Tuesday, June 20, 2006

Sección de enlatados (6)

El producto de hoy es común y extendido, es una de esas latas que se halla en todas las despensas de las casas británicas, como el atún o el maiz. Fray Bentos es una comida tradicional, especialmente apreciada por generaciones adultas; es lo que la abuelita te prepararía si vas a comer a su casa. Cito al príncipe Charles de Inglaterra: "I was brought up on it, I remember eating Fray Bentos beef until it came out of my ears". Hay distintos gustos: Steak and mushroom, chicken curry, steak and kidney. Yo me he inclinado por Steak and Ale pie, porque la mezcla de ternera y cerveza me ha cautivado.

Fray bentos

Antes de dar comienzo al experimento en sí, unas anotaciones: El nombre de Fray Bentos es una aberración ya en sí. Sé que es una ciudad uruguaya, pero por alguna mala conexión neuronal lo primero que me viene a la cabeza (y perdón por la vulgaridad) es un cura tirándose un pedo, lo que ya en sí es una imagen perturbadora. Lo segundo, es destacar ese pequeño logo a la derecha de la lata que dice: Made with OXO gravy. Oxo es el avecrem británico, es la marca de salsas preparadas con mayor índice de MSG. Llamadme meticulosa, pero no sería eso un factor a ocultar? Es como decir: "Nuestras salsas no solo no son caseras, sino que están extraídas de una de las marcas de contenido transgénico más importantes del pais!"
Sin más preámbulo, vamos al análisis. Modo de empleo: "paso uno, antes de cocinar, abra la lata." Esto es de lógica aplastante. Si no me lo dicen, hubiera comenzado a mordisquearla. Me imagino ese mismo mensaje en la cubierta de material atómico. Algún día me pondré el uniforme militar y la máscara anti-gas y realizaré pruebas del nivel radioactivo de los productos de esta sección. "paso dos, colocar directamente en el horno a 230*C durante 20 min"
Ingredientes: "Sin preservantes" No, lo que hay son colorantes, dos conservantes y un estabilizante y dos aromatizantes artificiales, pero preservantes ni uno. "26% beef, puff pastry, water, brown ale, onion, beef oxo gravy, beef fat, wheat flour, modified maize starch, onion powder, celery extract, spice extract, onion extract". Valor nutricional: 500 calorias.

Fray bentos abierta

Todo esto concentrado aqui. No es mucho más diferente que el Steak and Kidney Pudding, verdad? Con los mismos charcos de grasa por encima y los mismos orificios sospechosos.
Allá vamos, sigo las instrucciones a piesjuntillas y el resultado es este:

Fray Bentos post-horno


Quién diría que ambos son el mismo producto? Se ha hinchado para convertirse en un pan!
Echo de menos unas directrices que me indiquen qué pasos seguir para comérmela, estoy algo insegura. Opto por bolcar el contenido en un plato:

Lista para comer

... es una empanada invertida, con el hojaldre arriba. 26% de ternera??? ese es un dato optimista, me parece a mi. Cuento 3 pedazos de ternera, 3 cachos grandes eso sí bañados en una salsa parduzca de aspecto insalubre. El sabor es... insulso pero deja un regustillo desagradable, rancio. La duda que me queda es, porqué un producto tan pobre ha sobrevivido tanto tiempo?

19 Comments:

At 8:56 AM, Blogger Queco said...

¿Así que ésto es lo que les dan las abuelitas a los niños ingleses? Eso lo explica todo. Será por eso que luego les queda el gusto de comer mojones en lata y esas cosas.

 
At 8:58 AM, Blogger Markitos said...

Al abrirlo se hincha. Malo. Probaste comerlo con cerveza, a lo mejor así es como tiene sabor.
Por cierto, me quiere el Usuario anónimo explicar por qué me quiere poner un Kiosco, por que prefiero un piso en la Castellana.

 
At 9:06 AM, Blogger Baldanders said...

Estimada Pussy: sus trabajos de investigación sobre estos platos, son maravillosos (creo habérselo dicho anteriormente). Su pregunta es la pregunta del millón, yo iría un poquito más allá: ¿como ha sobrevivido tanto tiempo una sociedad que se aliementa de estas cosas?

 
At 9:18 AM, Blogger abakanada said...

Querida, creo que te estás jugando la salud con estos experimentos. A mí mi abuela me pone esto delante y no le vuelvo a dirigir la palabra.

 
At 9:18 AM, Blogger abakanada said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 9:29 AM, Anonymous Anonymous said...

Pido disculpas a Markitos por lo del kiosco y a Pussy por ensuciarle su blog

 
At 9:41 AM, Blogger Enrique Ortiz said...

una maravilla, como siempre. Saludos.

 
At 10:02 AM, Blogger lak_brona said...

Madre, si hincha así en el horno, qué no hará en el estómago??
Querida, escriba usted el guión para una peli gore de enlatados XD

 
At 10:47 AM, Blogger Markitos said...

Tranquilo si no me ha molestado, simplemente es que no entiendo por que me ibas a poner el kiosco.
Me imagino que será una frase echa, pero es la primera vez que la oigo, y por eso he preguntado.
Aunque sigo queriendo el piso en la Castellana.

 
At 11:26 AM, Blogger Higronauta said...

Diculpe, pero no me queda claro como pasa de estado de la imagen 2 al de la 3. ¿Tal como comenta markitos, sufre un proceso de autoinflado? ¿Es un mero proceso de mitosis? La duda me corroe...

Por cierto, y si me permite la osadía, querría realizarle algunas sugerencias para aumentar el (ya alto) nivel de sus investigaciones:

1. Someter el producto a temperaturas extremas, para ver si puede adquirir vida propia (cosa que no me extrañaría vistas las imágenes, a qué negarlo).
2. Comprobar la capacidad de éste y/o de su continente para soportar caídas desde elevadas alturas (por aquello de conocer, más que nada, si la aceleración constante de la gravedad pueda afectar al producto en cuestión).
3. Ofrecer el número de ventas de los productos (más que nada para confirmar lo ya sabido: la mala alimentación asociada a la tierra británica).

 
At 3:38 PM, Anonymous Anonymous said...

porque mientras la reina de inglaterra siga viva ninguno de sus súbditos pasará hambre.

 
At 4:15 PM, Blogger Berberecho Productions said...

Ummm...se me ha abierto el apetito.
Me voy a preparar un pastel de sardinas con carne picada y caramelo.

 
At 9:15 PM, Blogger noadas said...

Esto es peor que una peli gore, nunca sabes qué tipo de casquería te vas a encontrar...

 
At 1:11 AM, Blogger ramonkarlos said...

La foto número 3 es digna de rotten.com

 
At 1:29 AM, Blogger Timur said...

pus han de ser las abuelas malvadas

 
At 3:47 PM, Anonymous Anonymous said...

por ahora este Bentos es el unico enlatado al que le incaría el diente.

 
At 6:59 PM, Anonymous Anonymous said...

DIOSSSSSSSSSS K ASCOOOOOOOOOO!!!!!!!
¿cómo caraJOOO la gente compraba eso? Alguien explíquemelo!! bueee bien pendejos los que se dejaron meter gato por liebre!!

El sr que dijo k es digno de rotten.com ESTÄ en lo correcto!!

Yo siempre como en la pc.. y esta vez deje tu blog + arriba de esas disgusting pics... y de repente se me ocurrió servirme CARAOTAS (criollas), las cuales dejé a un lado al ver esa GROSERIA ........


ACOOOO..
seguiré viendo tu blog, pero con + cuidado ....
HAS FAVOR Y PON UNAS LETRAS ROJAS K DIGAN WARNING AL PRINCIPIO! :p
BESOS

 
At 5:50 PM, Anonymous Anonymous said...

La fábrica ORIGINAL DE ESTA COSA, estaba en la sudamericana ciudad uruguaya de FRAY BENTOS.
ver:

http://en.wikipedia.org/wiki/Liebig_Extract_of_Meat_Company

ESA ES LA HISTORIA DE ESA "COSA" que no es igual a cómo se hacia allí, en su fábrica original

 
At 8:29 PM, Anonymous Anonymous said...

Mmmmmm! Ya sé que parece asqueroso, pero si llegas a casa helado de frío, mojado, cansado y hambriento... ¡pues no hay nada que a un británico de pro le alegre más la vida! Los soldados británicos han marchado por todo el globo alimentándose de "bully beef" enlatado y cosas por el estilo. Imprime carácter y ayuda a ganar batallas.

 

Post a Comment

<< Home