Monday, August 21, 2006

Florilegio semanal The Sun (1)

Como toda idea genial, surgió de una noche de borrachera. JA no dejaba de acribillarme a preguntas acerca del "periódico" The Sun: "lo lees?" "pero es verdad lo que cuentan?" "vende mucho?" Pensé entonces si seria posible sacar como mínimo una noticia sorprendente al día. Claro, esto se podría hacer de cualquier publicación diaria, pero no todos priorizan la información de la misma manera, y The Sun tiene unos estandares muy particulares. Con esto en la cabeza la semana pasada me puse manos a la obra y lo compré y leí cada día íntegro. Y vaya tela. Esta es la publicación de mayor número de ventas, el blockbuster de los periódicos británicos, la cuna del periodismo y en ella nos encontramos noticias como estas:

The Sun

Lunes 14/8/06

Titular: Girls 'half as funny'

Según un sondeo, los hombres son el doble de graciosos que las mujeres. El hombre consigue hacer reir a la mujer en un 71% de ocasiones comparado con el 39% alcanzado por el sexo femenino. Sólo a un 17% de las mujeres se les ha sugerido dedicarse a la comedia mientras que en los hombres la cifra es 27%.
Y todo esto está científicamente probado.

Martes 15/8/06

Titular: Yob gets jail spell

Un exnovio encolerizado decide destrozarle el coche a la culpable de sus desdichas. Con un spray, escribió en él: "BICH" lo que ha sido suficiente para desenmascarar su identidad. Ella aún guardaba mensajes de texto amenazadores y cartas enviadas por el acusado con la misma falta de ortografía.
El hombre ha sido sentenciado a dos años de cárcel, si sólo hubiera prestado más atención en clase...

Miércoles 16/8/06

Titular: Bird calls in Scots

Este es mi favorito: Biólogos han descubierto una clase de gorrión que habita en Escocia que pía con acento escocés!
(Ofrezco recompensa al que encuentre a uno con acento murciano)

Titular: Batman is nicked

Dos hombres vestidos como Batman y Superman son detenidos en Escocia por conducir borrachos y superar el límite de velocidad. (A Superman con límites de velocidad, dónde vamos a llegar!)

Jueves 17/8/06

Titular: Noisy kirk flocks off

Devotos de la iglesia de Dumfermline han sido expulsados por la policía del templo debido a las numerosas quejas de los vecinos por exceder niveles de sonido. El ruido de las guitarras elécricas impedía dormir a los residentes más próximos, lo que ha llevado a una denuncia al párroco ye-ye y al cierre de la iglesia.

Viernes 18/8/06

Titular: Hols Brits 'are ugly'

Los británicos son los extranjeros más feos e insociables de las playas turísticas según un sondeo europeo. Dicho sondeo recogía como argumentos más comunes el tono rosáceo de sus pieles y las barrigas de cervecero, además de su inutilidad para aprender lenguas.
Gran Bretaña fue también votada la nación con peor comida en lasminute.com (eso yo ya lo llevaba diciendo tiempo).
Este tipo de noticias alimentan el odio hacia lo continental, lo que hace que sean incluso menos amistosos.

Sábado 19/8/06

Titular: I'm not dopey...

Un activista por la legalización de las drogas que se cambió el nombre por Free Rob Cannabis ha dejado de fumar porros tras darse cuenta de que es malo para la salud. El Sr. Cannabis poseia además una tienda de productos derivados de la marihuana que ha decidido cerrar.

Titular: Control's remote

Telespectadores pasamos cerca de 3 semanas de nuestras vidas buscando el mando de la tele, que perdemos unas 3.4 veces cada 7 días y tardamos unos 2 min. en encontrarlo cada vez. La encuesta demuestra también que puede hallarse en los lugares más insospechados: en la nevera, en el baño, en el lavavajillas, en la nevera y, el más común, debajo de la cama. (Digo yo, no sería más rápido levantarse a cambiar de canal directamente desde la tele?)

Una lástima que los domingos no haya The Sun.

12 Comments:

At 9:25 AM, Blogger Virrey Mendoza said...

Y si no cuando se infiltran en Buckingham. The Sun, unos crackers.
Los inglesos unos jachondos, a mi me cayeron bien esos putos orcos cuando estuve allí.
Rupert Murdoch se puede sentir orgulloso, jo.

 
At 9:45 AM, Blogger Markitos said...

En España tenemos el periódico gratuito Metro que más o menos sigue la misma línea.
Coincido en que los británicos son los más feos y ruidosos, y aún diría más, los más busca broncas.

 
At 10:19 AM, Blogger Octavio said...

Quizá sea la publicación más importante de todos los tiempos. Enhorabuena por el articulazo señora Pussy.

 
At 11:15 AM, Anonymous Anonymous said...

Ufff al igual que Diógenes yo también recuerdo The Sun allí en Inglaterra, lo compraba para aprender más inglés diviertiéndome.

En cuanto a lo de lo de los británicos insociables estoy de acuerdo. ¿Cuántos ingleses viven aquí que ni se molestan en aprender el idioma? Demasiados, al menos por Málaga, es horrible.

 
At 11:29 AM, Blogger Pussy Galore said...

Diógenes, no se crea que saldré inmune de este experimento, esto es más dañino que la Sección de enlatados :)
En cuanto a que los británicos son los más feos de europa, es cierto, pero no deberíamos dejar que lo sepan, porque es el tipo de información que fomenta el odio... y no queremos que además de feos estén siempre cabreados, no? que ya tienen bastante con lo suyo!

 
At 2:40 PM, Blogger Higronauta said...

Me ha hecho usted añorar, y mucho, a mi querido y extinto Noticias del Mundo, por no hablar ya del carpetovetónico El Caso.

Por cierto, me quedo con el recuento temporal en búsqueda de mandos a distancias...

 
At 4:14 PM, Blogger Don Julito said...

Cúrratelo mas extenso para el Pegamín, Chanqueto

 
At 5:18 PM, Blogger Berberecho Productions said...

pero, pero...¿que te retiene en escocia?...¿has encontrado una fuente de placer sexual gratis, inagotable y abierto 24h?porque si no, no lo entiendo.

 
At 5:45 PM, Blogger Esteban Brena said...

yo el que leo es el weekly world news y solo compraria el the sun por la chica en la pagina 3 o 5, no se.

 
At 8:03 PM, Blogger Pussy Galore said...

Surfer, el Dayly Sport, ese es el que se ha de comprar, titis a tutti plen, no solo en la pág. 3.

DoñaJuli, me encuento perezosona, si quieres hago una copia, pero ampliarlo...

 
At 10:21 PM, Blogger Brithuss said...

Voy a proponer este sesudo artículo a un conocido que tengo en una prestigiosa universidad española, para que sirva de estudio y material de análisis.

L.B.

 
At 7:26 AM, Blogger lak_brona said...

jajajaja, el de la falta de ortografía es para mi el más patético. Vamos, que si hubiese sido en Las Vegas, habrían necesitado el equipo de grafólogos del CSI.

 

Post a Comment

<< Home