Wednesday, April 30, 2008

Los peores álbumes disco

Casi tanto como escuchar alguno de mis temas favoritos, el placer de descubrir algo tremendamente malo eleva mi espíritu a los mismos niveles de la experiencia estética. Escuchando a los Bee-Gees o ABBA, caigo en la cuenta de que el mal existe, acercándome al lado oscuro y malvado del mundo. En realidad, he de agradecerles la reflexión a la que me invitan sobre lo vil y lo miserable, tras la que me siento, por pura comparación, una mejor persona. Y de eso se trata, de ser un poco mejor cada día.
Aquí un conglomerado de las que son, en mi opinión, atentados contra el buen gusto, pero que bien utilizados pueden salvar al mundo.

Photobucket

Fern Kinney-Together We Are Beautiful (Together we are beautiful)

Tórridas voces y letras de meloso sirope de fresa:

I am the rain, he is the sun And now we've made a rainbow I think it's beautiful It's really beautiful I don't need love affairs anymore Can't you see, it's the chemistry You really must agree together we are beautiful We are beautiful

Y es esa voz, como de falsa inocencia y pureza profunda que me chirría los dientes. Y lo peor es que en realidad esto es soul, un soul wannabe disco. Y yo, no soporto la falta de principios.
Youtube.

Photobucket

Hot Chocolate-Hot Chocolate (You Sexy Thing)

Yo también creo en milagros, aún espero el día que me levante por la mañana y sea todo un sueño, que Hot Chocolate y Sexy Thing sólo fue una pesadilla fruto de mi imaginación.
Youtube.

Photobucket

Patrick Hernandez-Born to be alive (Born to be alive)

Los primeros acordes prometen, captan tu atención porque piensas que se trata de un italodisco algo garrulo pero divertido, pero de pronto sale éL, Patrick, con esa voz de "tengo prisa porque he de ir a cambiarle los pañales al niño" y destroza todo el tinglado. Pero además, es uno de esos temas que cada vez que escucho en algún bautizo, me invaden flashes del video en el que éL, Patrick, arrugaba la nariz cada vez que decía BORN, no sé si por asco o intento de sensualidad, todavía no he conseguido descifrarlo.
Youtube.

Photobucket

Tim Curry-Fearless (Paradise Garage)

Más conocido por su papel como Dr. Frank-N-Furter en la sobrevalorada Rocky Horror Picture Show, Tim es un actor, y debería permanecer como tal en el mundo de la interpretación. Que a ver si los actores se quitan de una vez el complejo de artista del renacimiento y dejan las emisoras de radio para los profesionales.
Youtube.

Photobucket

The Nolan Sisters-I'm in the mood for dancing (I'm in the mood for dancing)

Y esto es lo que el mundo necesita, más bailarinas. Cojan a cinco de ellas vestidas en mayots rosas y a un productor cualquiera, enciérrenlos en una celda al más puro estilo austríaco con un sintetizador y un micrófono y en menos de 3 semanas, les garantizo, obtendrán versiones variadas de esta canción. Qué coraje. Dancing que rima con romancing.
Youtube.

Photobucket

Carl Douglas-Kung Fu Dancing (Kung Fu Fighting)

La culpa de esto la tiene el peluche dancing hamster, cuyo ejemplar todo el mundo parece tener en casa. Yo, cuento con uno en la oficina y mis compañeros lo encuentran tan divertido que apretan el botón compulsivamente, y olvidadando que lo acaban de apretar se rien como si fuera la primera vez que oyen la canción.
Youtube.

Photobucket

Anita Ward-Ring my bell (Ring My Bell)

No puedo con las histéricas vaginales que gritan. Es posible que durante una temporada te gusten, pero al igual que Bjork, siempre se termina odiando.
Youtube.

Photobucket

Village people-In the navy (In the navy)

No podía faltar el más vil de los temas, la más dañino de todas las canciones que tiene el poder sobre natural de aumentar la autostima en aquel que la escucha. La canción suena en una verbena de domingo y todo vecino se cree gracioso, haciendo gala de que se sabe el estribillo: "In the navy, in the navy, in the navy...."

Photobucket

Goombay Dance Band-Sun of Jamaica (Sun of Jamaica)

Yeah, deep rhythm in the intro! You can't go wrong! Un gay cantando las maravillas de Jamaica, en fín, solo espero de veras que le vaya bien. Y que si algún día decide ir a vivir la isla no salga del armario. No se pierdan el vídeo.
Youtube.

Photobucket

Gloria Gaynor - I Will Survive

La culpa no es de Gloria, la culpa es del karaoke. El equivalente a La chica ye-ye de España, tras un par de cervezas todos nos pensamos capaces de cantarla, y es un error. Mal interpretada esta canción es pura dentera.

Labels:

8 Comments:

At 5:18 PM, Blogger Markitos said...

Pobres Village People.

Y cierto, I will survive es horripilante.

 
At 9:00 PM, Blogger el loco oficial said...

este post no tiene desperdicio, lo leeré tranquilito a mi vuelta. Buen finde!

 
At 1:20 AM, Blogger ramonkarlos said...

No estoy nasoluto endeacuerdo con este post, cari.

 
At 9:48 AM, Blogger Pussy Galore said...

Con qué no estás de acuerdo, amorsito?

 
At 3:37 PM, Blogger ramonkarlos said...

Sobre todo con la comparación de Anita Ward con la puta enana islandesa alternativa musa de mamarrachos. Pura herejía. Bjork es incomparable en su hediondez.

 
At 4:10 PM, Blogger Pussy Galore said...

No las comparo, solo digo que a ambas tarde o temprano se las termina odiando, si no, ya hablaremos dentro de unos años, seguro que echa pestes, 77 ;)

Tengo un amigo que tiene un tatuaje de Bjork en el brazo, aquel video de dibujos animados en que Bjork cantaba subida a una media luna. Yo siempre digo que es Liz Taylor y se pilla unos cabreos monumentales. o preferiria tener a Liz tatuada que a Bjork...

 
At 9:59 AM, Anonymous Anonymous said...

Yo aquí veo una serie de temazos de delicada intrancesdencia. Cierto es que su sobreexplotación ad nauseam ha pervertido su inocencia, pero aún así suelen ser temazos.

 
At 11:35 AM, Blogger Rizomantico said...

Un post formidable!!

Ahora, no sabés cómo te odio por haberme presentado al BORNNNNN...

 

Post a Comment

<< Home