Tuesday, October 09, 2007

Ig Nobel Prizes



Celebrándose paralelamente a la entrega de premios Nobel, la Universidad de Harvard en colaboración con la revista Annals of Improvable Research organizan desde 1991 los Ig Nobel Prizes. El lema de los mismos es: "Premios que te hacen primero reir... y después pensar". Pensar sobre la ridícula naturaleza de la investigación, sobre la irrelevancia de ciertos hallazgos, sobre la estupidez humana y el malgasto de fondos. Pero siempre con una sonrisa en el rostro.
Se asignan premios en diversos campos de la ciencia y las humanidades, el Premio de la Lengua fue concedido a la Universidad de Barcelona por su estudio en ratas: Tras años de análisis, han llegado a la conclusión de que el animal no distinguen entre el japonés hablado al revés y el danés. Mi consejo después de un hallazgo tan esencial es: Nunca contraten una rata como intérprete.
Un profesor de Harvard y otro de Santiago recogieron el Premio de Física acerca del proceso por el que las hojas de papel se arrugan, pero mi favorito es el Premio de la Paz, otrogado al Laboratorio Wright de las fuerzas aereas americanas, que han intentado encontrar la fórmula de un gas químico que provoque entre las tropas enemigas un irrefrenable frenesí homosexual. Yo creo que San Francisco fue la zona donde llevaron a cabo los tests...
El área de la Biología ha tenido una representación británica, retorcidos como los nativos son, Brian Whitcombe ha estudiado los efectos secundarios de tragar sables. Al parecer, primerizos sufren dolores de garganta... qué moral más relajada tienen los isleños, hay que ver!
No todo es inútil, el Premio Ig Nobel de Medicina del año pasado descubrió que ni siete sorbos de agua, ni un susto a tiempo, la mejor forma de eliminar un ataque de hipo, es un masaje rectal. Ofrezcan sus servicios en cuanto se les presente la ocasión, siempre en nombre de la ciencia.

Labels:

11 Comments:

At 9:40 AM, Blogger Miriam G. said...

Lo que me he reído Pussy, ahora mismo le pongo el enlace a las manzanas en el apartado de contracultura general, le va que ni pintado.

Un beso, Miriam G.

 
At 10:07 AM, Blogger Aura said...

Que ilustración tan linda ha escogido, me he imaginado un Aura pequeñita...
Mi favorito es el gay gas, es super hippy, siguiendo la premisa de hacer el amor y no la guerra... Great.

 
At 4:20 PM, Blogger Jefe Dreyfus said...

¡y el premio de lo de las ratas que no distinguen los idiomas hablados al revés eran españoles! es que este país está a la vanguardia en investigación.. jojojojo

 
At 4:56 PM, Blogger el loco oficial said...

venía pensando en su blog: estaba escuchando donuts de j dilla...;) y me alegra haberme pasado por aquí y ver esto actualizado...me he reído, bastante, a pesar de haber leído otro post anterior sobre el mismo tema, lo cual es indicador de la gracia natural que tiene usted para escribir .

 
At 5:05 PM, Anonymous Anonymous said...

Pues el de literatura no tiene desperdicio: el uso del artículo "the" y los problemas del personal con este artículo para poner cosas en orden alfabético.

 
At 9:20 PM, Blogger Higronauta said...

Me huele a tongo: el arma química homosexualizadora, creo recordar, se estuvo estudiando hace cosa de un par de años (rebuscaré en la higroteca, y le confirmo).

En cuanto al de medicina, tampoco aporta nada al asunto, más si tenemos en cuenta que ese estudio se originó gracias a la serie animada catódica de Mr. Hiccup.

Algo huele mal en Dinamarca (aunque las ratas no lo entiendan)

 
At 5:36 AM, Blogger BUDOKAN said...

Hola, desconocía estos curiosos premiso que mencionas. Muy bueno saberlo. Saludos!

 
At 10:35 AM, Blogger Faro Rojo said...

corRECTO!

Hipo de azúcar.


En la secuencia final de Dr strangelove... lo que realmente intentan, es acabar con el hipo de la humanidad. Es bien sabido que los que padecen hipo crónico tienden a ideologizarse hacia los extremos izquierdistas.
El actor americanista intenta meterse la bomba por el recto, y en pleno aire. Como buen anticomunista que era.
Ese era el verdadero sentido de la secuencia.
Escuchen un canción de temática similar. Se llama hipo de azúcar y aparece en el primer disco de Cocteau Twins.

 
At 5:33 PM, Blogger Dr. Hichcock said...

El gas químico de la homosexualidad...
no digan que no es una premisa atractiva para una película de superhéroes europeos de los años sesenta con Glenn Saxson de protagonista.

 
At 8:26 AM, Blogger Estrellita Mutante said...

Yo aspiro a un reconocimiento de este nivel.

El post menos divertido era el mio, aunque en mi defensa diré que era muy pronto en la mañana y que soy una traductora terrible.

 
At 4:03 AM, Anonymous Ari Sanguinetti said...

Hola!

Escribi un aticulo comentando la ultima entrega, desde un punto de vista de lo cotidiano:

http://www.zapatos-de-goma.com.ar/2009/10/04/los-premios-nobel-o-casi-nobel/

Saludos!

 

Post a Comment

<< Home