The Junior Christian Science Bible Lesson Show
En cualquier otro momento me hubiera reído, incluso gritado, quizá hasta hubiera llamado a algún amigo para contarle. Cuando descubro algo de esta magnitud, mi primer instinto es el de compratirlo, es como que no es un hallazgo hasta que no lo comparto. Es posible que le hubiera mandado el link a alguna amistad virtual con un comentario del tipo: “Alerta: Esto es lo más extraño que he visto en mi vida!” Por ultimo, le hubiera dedicado un post laugh out loudly.
Comentaría la ventriloquía cristiana de muñecos amateurs, que a pesar de parecer sacados de una guardería diseñada taxidermicamente por David Lynch, no dan tanto miedo como la gente de carne y hueso, personajes hechizados, envisionados por una fe tan fuerte que nacieron sin pecado original.
Pero mejor empiezo por el principio, el final ya está desvelado.
Me encuentro con unos clips de The Junior Christian Science Bible Lesson Show, un programa emitido por una television local de Los Angeles. El creador es David Liebe Unger Hart, un personaje fascinado por la didáctica y dios que durante 20 años ha proyectado sus pasiones en un programa enfermizo, como tuberculoso y perturbador. Hay cosas que envejecen mal. Otras, como esta, nacieron viejas como el cansino de Benjamin Button, pero con la diferencia de que no rejuvenecen y permanecen anticuadas, descoloridas como un mantel de casa de la abuela.
David afirma haber recibido varias visitas marcianas a lo largo de su vida, lo que ha conseguido armonizar junto a sus fuertes creencias cristianas para encontrarle un sentido a una vida en la que dios y aliens pasean de la mano en paraísos de fábula y muñecos de terror.
Los muñecos (Doug the Dog, un marciano, Chip the black Boy y Teddy Eddie) aconsejan sobre los peligros de las drogas, cantan canciones improvisadas moviendo la boca cuando no toca y expresan su devoción por cristo. Todo esto con la voz de David, una voz que maldice con solo escucharla, te atormenta y persigue hasta la eternidad.
Pero en lugar de la carcajada, tras ver The Junior Christian Science Bible Lesson Show me siento más cerca de la tragedia, del fallido anhelo de triunfo y fama. De la decadencia y la dolencia. Espero que en nombre del culto se le de su merecido reconocimiento, el del Ed Wood de la television. Esto en lugar de divertirme, me entristece.
Y hay más:
Una alemana rubia alerta de los peligros de las drogas, pero no sabemos en qué terminos, porque habla en alemán. Aquí.
El marciano canta ópera. Aquí.
Labels: Espiritualidad y más allá
12 Comments:
Esto es una broma, ¿no? Hacen lo que les sale de por ahí!. Y los muñecos de atrás dan un poco de miedo, a parte de que se ve mogollón al tío que los mueve. Demasié pal body. Un saludo!
bum bum hoy cantaré para ti
No, mejor léame la biblia.
no, que me pervierto
Viendo esto me acaba de entrar un mono terrible de conseguir mas mierda de Industrial Television...
qué gracioso, un alienígena verde con las orejas puntiagudas cantando a jeovah! me recuerda a cuando de pequeños veíamos son goku y descubríamos que goku se iba a ver a dios y resulta que era también un bicho verde con las orejas en punta
¡Delicioso! Solo comparable a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=OSdOqqWVdN0&feature=related
Un abrazo Pussy
Que cosa tan bixarra!
http://limonlimonero.blogspot.com/
me gusta tu blog!!!
Alabado sea Monchito
de todas formas yo solo comento aquí para hacerme famoso, que conste:
http://enfermerozumbao.blogspot.com/
Enfermerosumbao, si esa es su intención, siento decepcionarle, aqui no se hará famoso. Comentele a la Kahlo, o a alguien con contactos de verdad. Lo mio es todo fingido ;)
Post a Comment
<< Home