Monday, October 16, 2006

Mi álbum del mes

Este mes me resulta de lo más difícil elegir el mejor disco que he comprado, no porque hayan salido cosas excepcionales, sino porque he comprado muchísimo. Qué vicio, cuánto más compro más quiero.
Esta es mi selección final:

Arthur Russell: Springfield

Arthur Russell

Estas recopilaciones de Audika del material inédito de mi ídolo son por un lado difíciles de conseguir y por otro extremadamente caras. Pero como estoy obsesionada, hago y pago lo que sea. Y nunca me decepcionan.
Estas sesiones fueron grabadas por el músico justo antes de morir en 1992, estando algunas inacabadas, lo que explica la presencia de DFA (Tim Goldsworthy and James Murphy) que cumplen dignamente la tarea de remezclar una de estas piezas.
El álbum cuenta con una temprana versión de Let’s Go Swimming, llamada See My Brother, He's Jumping Out, que es estupenda.

Disco Undead

Disco undead

Vamos con otra recopilación, en este caso de temas inspirados por pelis de terror de finales de los 70, principios de los 80. Doce canciones de electrónica-techno europeo e Italo Disco exclusivamente grabadas para esta edición. Bangkok Impact, Orgue Electronique, Tobe Hooker, Legowelt, Gique and Negative componen temas estilo Carpenter y Goblin con unos títulos de lo más evocadores: Le notti del terrore, Fulci’s rotten children, Suspiriorum.

En otro orden de cosas, un poco más alejado de esta rabiante actualidad, me he hecho con discos que llevaba tiempo buscando y que por una razón o por otra nunca llegaba a conseguir. La satisfacción que se alcanza cuando finalmente uno de estos títulos llega a tus manos, no es comparable a ninguna otra que yo haya experimentado, es un sentimiento particular y reservado sólo para aquellos con un nivel de dependencia a la compra de discos fuera de los límites de la salud. No recomendable a almas sensibles:

Lizzy Mercier Descloux

Lizzy

De ella tenía el 12” con el temazo Fire, disco que llegué a incluir en aquel listado de mis 50 discos favoritos.
La espera ha valido la pena, si nada más, por la cara B, como Rosa Vertov, que es brutal, de las que no quieres que se acabe nunca.

Joaquin Joe Claussell
Meets Manuel Göttsching

Joe Claussell

Y yo pensando que el neoyorkino Joe Claussell era un cansino! Parece que esta es la primera entrega de una serie de homenajes al compositor alemán cuyo legado van a tomar personalidades del calibre de Carl Craig y Derrick May. Este disco salió en Mayo, y conseguirlo ha supuesto toda una hazaña rocambolesca para terminar encontrándolo en mi regular tienda de discos.

13 Comments:

At 9:06 AM, Blogger Markitos said...

Je je, ese Disco Undead tiene buena pinta. A ver si te extiras un poco y me mandas una canción por e-mail.

 
At 9:28 AM, Blogger Enrique Ortiz said...

eso, estírate, que nos pone los dientes largos y, concretamente yo, me pudro de envidia. Saludos.

 
At 2:15 PM, Anonymous Anonymous said...

Que bueno es ese disco de la reina nowaver de Lizzy Mercier Descloux. Menudo puto año el 79!

 
At 3:27 PM, Blogger Horrorscope said...

A mí también envíeme un tema de los terroríficos, por favor... es que pinta que no veas.

 
At 9:34 PM, Anonymous Anonymous said...

con lo largos que me has puesto los colmillos no voy a tenr otra opción que morderle a usted en la yugular para afanarme esas preciosidades.

 
At 9:55 PM, Blogger ramonkarlos said...

"Tobe Hooker"

:D

 
At 8:19 AM, Blogger Don Julito said...

PUssy...sigo esperando en el sitio donde quedamos el otro día: me he mojado, me han robado, y tengo frío...vas a venir? es que tengo sueño...tráeme un bocata

 
At 8:31 AM, Blogger Pussy Galore said...

ay, ay!! cuánto lo siento, al final me lié y se me fue el santo al cielo... te compensaré a la próxima, juro traerte las habladurias más frescas y comportarme como una virgen. Lo juro!

 
At 11:35 AM, Blogger Don Julito said...

Una polla! a mí déjame de habladurías y de vírgenes...deberás compensarme contándome guarradas

 
At 1:51 PM, Blogger Pussy Galore said...

Anda, no seas maltratador, que ya sabes que no te hace falta el mal genio para que te hable sucio, lobo mio.

 
At 3:34 PM, Blogger Don Julito said...

Una fotito de tus tetas al correo,eh? anda...

 
At 8:33 PM, Blogger Pussy Galore said...

una de las titis y otra del chumi, para que te entretengas

.Y.


V

 
At 2:51 PM, Blogger Don Julito said...

Venga, va...no te hagas de rogar...

 

Post a Comment

<< Home