Tuesday, August 29, 2006

La oveja negra

"Y éstos dos son hermanos?"-nos hemos preguntado todos más de una vez. Bien sea por un físico dispar, por el desequilibrio en la distribución de talento, por los atributos morales o por otros millones de razones. Cain y Abel, Alexei e Ivan Karamazov, Danny deVito y Arnold Schwarzenegger, unos tanto y otros tan poco. Y son a los que les tocó la peor parte a los que dedico este post hoy, porque nunga me gustaron los triunfadores.

-Dennis Wilson: Es de sabiduria popular que los del medio se llevan todo lo peor. Corre la leyenda de que fue su propia madre la que obligó a Brian y Carl, los Beach Boys, a aceptarlo en el grupo, ya que no sabia cantar. Maltratado psicológicamente por su padre y centro de todas las bromas del grupo fue el responsable de los vínculos del grupo con Charles Manson (Never learn not to love del álbum 20/20 es en efecto, un tema compuesto por el asesino). Pero fue Dennis el último en reir. En 1977 lanzó en solitario Pacific Ocean Blue, demostrando atisbos de genialidad. Al fin y al cabo, not only a pretty face.

-Zeppo Marx: Si ya es duro nacer sin sentido del humor, que encima te toque la mejor familia de humoristas del mundo, debe de ser un calvario. A Zeppo le dejaron participar en las primeras 5 películas que Groucho, Harpo y Chico produjeron, adoptando el personaje del romántico cantante. Pero nunca llegó a cuajar. Groucho en una entrevista explicó el método de selección de chistes en sus comedias: "Se los contamos a Zeppo. Si se rie, no los incluímos". Más interesado en la mecánica de coches que en las artes interpretativas, abrió su propia compañia de abrazaderas durante la II Guerra Mundial.


-Raul Castro: Hermano del carismático dictador es poco querido en su pais natal, especialmente tras sus misteriosas desapariciones. Mediocre en el colegio, alcohólico y posiblemente vinculado al tráfico de cocaina, ha sido cusado por algunos de perseguir a homosexuales y disidentes, y carga a sus espaldas el peso de innumerables fusilamientos.

-Paco Roig: Caso regionalista por lo que me toca. Hermano de Juan, presidente de los supermercados Mercadona y del Pamesa Valencia y de Fernando, presidente del Villa-Real, se puso al cargo del Valencia CF tras fastidiar la empresa familiar y embarcarse en turbios negocios (íntimo de Obiang, un simpático dictador guineano asociado a las estructuras franquistas, Roig se dedicó al negocio maderero, obteniendo elevados beneficios tanto para él como para el cacique africano).
Si al Valenica le falta poco para victimizarse, en él los hínchas encontraron en él un filón. Los malos resultados del equipo acabaron con el llamado Berlusconi valenciano. Se rumorea que las relaciones entre él y sus dos hermanos son pésimas.


-Joseph Baldwin: Y es que a Alec le salen hermanos por todas partes, alguien puede nombrarlos a todos? Doce años menor que el exitoso, y en mi opinión falso sex-symbol, cuenta como su trabajo más notable la serie de Ciencia ficción televisiva "Code Name: Eternity", que con ese título bien podia ser una comedia religiosa. Es poco atractivo y está perdiendo pelo a pasos agigantados. Desde el año 2000, no se ha puesto frente a una cámara, habrá sido esta su definitiva carrera como actor?

13 Comments:

At 8:55 AM, Blogger Virrey Mendoza said...

Claro. ¿Acaso alguien se acuerda del mediano del Dúo Sacapuntas? Es como un fantasma al que ni siquiera incluyeron en el nombre de aquel gran combo humorísitco.
Pero para hermanos maltratados y a los que no se les ha reconocido su inmenso talento no puedo dejar de mencionar al gran BEAU BRIDGES.
Saludos, idolatrada Pussy.

 
At 10:17 AM, Blogger Higronauta said...

Luego estaría el caso de l@s herman@s que se tornan amb@s en ovejas negras, para gracia o desgracia del público. Léase casos como las hermanas Olsen, Pili y Mili... (curiosamente, para que ambos hij@s se tornen elementos denostados, parece ser que se ha de dar el caso que sean melliz@s, o, cuanto menos, gemel@s).

 
At 10:20 AM, Blogger Pussy Galore said...

jeje, si Higro, es el caso de mi propio hermano, al que pensé en incluir en un principio, pero no tengo en mi poder ninguna foto suya :) No creo que el conserve ninguna mia tampoco, jeje.

 
At 11:23 AM, Anonymous Anonymous said...

también está el hermano de julia roberts, el hermano folk singer de sean penn, el hermano de felipe gonzález...
no hay nada como la familia.
besos pussy.

 
At 11:36 AM, Blogger Pussy Galore said...

... y el hermano de Alfonso Guerra!

 
At 11:44 AM, Blogger Higronauta said...

Envido a la grande. Maldición nefasta para buena parte de la camada Kennedy: John, Joseph, Rose Marie, Kathleen y Robert. (De los que quedan vivos, ¿quién se acuerda?)

 
At 11:54 AM, Blogger Pussy Galore said...

y los Kennedy españoles, la familia de Alfonso de Borbón Dampierre, se puede ser más cenizo?

 
At 12:11 PM, Blogger Virrey Mendoza said...

Saliéndome por la tangente: El hermano de Pau Gasol, el GORDO Marc, que ahora viviendo sus 15 minuticos de gloria con la selección española.
No duden que caerá en el olvido baloncestístico más cruel.

 
At 2:10 PM, Anonymous Anonymous said...

Eso por no hablar de los Jacksons...

Buen post Pussy.

 
At 2:38 PM, Blogger Markitos said...

Y te falta homer Simpson y su hermano rico, cuyo nombre no logro acordarme.

 
At 5:38 PM, Anonymous Anonymous said...

El hermano de Homer se llama Herb alias "Tito Herebito" :)

Ah hablando de los jacksons hoy es el cumpleaños de Michael

 
At 8:24 AM, Blogger miultimodia said...

Y Kat, el hermano malo maloso de Kit?

 
At 5:13 PM, Anonymous Anonymous said...

El hermano rió de lo lindo, sobre todo con Terry Melcher y un tal Jacobson que se autodenominaban "los dorados folladores", detrás de jovencitas y de (como apunta Pussy) la troupe de las chicas Mansonitas. Eso sí, de los hermanos también fue el primero (creo que tambien unico) en morir. Otro que ahora rie el último es el hermano de Dinio, que se pasa por la piedra a Lucia Lapiedra y anda cerca -dicen- de convertirse en el nuevo Nacho Vidal.

 

Post a Comment

<< Home