Tuesday, June 13, 2006

Alcohol

Ando, desde hace unas semanas, buscando la bebida adecuada, y en el intento me estoy agarrando unas castañas que no se las salta un gitano.
Yo era devota del whisky con cola. El Dyc no lo aguantaba, ni lo aguanto, pero vaya, no es algo que vendan en estas tierras, con ese nombre tienen el mercado limitado. No, tenia que ser White Label o Jonny Walker, y de whiskey ni hablar, el Jack Daniels sabe a barniz.
El caso es que me vine a la patria del licor y se me fastidió el invento. En los pubs el whisky de la casa es normalmente de buena calidad, y da pereza mezclarlo con cola, claro que no me voy a tirar noches enteras bebiendo whisky a palo seco. Fue entonces que pasé al plan B, el GinTonic, como la reina madre (dios la tenga en su gloria). El problema es que aquí te sirven medidas dosificadas, 25 ml. Una lágrima de gin y mucha tónica. Para notar su efecto, me tengo que beber al menos 9 de ellos, y entonces ya me he arruinado y no voy a poder comer hasta fin de mes (de nuevo!) O también puedo pedírmelos dobles, que es lo que hago el día de pago. 50 ml sigue siendo una miseria, pero al menos el alcohol no se diluye con la mezcla. No hay nada peor que el final de un gintonic cuando los hielos se han deshecho y tiene ese regustillo aguado. Me da tanto asco que normalmente me pido el GT con un solo hielo.
El caso es que a pesar de que a mi me gustaria beber GT cada vez que salgo, pocas veces soy capaz de hacerlo, porque esta sociedad te empuja al consumo de pintas de cerveza. Yo tardo una eternidad en acabármelas, en el proceso se me desventan y calientan, y antes de terminarlas ya las he aborrecido. Por ejemplo, salgo con los compañeros de trabajo y todos y cada uno de ellos se piden una pinta de lager que, como son británicos, se acaban en siete minutos, está en sus genes. Las bebidas se pagan en rondas, asi que cada siete minutos alguien se levanta a pagar una. Cuando me llega el turno a mi, tengo 5 pintas enteras sobre la mesa que he ido acumulando en un intento por acabarme la primera. Claro que podria pedir un GT doble, pero como la Sra. Finin dice, cuando te invitan, es feo pedir lo más caro del menú, por mucho que duela.
Lager, whisky y gin ya están eliminados de la lista, qué me queda? Las mezclas en plan Malibu con piña, Licor 43 con cola y demás son como comerse un caramelo líquido. Dan asco. El ron con cola sabe a koyac, el tequila lo aborrezco desde aquella primera borrachera que cogí en mi vida. El mezcal me gusta, pero en chupito.
El vodka. Estos dias he comprobado que el vodka me pone como una moto sólo con olerlo, lo que no estaría mal si los acompañantes no estuvieran aún sobrios. No hay nada peor que cantar Asturias patria querida a solas.
IPA aleHe descubierto las cervezas ale, que son más suaves, no tienen gas y se sirven a temperatura ambiente. Asi dicho suena como una patada en la boca del estómago, y lo cierto es que es la bebida asociada a alcohólicos de más de 50 años, algo asi como la copa de Soberano acompañada de un Farias en España. Pero no está mal. Los problemas son dos: el primero es que tengo que ocuparme de las risas y bromitas de los camareros cuando la pido. El segundo es que sólo la sirven en antros de mala muerte, frecuentados por alcohólicos y conservadores.
Con esto, cada vez que un camarero me pregunta: "Qué le pongo?" yo me quedo en blanco y pienso: "Por dónde empiezo?"
Sigo buscando.

16 Comments:

At 1:26 PM, Blogger Markitos said...

Con 17 años recien cumplidos tuve mi época de Gin Tónic que me duró tres meses, me salía más rentable beber Nenuco (olor y sabor parecido).
El tequilla desde que me bebí medio litro y durante dos días tenía arcadas cada vez que me acordaba de la borrachera que me pillé, lo descarto. Algún chupito.
El DYC, aunque se haga en Segovia, no hago patria. El Whisky con limón, en dosis pequeñas.
El Vodka, en dosis pequeñas.
La Cerveza es de gourmet para mí, desde mi viaje de estudios de tercero por Europa; aborrezco la española excepto la Estrella de Galicia, y pruebo infinidad de clases.
Normalmente bebo Cacique con cola, o en preparados diversos. Y si es Cacique 500, Excelsior!!
Y no suelo beber cuando salgo, pero tumbo a muchos a copas.

 
At 3:48 PM, Blogger Pussy Galore said...

Mistela, gracias. Pero acá no existe, desgraciadamente.

 
At 4:10 PM, Blogger Berberecho Productions said...

La proxima vez que vengas llevata un cargamento de kalimotxo en polvo...peor ke esa mierda k bebes y comes no puede ser...creo.

 
At 4:23 PM, Anonymous Anonymous said...

cronoloógicamente:
anis,licor 43/cola, martini/vodka, cognac, cognac/chocolate, bourbon, bourbon/melocotón, bourbon, gintonic, gin/lima, scotch, scotch/soda, tequila, ron/cola, ron/naranja, cerveza, quintos y, bueno, el vino siempre ha estado ahí...
el agua arruina los campos trabajados, oxida el duro metal, y ahoga a las buenas personas.

 
At 4:51 PM, Blogger Enrique Ortiz said...

Por motivos que no vienen a cuento, no fui a un viaje de esos de colegas allá con 23 ó 24 años a tierras escocesas. Mis amigos regresaron con una sola idea sobre Escocia: que el que abriera una tienda donde se vendiera hielo (para poner en los jintonics) se haría inmensamente rico y aún ahora, muchos años después, cada vez que nos vemos, hablamos de ese negocio, y de que en los frescanfrescas (forma correcta de pronunciar entre nosotros los famosos Bread and Breakfast)no hay remote controls para cambiar de cadena en la televisión por lo que hay que unir perchas para llegar desde la cama, con la sorpresa y mosqueo del gerente del frescanfrescas. Saludos

 
At 6:21 PM, Blogger Don Julito said...

Solo bebo gin-tonic...y birra....ah, y vino....tú bebe pippermint, Pussy...que tengo entendido que a las tías os pone burracas

 
At 7:45 PM, Blogger Pussy Galore said...

no me hace falta peppermint, cuando me quiero poner burraca visito el blog de 1977.

 
At 11:57 PM, Blogger Xabibenputa said...

A mi me pasó lo mismo cuando residía en Rochester, la elección de la bebida alcohólica era mi mayor preocupación, a la vez que la elección de la comida.

Pero por una de esas casualidades cósmicas dí con la solución, una genialidas: Para beber: WKD, para comer: Pot Noodles.

Viva la puta madre que me parió!

 
At 12:57 AM, Blogger ramonkarlos said...

no me hace falta peppermint, cuando me quiero poner burraca visito el blog de 1977.

8======D

 
At 1:00 AM, Blogger paulina y marco said...

vodka con té verde y limón

 
At 1:02 AM, Blogger ramonkarlos said...

La mejor bebida es el mojito. Si está bien hecho, no hay Dios que supere eso. Si no hay mojitos, destornilladores o cervezas. Nunca mezclo y sé mearlo. Pero aún así me agarro unas cogorzas... Debe ser la edad. Bueno, eso y que a veces salgo y me pongo a beber (y a fumar) sin haber cenado en condiciones.

 
At 10:14 AM, Blogger Pussy Galore said...

Xabi, asi que estuviste viviendo en Northumberland, en los borders con Scotland. Qué privilegio, ahi tendrias lo peor de unos y de otros, jeje.
77, amor, a mi los mojitos me salen riquísimos.

 
At 2:12 PM, Anonymous Anonymous said...

Yo soy de los que no soporta en exceso el vapor etílico en el paladar, así que o cerveza, caipiriñas o 7up/ron (era ron o vodka?)...que se bebe como isostar.

 
At 11:04 PM, Blogger Xabibenputa said...

Pues no, pasé cuatro meses de infierno en un resort de Rochester, Kent. Fuí para visitar a Charles Dickens, y acabé atrapado en una pesadilla de familias inglesas, descapacitados físicos y mentales, managers furibundos, peleas de hinchas estúpidos de clubes estúpidos de fútbol, shows de crooners para toda la familia...

Un momento, voy a hacer un post en PEgamín. "Basq-man meets the low-lands" y se enterará mejor.

También estuve con escoceses, ya verá ya, ya...

 
At 11:16 PM, Blogger Xabibenputa said...

Por cierto, tuve tiempo de salir en la BBC en lo que estuve allí.

Inglaterra es la tierra de las ingles.

 
At 8:49 PM, Anonymous Anonymous said...

POR FAVORRRRRR SE LOS RUEGOOOOOOOOOOOO

BASTA DE ALCOHOLLLLLLLLLLLLLLLL

BASTA DE CIGARRILLOSSSSSSS

BASTA DE DROGAAAAAAAAAAA

Y BASTA DE COCA COLAAAAAAAAA !!!

NO KONSUMAN NADA DE ESO...

SI KIEREN VIVIR, KLARO !!!

 

Post a Comment

<< Home