Thursday, January 18, 2007

Paranoia

Pasaré del suicidio a la paranoia, y que nadie me niegue el glamour de la amoralidad.
Acaso no se fumó usted un porro que le hizo creer que todos sus contertulios se estaban riendo a su costa? Qué me dice de esas misteriosas llamadas de teléfono que su ex recibía? Y la forma en que miraba a su mejor amigo, no había algo sospechoso en ella? Nunca pensó que aquel compañero de trabajo en cualquier momento iba a tomar represaria porque usted arruinó las fechas de sus vacaciones? Ese vecino de enfrente que se asoma tan a menudo al balcón, le está espiando, verdad? Y esa tos que desde hace un par de semanas no le abandona, será una bronquitis crónica?
Vayamos al grano, aquí mi más reciente listado paranoico. Porque al fin y al cabo ustedes no son especiales por perder la cabeza de vez en cuando, he recopilado unas cuantas canciones psicopáticas, para que jueguen al juego: "Con cuál de todos me identifico más"



* The Geto Boys - Mind playing tricks on me

At night I cant sleep, I toss and turn
Candle sticks in the dark, visions of bodies being burned
Four walls just staring at a nigga
Im paranoid, sleeping with my finger on the trigger
My mothers always stressing I aint living right
But I aint going out without a fight
See, everytime my eyes close
I start sweatin, and blood starts comin out my nose
Its somebody watchin the ak


Este caso es el de quien se sabe con motivos para estarlo. Ideal para mafiosos con demasiados crímenes a sus espaldas como para dormir tranquilos. Me encanta la imagen de dormir con un dedo en el gatillo, tiene algo de pictórica.
Esconde este tipo de paranoia un atisbo de culpabilidad?...
Na'.



* Erlend Oye - Symptom of disease

I don't know what's happening to me.
Is it a symptom of disease?
Wish I could tell you
about the distance between
how my life is unfolding and
how I thought it would be.


Inseguridad, duda, decepción y deseos imposibles: "Loco porque la vida no es como yo esperaba." Depresión.
Si este es su caso, siga los consejos de suicidio del post anterior.



* Dr Hook - When you're in love with a beautiful woman

When you're in love with a beautiful woman
It's hard
When you're in love with a beautiful woman
You know it's hard

Everybody wants her
Everybody loves her
Everybody wants to take your baby home

When you're in love with a beautiful woman
You watch your friends
When you're in love with a beautiful woman
It never ends
You know that it's crazy
You want to trust her
Then somebody hangs up when you answer the phone
When you're in love with a beautiful woman
You go it alone

Maybe it's just an ego problem
Problem is, I've been fooled before
By fair weathered friends and faint hearted lovers
And everytime it happens
It just convinces me more

When you're in love with a beautiful woman
You watch her eyes
When you're in love with a beautiful woman
You look for lies
Everybody tempts her
Everybody tells her
She's the most beautiful woman they know


La cantidad de exnovios míos que se sienten así, tal cual describe esta canción. Por eso la he incluído, se la dedico a todos los novios que he tenido y que me leen.
Pero chicos, relajaos y a la próxima, os buscais una fea. Seguro que ese es el fín de vuestros problemas.

* Green Velvet - The Stalker

I tried to follow you the other day
but unfortunately my car ran out of gas


No sólo está obsesionado, sino que además tiene mala pata. Que los dioses se apiaden de usted, porque a mí no me despierta ninguna compasión.



* Police - Every breath you take

Every breath you take
Every move you make
Every bond you break
Every step you take
I'll be watching you

Every single day
Every word you say
Every game you play
Every night you stay
I'll be watching you

Oh, can't you see
You belong to me
How my poor heart aches
With every step you take


El enfermo con determinación. A mí este caso se me antoja simpático por el exceso de seguridad en sí mismo y por suponer el caso opuesto al anterior. Me gusta especialmente el final de la última estrofa: "Pero no te das cuenta de que me perteneces?" EH?? INGRATA?



* Rockwell - Somebody is watching me

Todos a una!:

Who's watching
Tell me, who's watching
Who's watching me

I'm just an average man
With an average life
I work from nine to five
Hey, hell, I pay the price
All I want is to be left alone
In my average home
But why do I always feel
Like I'm in the twilight zone

And (I always feel like)
(Somebody's watching me)
And I have no privacy
Whooooa-oh-oh
(I always feel like)
(Somebody's watching me)
Tell me, is it just a dream

When I come home at night
I bolt the door real tight
People call me on the phone
I'm trying to avoid
But can the people on TV see me
Or am I just paranoid

When I'm in the shower
I'm afraid to wash my hair
'Cause I might open my eyes
And find someone standing there
People say I'm crazy
Just a little touched
But maybe showers remind me
Of Psycho too much
That's why


No han tenido ustedes la sensación de estar siendo observados? A mí me ha pasado, pero nunca en la ducha como al pobre Rockwell, que no sólo sufre de manía persecutoria, sino que además sufre porque él sólo quiere ser una persona normal! Qué duro es ser diferente..!
No sé a ustedes, pero a mí me parece una melodía demasiado vivaz para hablar de la paranoia, lo propio sería un ritmo lento, lamentos y algún saxofón, porque de esta forma lo único que hace es confundir, si no supiéramos inglés pensaríamos que se trata de una canción elogio al spid.



* Grandmaster Flash - The message

Don't push me, cause I'm close to the edge
I'm trying not to loose my head
It's like a jungle sometimes, it makes me wonder
How I keep from going under


Este es el caso del que se resiste a la locura. La ve venir, la ve aproximarse, pero él no quiere caer en sus garras, ha de huir. Esa misma sensación la experimento yo cuando van a llegar las facturas de internet.


* Elvis Presley - Suspicious Minds

Were caught in a trap
I can't walk out
Because I love you too much baby

Why can't you see
What you're doing to me
When you don't believe a word I say?

We can't go on together
With suspicious minds
And we can't build our dreams
On suspicious minds

So, if an old friend I know
Drops by to say hello
Would I still see suspicion in your eyes?

Here we go again
Asking where I've been
You can't see these tears are real
I'm crying


Y es que no hay nada peor que la falta de confianza en una pareja, si no hay confianza, no hay nada, sólo la obsesión, el llanto, la paranoia. Cuidaos bien de esta.



* Sir Elton John - Madman across the water

I can see very well
There's a boat on the reef with a broken back
And I can see it very well
There's a joke and I know it very well
It's one of those that I told you long ago
Take my word I'm a madman don't you know

Once a fool had a good part in the play
If it's so would I still be here today
It's quite peculiar in a funny sort of way
They think it's very funny everything I say
Get a load of him, he's so insane
You better get your coat dear
It looks like rain


Orgullo loco: "Estoy loco y qué bien me lo paso". Claro que sí! Esa es la actitud! Si ya no hay marcha atrás, disfruta entonces de las alucinaciones y delirios que ésta te va a proporcionar. Que la vida son dos días, joder.

8 Comments:

At 4:52 PM, Blogger Markitos said...

¿Estás bien? ¿Problemas con el casero?

Anda, bajaté el disco de mi página y relajaté escuchando sus canciones. Excelsior.

 
At 5:00 PM, Anonymous Anonymous said...

Qué risa. Pero, ¿cuántos ex-novios tiene usted, Srta Pussy?

 
At 5:01 PM, Anonymous Anonymous said...

Paranoia laboral:

LOS AMIGOS INVISIBLES
NO ME PAGAN

No me pagan, no me pagan tabajo como un perro y a mi no me pagan
No me pagan, no me pagan no almuerzo en todo el día y a mi no me pagan
No me pagan, no me pagan van 1500 mil horas y a mi no me pagan
No me pagan, no me pagan mi novia pide rosas y a mi no me pagan

No me pagan, no me pagan me gusta ir pa’la playa y a mi no me pagan
No me pagan, no me pagan me encanta comer sushi y a mi no me pagan
No me pagan, no me pagan le debo al masajista y a mi no me pagan
No me pagan, no me pagan y hasta al pedicurista yo le debo plata

No me pagan, no me pagan me gusta grabar discos y a mi no me pagan
No me pagan, no me pagan me llaman pa’ que ayude y a mi no me pagan
no me pagan, no me pagan yo si le echo bolas y a mi no me pagan
No trabajan, no trabajan saludan todo el día y ellos si le pagan

 
At 8:15 PM, Anonymous Anonymous said...

ayer suicidio, hoy paranoia, hummm, esto me huele a catequesis de las perturbaciones capitales.

 
At 9:57 PM, Anonymous Anonymous said...

Ultimamente veo a Pussy cabizbaja. :(

 
At 10:44 PM, Anonymous Anonymous said...

Ufff, pussy, si tu supieras, no es que mi mente juegue conmigo, es que tiene puesto un parque temático dentro de mi cabeza.

En cuanto descontrolo con el sueño y abuso durante unos cuantos días del agua de fuego y de los polvos para fiesta...

Lo de que todos se ríen de mí y me miran es lo primero, luego pasa a que alguno me quiere hacer daño, luego veo claros signos de una macroconspiración contra mí... Y, a lo mejor, estoy en el water de mi casa, pero sigo viendo signos.

Al principio me asustaba, ahora es como que me reto a mi mismo. Digo, venga, esto no es verdad, son solo impresiones, y tal...

No funciona, pero me entretengo...

 
At 8:57 AM, Blogger Kaleidoscope Girl said...

Pero qué moro era Sting, coño.

Yo a lo máximo que he llegado ha sido a tirar basura a la gente porque "me queréis jodeeeeerrr la vidaaaa hijos de putaaaa".

Besis y ya sabes que you bilon´ tu mi, chochi.

 
At 11:06 AM, Anonymous Anonymous said...

Aquí falta, I think, I´m paranoid.

You can look but you can't touch
I don't think I like you much
Heaven knows what a girl can do
Heaven knows what you've got to prove

I think I'm paranoid and complicated
I think I'm paranoid, manipulate it

 

Post a Comment

<< Home