Thursday, April 20, 2006

Mi álbum del mes

First thouht best thought

Como el sonido del tráfico exterior, filtro la música de Arthur Russell que pasa inmediatamente a ser parte de mi melodia diaria. Es un proceso de asimilación casi místico que, en casos como este First thought best thought (Rough Trade) me acerca al éxtasis espiritual.
El lanzamiento viene con la limitación de un soporte único en CD, pero me dicen mis contactos que es probable que en Mayo salga una corta edición en vinilo, que yo ya espero como agua de... Este doble álbum es la suma de una primera tanda de grabaciones inéditas realizadas en 1978 como acompañamiento a una exposición de fotografia. Es mi parte favorita, con armonías muy activas a base de flautas, guitarra, bajo, sintetizador, chelo eléctrico y un festival de percusión, una especie de cruce entre Moondog y el Miles Davis de los 70. La segunda parte es algo distinta: editada en 1984 por Les Disques du Crepuscle, supuso en su dia un estrepitoso fracaso de crítica. Quizá el motivo es que se grabó utilizando las revoluciones que no correspondían (lo grabaron a 45!). En esta ocasión sin percusión, Russell recrea aqui un bote a la deriva a través de un barato Casio. Se me ocurre que si Tower of Meaning fuera un accidente geográfico sería un acantilado. Es abrupto, repleto de cortes tajantes de los que te hacen dudar sobre la salud de tu stereo.

4 Comments:

At 11:12 PM, Blogger Aura said...

Yo de Arthur Russell tengo el recopilatorio de la SoulJazz, que es una pequeña joya que no me canso de escuchar.
No tardaré en comprarme este.
Por cierto, la portada es preciosa.

 
At 11:26 PM, Blogger Horrorscope said...

Yo de Arthur Rusell tengo canciones sueltas. Acepto la adquisición, y la portada como poco es como dice Aura.

 
At 10:36 AM, Blogger Borja said...

Un tipo muy raro, al principio cuesta mucho entrar en su hermetismo y su forma de entender la belleza, pero luego engancha que no veas!

 
At 7:01 AM, Anonymous Anonymous said...

Hey! Very Nice! Check out this website I found where you can make extra cash.
It's not available everywhere, so go to the site and put
in your zipcode to see if you can find something. I found something and make
and extra $900 a month!

http://www.degree-programs-online.info/extramoney.htm

 

Post a Comment

<< Home