Monday, August 25, 2008

Cover me up!

Like a Rolling Stone en folk tailandés, versión electro de Stairway to heaven y My baby just cares for me en country. Cómo y porqué se destrozan canciones populares son preguntas tontas que sólo sirven para confirmar los defectos de la raza humana en los que recaímos desde que tuvimos uso de razón. Oportunismo y codicia son las primeras palabras que me vienen a la cabeza, pero hay más que me reservo para conversaciones de bar.
Según alguien más inteligente y estudioso que yo, la peor versión de la historia es la de Celine Dion You shook me all night long de AC/DC. Es fácil darse cuenta de porqué. La razón es que todo el mundo odia a Celine Dion. O todo el mundo debería unirse en odio hacia la canadiense hasta que decida abandonar el mundo de la canción para convertirse en tendera de alguna droguería vancouveriana.
Pero Celine no es la única en culpa:

-Toploadler: Dancing in the Moonlight. Esta versión, no os hace pensar en exterminio? Me sentiría mejor si descubro que es un sentimiento compartido. Este es uno de los casos de errónea atribución de artista (poor King Harvest!), si hacemos una encuesta en la calle mayor de una localidad americana al azar, un 90% de los encuestados dirán que este es el tema original. Seguro.

-Paul Young: Love will tear us apart. Un día atrevido lo tiene cualquiera, y de pronto encuentras el valor para nadar en el mar del Norte, escalar el pico más alto de Springfield o qué se yo, insultar a tu jefe. Pero más que un día atrevido, Paul tuvo un día sin verguenza en el que se le ocurrió esta atrocidad. Good taste will tear you apart, Paul.

-Madonna: Fever. Bueno, al tema de Otis Blackwell, quién no le ha dado una oportunidad? Peor que MacArthur Park, Fever ha sido tema de The Cramps, Bonnie M, Beyoncé, Celine Dion!!, Nina Hagen y hasta el mismísimo DJ Rata. Pero de todos ellos, la maldita reina del pop se convierte en monarca de la inmundicia y la obscenidad descarada. A la hoguera.

-Scooter: Rebel Yell. Una canción dedicada no a la batalla, sino al whiskey homónimo que Billy Idol descubrió gracias a los Rolling Stones en 1984. En la década de los 90, tumba de tantas cosas, los alemanes Scooter se ensañaron para convertirla en un himno de bakalas que circulan por las grandes avenidas con los radiocassettes del coche distorsionados. Hoy en día nos torturan con i-pods que se conectan a los oídos con altavoces en miniatura. Y viajan en autobús.

-Simple Minds: Sign o'the times. Y para mí esta versión es como una camiseta de La Mona Lisa fumándose un porro. A Prince en mi presencia nadie le ridiculiza, por muy simple que sea el atacante. Qué desastre.

-Figures on a Beach: You ain't seen nothing yet. Yo odié esta canción desde que leí que Margaret Thatcher la utilizó en uno de sus discursos. Estos conservadores comienzan robando referencias al diablo y terminan fumando porros. Lo que sea con tal de proyectar una imagen cool. Y cuando esto sucede me entran ganas de dejar los porros y pasarme a la heroína, a ver si se atreven con ésta.
Ni siquiera la original es como para echar cohetes, pero eran los 70, y Bachman Turner Overdrive tienen su excusa. Cuál es la vuestra, beaches?

Labels:

11 Comments:

At 4:34 PM, Blogger ramonkarlos said...

A mí me encanta el Fever de Madonna. Y bailo el vogue mientras lo escucho.

 
At 5:49 PM, Blogger Alex said...

Mira que has vuelto guerrera del CELTA. Miedo me da cuando vuelvas a tu valencianísimo home town. Eso sí va a ser Valencia en Fallas!

 
At 7:39 PM, Anonymous Anonymous said...

A mi la que me fascina es la de Mikel erentxun del "There is a light that never goes out" de los Smiths y lo digo de verdad.
Rock lobster

 
At 9:36 AM, Blogger Faro Rojo said...

El indie patrio también tuvo sus destrozos varios

Honey Langstrumpf "dead souls"
Menudo engendro.

Lemuripop "Fiesta de los maniquíes". Metaversión al 50% (Germán canta en ese proyecto)

El puto amo es Luis Cobos.

Como decía un grupo EBM "Cover Me".

Defiendo el derecho a realizar versiones. Otra cosa es que sean una puta mierda.


¿Tiene alguien cojones-ovarios para criticar la versión del
Satisfaction de los Rolling Stone, realizada por DEVO?

 
At 11:11 AM, Blogger Pussy Galore said...

1977, are you dancing?

Alex, si a algo ha ayudado el CELTA es a darme cuenta de que ser profesor es como una piscina de pueblo un domingo, todo vale :)

Al anónimo no le digo nada porque me he propuesto ser educada.

Jazznoide, le doy toda la razón, 96 tears de Suicide es una obra maestra que supera a la original. Igual que el Satisfaction de Devo.

 
At 3:55 PM, Blogger el loco oficial said...

esperpéntico es la mejor palabra que he encontrado para dion versionando ac/dc

 
At 6:27 PM, Blogger ramonkarlos said...

Yo bailo todo el día, con o sin compañía.

 
At 10:51 AM, Blogger Juan Antonio said...

"Estos conservadores comienzan robando referencias al diablo y terminan fumando porros. Lo que sea con tal de proyectar una imagen cool. Y cuando esto sucede me entran ganas de dejar los porros y pasarme a la heroína, a ver si se atreven con ésta."

Qué grande eres, ídola!

 
At 12:43 PM, Blogger Pussy Galore said...

Pues tengo más así, eh? pero ya te las digo en Octubre ;)

 
At 11:27 AM, Blogger Markitos said...

La versión de "Smells like teen spirit" de Nirvana en versión música de baile.

El nombre de los desgraciados no me acuerdo, pero creo que a sus madres aún las siguen pitando sus oidos.

 
At 2:12 PM, Blogger Ender said...

ay! markitos... MARKITOS!

 

Post a Comment

<< Home