Tuesday, May 30, 2006

Sección de enlatados (4)

Mi cuento de hoy está basado en hechos reales y comienza en casa de Robert*, donde yo disfrutaba de una cerveza mientras esperaba a que se cambiara para salir. Su compañero de piso, Danny, me entretenía contándome las sorprendentes hazañas de su noche anterior, cuando de pronto dijo: "Tengo hambre, te apetece comer algo?" "No, no", dije yo, "acabo de comer". Fuen entonces que se levantó y desapareció en la cocina. La siguiente vez que lo vi, sostenia una lata que decia: Steak and Kidney Pudding.
Hice nota mental, y en mi compra semanal incluí la delicia.

A Mao le gusta el Pudding

Pastel del ternera y riñón. Como me sentí artística, hice una foto de composición, con mi tablero para cortar verduras de Mao como fondo. A lo que iba, todos hemos oido en los doblajes de las pelis americanas eso del "pastel de carne", algo que de pequeña me llamaba mucho la atención. Pastel de carne? Cómo pueden mezclar primer plato y postre?
El pastel de carne no es más que carne picada envuelta en una especie de hojaldre. Para entendernos, es como una empanadilla de carne. Lo que tenemos aqui es entonces una empanadilla en lata.

Lata abierta

Pues sin más preámbulos vamos allá. El producto en cuestión me cuesta £0.35 en el supermercado, precio de ganga si tenemos en cuenta cómo está la vida aqui en estos confines del mundo. Lo primero que me llama la atención son los Ingredientes. Copio tal cual: Water, Wheatflour, Beef kidney, Pork lard, Beef fat, Beef, Pork, Onion, Beef stock, Salt, Autolysed Protein, Colour (E150c), Raising agent (E500), Pepper.
Se puede comer todo eso y sobrevivir? Repasemos: riñón de ternera, grasa de cerdo, grasa de ternera, ternera, cerdo, extracto de ternera. Todo un coctail de carnes, eh?

Serving suggestion

Vuelco el contenido en un plato y el resultado es este pequeño iglú hecho de un material similar al pan. Practico un corte transversal y esa corteza resulta más dura que los pies de Cristo. Como un neumático.

Plano americano

El interior presenta una concavidad misteriosa. El pastel está a medio rellenar, se han dejado huecos. El aspecto es temeroso, veámoslo en un primer plano:

Primer plano

Un horror, pero lo cierto es que comparado con la lengua es hasta apetitoso. He de reconocer que este ha sido el único de mis experimentos en el que de veras he sentdio curiosidad por descifrar el sabor.
Y qué sorpresa la mia al probarlo y reconocer un regustillo familiar. Jamás olvidaré ese sabor... Sabe a un viejo conocido ya por todos nosotros, mis queridas Hamburguesas en su salsa. Y ni siquiera son de la misma marca. La globalización ha llegado a la comida enlatada.


*Los nombres propios han sido cambiados para proteger la identidad de los afectados.

22 Comments:

At 12:17 PM, Blogger Don Julito said...

Yo, si ud. quiere, puedo ser su feeder...

 
At 12:26 PM, Blogger Pussy Galore said...

Vale, yo me resistiré a muerte, y usted con el látigo.
Cuándo, DonJu? no se me vaya a rajar ahora, eh?

 
At 1:03 PM, Anonymous Anonymous said...

alimento del pueblo y para el pueblo. después reunión del partido....por la tele, y a producir que son dos días.

 
At 5:32 PM, Blogger Horrorscope said...

Apetitoso...

 
At 6:47 PM, Anonymous Anonymous said...

Kidney=riñón
Liver=hígado

100 veces y para mañana

 
At 6:53 PM, Blogger Don Julito said...

Pero haré fotos de sus evoluciones que colgaré en internet...y le alimentaré solo con lo que aparezca en esta sección...tendremos sexo sudoroso, claro está...

 
At 7:03 PM, Blogger Pussy Galore said...

jajaja!! claro que sí. La verdad que como no sabe ni a una cosa ni a otra...

DonJu, qué bien, sudaremos sobre la comida y después nos la comemos!!

 
At 8:00 PM, Anonymous Anonymous said...

Pero que excusa más mala. Yo lo achacaría antes al daño neuronal irreversible de comerse semejante híbrido de kinder sorpresa, pedo con cáscara y quiste intestinal de rata malaya. Deja los enlatados, de verdad. Espero, por lo menos, que no te estropeen el gusto musical...

Un abrazo!

 
At 9:26 PM, Blogger ramonkarlos said...

Joder, tiene pinta de ser bazofia digna de un penal infernal. ¿Era esto lo que dabas comer a tus esclavas en el reformatorio, Pussy? Aparte de lo otro que las dabas de comer, claro... :P

 
At 8:42 AM, Blogger Aura said...

No supera el post de la lengua, querida Pussy. Aún me traumo al ver sacar la lengua a según que mamíferos.
Hasta mis gatos le harían ascos :)

 
At 8:42 AM, Blogger Ender said...

pues si es verdad que de lo que se come se cría, a nuestras esclava wannabe favorita le van a salir los ghoulies hasta en el chocho

 
At 9:10 AM, Blogger Enrique Ortiz said...

Sigo alucinando con esta sección; si fuera editor te ofrecería un contrato millonario para publicar un libro con estos enlatados. Además tu técnica, como una especie de strip tease, es ir desvelando poco poco el (horror) final. Eso sí, el de la lengua me tiene todavía asustado, muy asustado. Saludos.

 
At 9:44 AM, Blogger lak_brona said...

Aiss es que me encanta esta sección!!!

 
At 10:54 AM, Blogger Pussy Galore said...

77, querido, a mis esclavas les daba esto y la lengua. Con un embudo y atadas a la silla. Ya le enseñaré las fotos.

 
At 3:20 PM, Blogger Higronauta said...

Visto lo visto, prefiero diez lenguas a ese...ese...
...
...
...
...
...
Perdón... pero ni a mi gato le daba de comer eso.

 
At 4:37 PM, Blogger ramonkarlos said...

en la foto de primer plano se aprecian unos gusanos blancos que buscan deseperados el camino hacía una vida mejor... no? xD

Yo ví lo mismo.

 
At 4:56 PM, Blogger Berberecho Productions said...

BUENISSIMA!!!
La sección, desde luego.
¿que será lo siguiente?

- ¿"Pan con mayonesa" en lata?
- ¿Puding de pescado con alioli y nueces para recalentar?
- ¿Quinder sorpresa sabor anchoa?
- ¿Bocadillo de chorizo picante en polvo?

 
At 8:15 PM, Anonymous Anonymous said...

buff... creo que estamos ante la mejor dieta de adelgazamiento. Qué horror, se le quitan a uno las ganas de comer!

 
At 2:14 AM, Anonymous Anonymous said...

Rediezz, pues esto va cada vez a más. Me he quedado unos buenos segundos hipnotizado frente a la última foto, y menos mal que desperté. Si hasta parece un pequeño Belén, despues de que alguien se haya cagado en San Dios, claro.

 
At 10:40 AM, Blogger Queco said...

Nota mental: si algún día voy a Londres, ¡¡DEBO LLEVAR COMIDA DE CASA!!

 
At 12:40 PM, Blogger Baldanders said...

Excelente post estimada Pussy, una verdadera investigación de campo. Voy a incluir la receta entre mis favoritas, aunque no creo que me salga igual de bien, la lata aporta un saborcillo...

 
At 11:25 AM, Blogger Alex Warn said...

creo que estamos ante la mejor dieta de New Trends adelgazamiento. Qué horror, se le quitan a uno las ganas de comer!

 

Post a Comment

<< Home