Saturday, September 15, 2007

El destino del Fuhrer: Hitler está vivo



En El séptimo secreto de Irving Wallace a través de la pintura de un paisaje se descubre que el que murió la noche del 30 de Abril de 1945, fue un doble de Hitler. El verdadero, vivió recluído hasta su muerte durante los 80, dedicando sus días a pintar y a leer en un pequeño apartamento de la capital alemana. Las características demoníaco macabras del personaje y las extrañas circunstancias de su muerte, han despertado el temor de muchos autores sobre un retorno o una no-muerte que ni el mismo Elvis Presley. Su figura se ha convertido en la de un villano recurrente, que como Magneto, pretende dominar el mundo. En cine ha sido bastante recurrente el tema del doble, tanto en la comedia como en el cine de conspiración. En un episodio de Hogan's Heroes, llamado Will the real Adolf Hitler please stand up?, Carter suplanta al dictador con el fín de filtrar documantación nazi a los aliados. Incluso Bugs Bunny se disfrazó del mismo. Por otro lado, en el drama The strange death of Adolf Hitler, la Gestapo retiene a un actor imitador del fuhrer y lo transforma en un body double, un gesto que la esposa no encaja muy bien...
El miedo a un regreso del mismo diablo ha sido especialmente imaginativo en el terreno de la ciencia ficción. Aquí algunos ejemplos de los descabellados sinos que Hitler ha sufrido:



Eagle's Nest - The new avengers (Desmond Davies, 1976): El primer episodio del retorno de los Avengers es en mi opinión el mejor. Steed, Purdy y Gambit se enfrentan a unos monjes recluídos en una isla Escocesa (En realidad, el famoso castillo Eilea Donan) que resultan ser nazis a la espera del avance médico que les permita reanimar el congelado cuerpo de Hitler. O como ellos, llaman, Germany's greatest treasure. Peter Cushing da vida al doctor que desarrolla la fórmula de re-animación, es, Re-animator. Me gustó especialmente el arma que los monjes-nazis utilizan para luchar, cañas de pescar con anzuelos envenenados.

Souvenir - The New Professionals (Ray Austin, 1999): Otra segunda parte, esta serie supuso un intento de revivir The Professionals de los 70. En este caso, un grupo de nazis pretenden clonar a Hitler a partir de uno de sus dedos. C15 investigarán y...



The boys from Brazil (Franklin J. Schaffner, 1978): No soy la única enamorada de esta película (con todos esos niños rubitos), el remake se estrenará en 2009. En este caso, el plan de revivir al malévolo dictador consiste en la eugenesia (spoilers). El argumento está inspirado en los experimentos del Dr Mengeles, clones de Hitler educados en ambientes similares a los que él vivió hasta dar con el idóneo que reconstruya el Reich.

They saved Hitler's brain (David Bradley, 1963): Este es sólo uno de los argumentos basados en la preservación del cerebro de Hitler, como su propio título indica: más claro, agua. Un nazi enloquecido huye a una isla tropical mientras espera el momento adecuado de transplantarlo. Durante los 60, rapta a un científico para sus fines, pero ciertas agencias de espionaje averiguan los propósitos y comienza el terror.


Son of Hitler (Rodney Amateau, 1978): El cuarto Reich será traido por el hijo del dictador, que vive bajo otra identidad en una institución nazi recóndita. Peter Cushing será el fanático diseñador del maquiavélico plan para dominar el mundo en esta comedia... flojita.



Flesh Feast (Brad F Grinter, 1970): Un argumento insuperable con gusanos como elementos de rejuvenecimiento. Cuando el Dr. Elaine Frederick descubre las propiedades remozantes de ciertos gusanos, sus primeros clientes resultan ser un grupo de nazis que cuentan con un anciano amiguito especial... adivinen quién.

Labels: ,

10 Comments:

At 12:12 PM, Blogger Dr. Hichcock said...

Precioso el cartel que encabeza su post.
Creo recordar que había también una locura de serie-z en la que habían salvado un poco de semen de Hitler, pero ni sé el título ni me acuerdo de más detalles.
¿El mejor doble de Hitler? Chaplin en "El gran dictador". Al menos, el menos siniestro.

 
At 12:44 PM, Blogger el loco oficial said...

Sí, el cartel es una pasada. Yo también me he acordado de Chaplin...aprovecharé estos dos días para ver alguna de las pelis que he conocido gracias a sus post :). Un beso y buen fin de semana!

 
At 1:02 PM, Blogger Cayetana Altovoltaje said...

Titi, nunca dejas de sorprenderme con tus catálogos cinéfilos. A mí también me gusta el Hitler de Chaplin, es una de mis películas favoritas.

 
At 4:02 PM, Anonymous Anonymous said...

They saved Hitler's cock.

 
At 1:57 AM, Blogger el tasista said...

This comment has been removed by the author.

 
At 12:13 PM, Blogger Estrellita Mutante said...

Yo me quedo con la española 'Ellos robaron la picha de Hitler'

 
At 6:12 PM, Blogger Higronauta said...

Impresionante.
Habría que sumarle, puestos a dictadores doblados, aquella Madregilda, con dos Caudillos jugando al mus y la aparición bizarrosa de un robot con la testa de Stalin en un comic de los 4F, por citar alguno.

Tomo nota de las cintas para la saca de pendientes, sobra decir.

 
At 11:05 AM, Blogger Enrique Ortiz said...

Sorprendidísimo, Sra. Pussy, muy sorpendido, no sabía que el tema diera para tanto. Un beso.

 
At 12:26 AM, Blogger nn said...

queeeee..!!!! que pelis mas delirantes...quiero verlas...!!!
tremendo post y tremendo blog...
saludos...!!! pasate por el mio que recien estoy armando, posteare seguido por estos lares...!!!

 
At 4:46 AM, Anonymous Anonymous said...

No se pierdan la aparicion de Hitler filmada por la agencia Reuters:


http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4799&Itemid=55

 

Post a Comment

<< Home