Thursday, September 07, 2006

Tu culpa

Te arrepientes de aquel corte de pelo? o de no habértelo cortado antes? De haber reaccionado de esa forma? O de no haber reaccionado en absoluto? De no haber hecho dieta? De haberla hecho? O lo peor que hiciste fue decir aquello? No, de hecho lo que más sientes es no haberlo dicho.
Te arrepientes de no haber comprado ese disco mientras podias? O de haber comprado esa basura? Es lo peor que has hecho dejar de estudiar? O continuar hasta que era demasiado tarde? Aquella horrorosa borrachera que quieres olvidar… o no haber salido la noche que aún todo el mundo recuerda?
Lamentas no haberte despedido? O lo que te acongoja es el recuerdo de ese pegajoso adiós? Haber llegado tarde? O haber llegado? Tus ataques de celos o tu falta de ellos? Haber mentido, o fue acaso peor decir la verdad? Te reconcome no haberte disculpado? O aún te preguntas porqué lo hiciste?
Es, sinó, salir demasiado lo que te preocupa? O no hacerlo lo suficiente? Haber llevado corrector dental o no haberlo llevado en su momento? Te corroe la angustia cuando piensas en aquella llamada de teléfono que no debías haber hecho? O haber contenido el impulso de hacerlo?
Llorarias si pudieras ahora? O te quieres morir cuando piensas que lo hiciste en su presencia? Te arrepientes de lo que sentiste, porque ahora te parece vergonzoso o de no haber sentido algo más? Prefieres ignorar que un día tuviste un amante? O aún pataleas cuando piensas en el que rechazaste? Te reconcome esa bofetada que le diste? O aún piensas que deberías habérsela pegado antes de largarte para siempre?
Rectificarías el plato que pediste de aquel menu? El regalo que compraste? Aquella risotada tan inoportuna? El puntapié? Abrir aquella puerta? Prestar ese libro? El destino de aquellas vacaciones? Aquella pregunta? Aquella respuesta? No haberte peinado esa mañana? Votar a aquel partido? No ahorrar? No haberte sacado el carnet de conducir? El rechazo a ese puesto de trabajo? O aquella invitación a cenar? El enfado, porque cuando se te pasó ya era demasiado tarde?
Arrepiéntete, porque esa es la constatación de que HAS PERDIDO.

19 Comments:

At 9:21 AM, Blogger Diogenes said...

El arrepentimiento..., no es desde mi punto de vista la constatación de que has perdido, es fruto de una reflexión que puede empujarte a un cambio, de hecho, el hecho de arrepentirse de algo puede ser el incio de un camino..., llamemoslo "ganador". De cuantas cosas me he arrepentido en la vida!, excepto de vivir, vivir sin arrepentirse!, es vivir sin aprender!, hay algo de fanático en la falta de arrepentimiento.

 
At 9:31 AM, Blogger Roque said...

He leído tu post e iba a comentarte una cosa acerca del lirismo. pero cuando veo que antes que yo ha escrito Diógenes, me doy cuenta de mis limitaciones expresivas con la palabra. Te contaré una anecdota.

"una vez, mientras estaba en la caseta de una infame obra en un polvoriento lugar de Castilla. Entró el jefe de los albañiles y me dijo:
- Roque, te puedo confesar una cosa?.
- Adelante, Antonio.-dije
- Jamás me he lavado los dientes."

No supe qué contestar. Pensé en su mujer. Seguramente ella se arrepentirá todos los días de haberse casado con ese hombre de dientes pochos.

Yo me arrepiento de no leer libros y tener la desfachatez de escribir un blog.

Perdona por este tochaco de comentario

 
At 9:58 AM, Blogger Pussy Galore said...

Las cosas de las que me arrepiento son inconfesables. Aún así, creo que el arrepentimiento ha sido potenciado por la religión católica y como tal, ha de ser suprimido.

 
At 10:19 AM, Blogger Kaleidoscope Girl said...

Oh, Pussy, tu post me ha dado la bajona. Mi más sincero arrepentimiento es que la boca me pierde y tener obsesiones con eso de lo del amor.

un beso :*

 
At 10:30 AM, Blogger El Gran Chimp said...

Supongo que, como dice la srta. Galore, parte de la culpa de que constantemente nos arrepintamos de las cosas la tiene el catolicismo, pero no toda, ni una gran parte, ojo.
El arrepentimiento de haber hecho algo o no haberlo hecho viene dado, creo yo, por la pérdida de la otra opción y no tanto por motivos religioso-educativos...
¿Cogerías el camino de la derecha o de la izquierda? Difícil elección, eh? Elijas lo que elijas llegará un momento -tal vez pasajero y fugaz- en el que te arrepentirás y pensarás ¿qué hubiese sido de mi si hubiese elegido el otro camino?

SEMOS PERSONAS HUMANAS, GRAN PUTADA.

 
At 10:47 AM, Blogger Kaleidoscope Girl said...

"Que jamás el destino, comprendiéndome mal
me otorgue la mitad de lo que anhelo
y me niegue el regreso."

Oh! hados de Google!

pd. pequeño chimp, yo me empezaría a arrepentir por esos avatares que se gasta.

 
At 10:54 AM, Blogger El Gran Chimp said...

sí? Por qué???

 
At 11:06 AM, Blogger Pussy Galore said...

na', Chimp, no haga caso, que está usted ideal. A mi lo que me mola es ese pelito de jugador de fútbol del Este. Con un par. Por oposición al mío, de jugador de Ghana.

 
At 11:25 AM, Anonymous Dr.Benway said...

Arrepentirse no merece la pena, bueno cuando tenga lista mi máquina del tiempo si lo tendrá. Pussy está invitada a la época que quiera. Pago yo.

 
At 11:39 AM, Blogger Don Julito said...

Oh! veo que te arrepientes de no haber sucumbido a mi encanto y no haberme dejado hacerte "eso" que tú sabes....ya sabes..."eso"...ah! y "aquello"...

 
At 12:15 PM, Blogger Higronauta said...

Después de mucho tiempo y esfuerzo, un servidor ha llegado al punto en que no suele arrepentirse de hechos pasados, partiendo de la premisa que todo acto realizado en la línea de la vida me lleva a donde estoy ahora, y, en mayor o menor medida, me siento a gusto donde estoy ahora.
Caso a parte sería el arrepentimiento instantáneo (aka sobre momentos del presente, en esa reflexión inmediatamente posterior que me lleva a diferentes caminos para situaciones determinadas.

 
At 12:23 PM, Blogger Horrorscope said...

Te veo meditativa.

 
At 1:22 PM, Blogger miultimodia said...

Bueno, arrepentirse está bien por un momento para analizar tu decisión, si alguna vez te encuentras en una situación parecida, por lo menos reaccionarás con un poco más de experiencia...
Chimp, su avatar es de lo mejor que he visto nunca... no se arrepienta...
Saludos.

 
At 2:04 PM, Blogger Pussy Galore said...

DonJu, esos arrepentiminetos son los que entran en la categoria de inconfesables. En el futuro, le dejaré a usté hacer lo que quiera.

Don Higro, no podrias estar mas de acuerdo con usté. Yo soy feliz y que se mueran los feos.

Meditativa? yo? Horror, eso casi me ofende, le hablas a la reina de la frivolidad.

Multimodia, rara vez me he encontrado en situaciones similares. La experiencia no sirve más que para confundir.

 
At 2:54 PM, Blogger Markitos said...

No te has comprado un disco y un libro estás que te subes por las paredes, eh.
Seguro que es eso.

 
At 4:03 PM, Blogger Enrique Ortiz said...

es, como casi todo, cuestión de años, señora pussy. Con los años uno aprende a no arrepentirse, para qué? Un saludo.

 
At 5:50 PM, Anonymous dame pánico said...

el arrpentimiento jode. con el tiempo, ya que casi nadie consigue ser amado, por lo menos no sentirse jodido, entonces el arrepentimiento es una facultad que termina disolviéndose como un cubito en el whisky..., o no?

 
At 8:07 PM, Blogger Horrorscope said...

Eso que me dice me ha parecido muy frívolo.

 
At 8:46 AM, Blogger XTN said...

Me arrepiento de no haber leido sus posts en todo el verano. Esta claro que puedo releerlos ahora, pero pierden ese viso de actualidad burrosférica que los caracteriza.
Mea culpa…

 

Post a Comment

<< Home