Wednesday, January 31, 2007

Sección de enlatados (10): Especial para niños!

En este blog no se discrimina a nadie, hay lecturas para todos, independientemente del color, altura, volumen, sexo, religión o edad del visitante; mi post de hoy está dedicado a los más pequeños. En los menores hemos de prestar cuidado especial, con esos tiernos cerebritos es nuestra responsabilidad que la educación que reciban sea la adecuada, de ello depende que se conviertan en personas de provecho. Es por esto que esta entrada esta también dedicada a padres y educadores, en ellos reside el poder de crear monstruos.
Quién no recuerda sin emocionarse esos domingos por la tarde engullendo caramelitos Pez? Y el cosquilleo electrizante de Peta Zeta? Los Koyak de Coca-Cola? Yo confieso ser una gran fan de los puromoros y las moras negras, esas que dos semanas después de habertela comido aún rescatas bolitas azucaradas de entre los intersticios de las muelas. Aunque para muelas, alguien sintió también la frustración de comerse un caramelo (que más que probable trajo la abuela) de café con leche, que cuando conseguiste despegarlo de una hilera molar se aferró a la otra? Y así toda la tarde. Ay, qué recuerdos, viendo Eurovisión junto a una enorme bolsa de chucherias, intercambiando dulces (te cambio la nube por el chicle de melón) y degustando gusanitos o arroz inflado en el recreo del colegio.

Pero para bien y para mal, los tiempos cambian. De las generaciones jóvenes lo que nos encanta decir es que maduran demasiado pronto y que están peor educados que las nuestras. Oía decir esto a mis padres y hermanos durante la adolescencia, y yo misma, ya de adulta, continúo con la tradición criticando de vez en cuando esos estudiantes malhablados que vienen a la biblioteca. Esta crítica se debe a la ausencia de comprensión, siempre se critica lo que no se entiende.
Luego están los creadores de productos, diseñadores y publicistas que tienen que superar esa barrera generacional para acceder al público objetivo cuyos artículos están orientados. Esta gente, en su preocupación por crear género que llegue a ser aceptado por los jóvenes, debe de pensar: "Lo que funcionaba hace 20 años no va a cuajar hoy en día, con estas bestias indomables. Estos engendros educados con videojuegos, monopatines y música techno no comen puromoros". Qué es lo que hacen entonces? Crean Toilet Candy:



Toilet Candy, lo que me faltaba por ver. Esto ha sido inventado por a) alguien con un gran sentido del humor; o b) un patán creyendo entender ese "rollo juvenil". Yo me inclino por este último. Casi lo veo: "Bua, lo tengo. Los muchachos se van a partir con caramelos envasados en un váter". No contento con eso, intenta atraer a esos jóvenes modernos con una pegatina que representa a un niño en monopatín con gorra invertida: "La fórmula perfecta. Váteres para la risa fácil y monopatines que es lo que les mola."
Les invito a ver el contenido:



Por el precio de £0.20 tienes 20 caramelitos y una cajita en forma de váter! Una ganga. Sobre todo, si tenemos en cuenta que los dulces tienen formas divertidas, miren, miren:



Pizzas, huesos y peces tal cual, como si no hubiesen sido digeridos.
Llamadme anticuada, pero yo me quedo con las moras y los puromoros.

14 Comments:

At 12:35 PM, Anonymous Anonymous said...

Jajajajaj, el producto es infame pero el envase es GENIAL! De concepto erróneo, pero genial.

 
At 12:48 PM, Anonymous Anonymous said...

Qué risa esto de los niños y ¿se ha fijado en el contenido del váter? Chuletas, queso, peces, huesos. Probres niños ingleses, qué cosas. Ha hecho ud. un recorrido golosinero por mi infancia. Los kojak de cola, insuperables. Un beso, gastrónoma :))

 
At 1:27 PM, Blogger Kaleidoscope Girl said...

Pues guárdese el váter, querida pussya, dentro de treinta años algún nostálgico pagará quizás miles de libras en el ebay del futuro por ese trocito de su infancia con olor a candy lisérgico.

Mientras tanto puede usarlo de cagadero para ratones! (eso puede aumentar su valor a largo plazo)

 
At 1:28 PM, Blogger Kaleidoscope Girl said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 4:37 PM, Anonymous Anonymous said...

cagarrutas azucaradas!!! :)

 
At 6:54 PM, Anonymous Anonymous said...

What's new, Pussycat?! Uo uo uo... :D Las chuches deberían ser zurullos, aunque sabiendo lo que comen por aquellos lares no es de extrañar que el váter esté lleno de comida.

 
At 7:40 PM, Anonymous Anonymous said...

Apostaría que si hubiesen conformado las golosinas con formas excrementales (talmente esa broma azucarada tipical christmas spanicus) las ventas podrían haber sido harto mayores (o no).

Por cierto, ¿qué cosas son los puromoros? (dudeo).

 
At 10:13 PM, Anonymous Anonymous said...

¿y el sabor? Supongo que una mierda (insértese aquí un chiste fácil)

 
At 1:01 AM, Anonymous Anonymous said...

Aquí en ultramar teníamos unas gominolas que se llamaban guindillas picantes, al principio eran dulces pero luego llegaba el picor. Un picante ardoroso de la garganta a la boca del estómago durante horas...
Este ítem golosinero tan divino, me retrotrae a las chucherías que sacaron en su momento cuando el boom de los cromos de la pandilla basura o a una línea guarra de golosinas que hubo hace unos años por aquí, alguno se acuerda de los increibles "pedos de perro".

 
At 12:56 PM, Anonymous Anonymous said...

Yo, la verdad, es que no dejo de sorprenderme cada dia....

 
At 4:03 PM, Blogger sin said...

Yo como buen alquimista golosinero hasta mezclaba sabores: pegando un sugus de piña con uno de naranja. Otro avance (este tras mucho tiempo de evolución gominolesca) era quitar con agua el azúcar exterior de los gummies (que le den), meterlos en el congelador y, despues de una hora, disfrutar de l a fría y semidura gelatinosidad...Dios mio, pero qué estoy haciendo!...la "Secta del porrero pro-dulzor" aun me va a exterminar por propagar estos arcanos y ocultos conocimientos.

 
At 12:16 PM, Anonymous Anonymous said...

lo de la taza, bien mirado, podria ser un simpatico monedero, o un mechero chistoso pero funcional y elegante. segun la marca.
por fin se pondran de moda los chistes de pedorretas.

 
At 10:36 AM, Blogger Natxo said...

mola!!, esto de comer caramelos de un retrete, aunque, ami me mola mas el envase, no se que opinaran los niños.

feu bondad.

 
At 11:22 AM, Blogger Berberecho Productions said...

definitivamente, soy fan de esta sección

 

Post a Comment

<< Home