por esto que cuando nace algo con calidad y respeto a unos valores disco feligreses, reluce como velas de altar. Todo este rollo, para decirles que la discográfica Italians do it better es de confianza absoluta y no han editado nada que no me haya hecho bailar extática en el comedor.



Por un lado, The Chromatics, con la hipnótica voz de la bella Ruth Radelet, por otro los sintetizadores de Professor Genius, y por otro las tendencias baleáricas de Glass Candy. En cuanto a la genial Farah, me recuerda las bandas sonoras de los viejos Carpenter/Goblin/Simonetti.
Aqui el video In the city de The Chromatics, disfruten.

Labels:

18 Comments:

At 12:05 PM, Blogger Higronauta said...

Me he hecho con un par de discos, uno el In shining violence de Chromatics y un recopilatorio de nombre After Dark Compilation y tengo que reconocerle que me han fascinado especilmente los primeros, y Farah.

En cuanto a los retropaseos musicales de la mercadotecnia discográfica, no se que es más desdeñable, si lo que usted comenta, o el hecho que cantantes y grupos que hacen lustros que no componen una mísera estrofa tengan año sí año también un grandes éxitos situado entre los diez primeros más vendidos del mercado. Una muestra empírica más de la importancia de la calidad y de la buena música en detrimento del Capital.

 
At 12:06 PM, Blogger Bizita Q said...

En su día dejé mi entrada a los como bien dice hipnóticos Chromatics.

http://multiplemaniacs.blogspot.com/2007/09/chromatics-in-city.html

Absolutamente recomendable el recopilatorio de Alter Dark.

 
At 3:13 PM, Blogger Markitos said...

"Back to basics", lo dicen mucho editores y productores.

 
At 4:22 PM, Blogger cacho de pan said...

llaman mi atención sus comentarios "marroquíes", más que la música que nos regala.
pobrecitos todos, turistas y dependientes del turismo. aunque el cristal y el ojo se deslumbran con lo que más le conviene a su (pre)juicio.

 
At 5:07 PM, Blogger Ender said...

a mí Sabrina también me gusta. en españa tenemos a soyaya haciendo un genuino revival italo disco (entendido como música de consumo rápido y gilipollas, no como textura), la pena es que esa zorra no enseñe las tetas.

glass candy es la de glass candy and the shattered theatre? los que hacían la versión de "Johnny are you Queer"

 
At 7:56 PM, Blogger Aura said...

A Glass Candy los conocía, porque mr. Kinky suele poner uno de sus singles gritones cuando pinchamos y es mi momento de baile moviendo el flequillo.
A los demás ni idea, pero con ese nombre de la discográfica cualquiera no se convence.

 
At 10:12 AM, Blogger el loco oficial said...

no me recomienda un disco para bailar estático? (es que me duelen los huesos :P)
Gracias por estas referencias Pussy, me dispongo a hacerme con algún disco...y coincido con usted en lo que comenta de los revivals...buena manera de empezar el post, comme d'habitude.

 
At 12:29 PM, Anonymous dr.benway said...

¡Esa Pussy recomendándonos cositas!

Por cierto no podría estar más de acuerdo con lo del punk, eso ni es punk ni es nada. Las antiguas bandas de punk tenían un componente reinvidicativo que no veo por ningún sitio en las nuevas hornadas.

Además sacan unos discos tan malos...

 
At 6:46 PM, Blogger 1977 said...

Yo opino de que también.

 
At 9:53 AM, Blogger Enrique said...

Gracias por la recomendación, Pussy. Había leído sobre eso del italo disco, pero no había oido nada de nada. Un beso, Pussy.

 
At 4:56 PM, Blogger Señor Toldo said...

Hala, descubrimientaco estos Chromatics! Gracias!!

 
At 8:11 PM, Blogger Dr. Hichcock said...

No los conocía. Muchas gracias, me han gustado mucho. Comprendo que le recuerden a Goblin: ese bajo parece recién sacado de "Rojo oscuro".
Intentaré hacerme con algo de ellos.

 
At 9:57 AM, Anonymous aurë said...

Gracias por la recomendación, Pussy. Llegué a tu blog a través de EliTeVisión y sus creadores.

En cuanto a lo que comentas de The Killers, ni me caen simpáticos ni dejan de caerme. Su música simplemente me parece maravillosa. Su primer álbum (Hot Fuss) es de esos pocos discos (ejemplo, Is This It, de los Strokes) que me parecen una joya desde la primera hasta la última canción. No se trata ya de canciones sueltas, el disco como conjunto me parece descomunal.

El segundo (Sam's Town) ya es otra cosa. Me gustan temas puntuales, pero los que me gustan me encantan. Gustos son colores, ¿eh?

La música evoluciona, se toman cosas de aquí y de allí, y surgen sonidos frescos cuando hablamos de músicos con talento. El que se metan algo o no, musicalmente me da igual. Eso ya lo dejo a quienes también experimentan filias o fobias para con el personaje. Yo me quedo en simple melómano.

Es como con Amy Winehouse. Un día se va a quedar tirada en una esquina pero su música y voz me gustan tanto como si se dedicase a tomar té todos los días a las 5.

Recomendaciones por mi parte, ya que hablas de reminiscencias punk: The Long Blondes:

http://www.youtube.com/watch?v=ekYhrca0M8o

 
At 3:40 PM, Blogger Ender said...

pero quién no se ha cagado ya en los muertos de the long blondes?

 
At 1:54 AM, Blogger 1977 said...

Los Strokes son una puta mierda.

 
At 6:56 PM, Anonymous Sengitron said...

Si señora, Chromatics son un el bajonazo hecho música (música disco, para mayor pitorreo...).

De la misma discográfica me pirran Mirage, quizás no tan originales pero muy efectivos. El tema 'Lake of Dreams' es un jitazo...

Saludos

 
At 12:39 PM, Blogger Pussy Galore said...

Pues no sé endersito, yo creía que quien más y quien menos...

 
At 4:10 PM, Anonymous aurë said...

¿Y cómo andan de cobertura fecal por estos lares The Zutons? Imagino que de mierda hasta las cejas, ¿eh? Visto lo visto...

 

Post a Comment

<< Home