Friday, February 16, 2007

Semana robótica: Los mejores robots cinematográficos

Gordos, delgados, altos, bajos, metalizados,, humanizados, villanos, héroes, listos, torpes... Para gustos, robots. Ha sido difícil la elección, aquí una lista de los mejores según ranking Pussy:

Huey, Dewey and Louie de Silent Running:

Dewey and Louie

Nombres inspirados en los tres sobrinos del pato Donald, rebautizados de esta forma por nuestro protagonista ecológico al que se le antojaron los originales Drone 1, Drone 2 y Drone 3 poco afectivos. A pesar de ser robots muditos, están cargados de emotividad, llegando incluso a deprimirse ante la pérdida de uno de ellos.
Para fans de los drons o almas solitarias, he encontrado esta web donde te dan las instrucciones necesarias para crear uno de ellos. Será tu mejor amigo.

Marvin, el robot paranoico de Hitchhiker's guide to the galaxy

Marvin

Pobre Marvin, qué cenizo es. Su famosa frase lo resume su dura existencia: "I just want to die". Nadie le escucha, es aburrido y depresivo, el único robot capaz de hacer que un ordenador se suicide tras una conversación. A mi me parece filosofía pura, como él dice: "Ah, la vida, odiala o ignórala, nunca la ames!"

Bender de Futurama

Bender

Es mi héroe, bebe, fuma, es adicto al juego y va con prostitutas, qué más se le puede pedir a un robot? No tiene sentimientos, sólo robot-logic.
De origen hispano, su verdadero nombre es Bender Bending Rodriguez, sus auténticas aspiraciones son conventirse en un chef o en cantante folk. Buena suerte, Bender!


The Gunslinger de Westworld

Gunslinger

Todo porque siempre he sido fan de Yul Brynner, me encantan los calvos! El parque temático que se anuncia como: "Westworld, el mundo en el que los robots están programados para servirte... romance, violencia... todo" termina convirtiêndose en un infierno cuando los robots dejan de responder a sus programaciones. Y lo peor de todo, nunca mueren! Gunslinger resucita más veces que Terminator, robot malo nunca muere.

Bomb 20 de Black Star

Bomb 20

El grupete de hippies que puebla la nave ve sus apacibles vidas alteradas por la inminente detonación de una bomba, que no es más que un disfuncionado robot. Comandante Doolitle se planta su traje de austronauta y sale al espacio exterior a dialogar con él: Sólo por medio de una dialéctica platónica llamada "fenomenología" es posible convencer al robot de que no se autodestruya. La conversación que mantienen es hilarante.

Robots de The mysterious Dr. Satan

Mysterious Dr Satan

El Dr Satán es un malvado científico loco con planes de dominar la tierra con su ejército de robots... Unos robots cuyo diseño es el más barato que he visto, peor que el Hombre de Hojalata: Una lata de cerveza amplificada como tronco y tubos de aspiradora como brazos y piernas. Un modelo que se reciclaría para otras películas: Aparecerán de nuevo en Undersea Kingdom y Zombies of the Stratosphere. Esta peli parece recoger fielmente el concepto corbusiano, menos es más.

Dr Satan

Daleks de Dr. Who

Dalek

Exterminate! Exterminate! Casi me emociono cuando oigo su grito de guerra, hasta el punto que me pongo más de su lado que del Doctor. Pero se han fijado ustedes en el diseño surrealista de los robots? Esto se debe a su condición de mutantes: Más que robots, los daleks son malformaciones humanas, incapaces de sobrevivir fuera del caparazón Dalek, pero esta es una verdad que pocos saben, solo es revelada en las series sesenteras.

Robert the Robot de Fireball XL5

Robert the Robot

Serie de marionetas emitida en EEUU entre 1962 y 1963. Basada en el futuro, XL5 es una nave que patrulla el sistema solar. Uno de los tripulantes es Robert the Robot, que se mueve por medio de ondas de sonido. Tiene una excentricidad, cuando algo va mal, de su cabeza sale humo. La voz metalizada del robot fue conseguida por medio de una especie de laringe artificial, que impedia al actor de doblaje pronunciar las haches, así que el robot es difícil de entender, pero qué más dá?

7 Comments:

At 1:30 PM, Blogger d16 said...

Mi preferido es Marvin y no lo cambio por nada del mundo!!!

 
At 1:45 PM, Blogger Pussy Galore said...

no sé, es difícil tengo que reconocer que tengo debilidad por Bender...

 
At 4:15 PM, Anonymous dp said...

felicidades por esta semana robótica. realmente apasionante.

 
At 5:09 PM, Anonymous pacoclavelbarraDivine said...

Falta el androide de Perdidos en el espacio y algunos de los recopilados por el Sr. Absence como los que aparecen en alguna película mexicana de serie Z
Los Daleks podrían ser considerados los ancestros conceptuales de los Borg?

 
At 6:43 PM, Blogger 1977 said...

Vaya lagrimones me caían al final de Silent Running. Pobres roboticos :'( Tengo muchas ganas de volver a verla. Aunque sé que volveré a llorar un río. Dark Star es el único largo de Carpenter que no he visto. Le tengo ganas, por supuesto. Si tuviese un cráneo perfecto como el de Yul Brynner, me raparía la almendra. Por cierto, hay remake de Westworld a la vista. Cómo no...

 
At 8:25 AM, Anonymous Horrorscope said...

Aunque llego tarde he de decir que me he puesto al día y la semana robótica está siendo la hostia consagrada. Siga así Doña, yo también me identifico con Bender (aunque que más me gustaría que ser como él en realidad).

 
At 8:29 AM, Blogger Higronauta said...

Los daleks siempre me han provocado cierto temor, dudeo si por el trauma que realizaron en mi joven mente cuando los contemplé por primera vez, o por el hecho de ser antagónicos al robot estereotipado, humanoide o no (como usted comenta, surrealistas), que choca de una manera brutal con mi imaginario robótico.

 

Post a Comment

<< Home