Friday, April 21, 2006

Dead by Dawn

Por fin uno de los fines de semana más esperados del año, llega Dead by Dawn, mi festival de cine de terror favorito. Se inauguró ayer con la perversa Hard Candy (David Slade, 2005), que nos ha habierto el apetito para un programa lleno de títulos perturbadores que se agradecen en uno de los años más flojitos en el género que yo recuerde. Hard Candy es una cinta de terror pederasta en la que una jovencísima depredadora sexual tortura a un afamado fotógrafo. Jamás se me ocurrió que la castración pudiera llegar a ser tan divertida. Una inauguración silenciada por los medios, que se han negado a cubrir el estreno de una película que trata tan abiertamente la pedofilia, quién los necesita?

Hard Candy

En el apartado de clásicos tenemos Don't Look now, Dead of Night, Grim Prairie Tales y Last Supper junto con el capítulo de John Carpenter para Masters of Horror, Cigarette Burns. El invitado de este año es el gran Tony Todd (si, Candyman en persona), al que me encargaré de pedir un autógrafo en mi seno izquierdo en cuanto se me presente la ocasión.
Los cortos son siempre deliciosos, este año con triple representación española La guerra, El desafio a la muerte y Los ojos de Alicia, si el lunes soy capaz de articular palabra, haré una reseña. El resto del programa es igualmente prometedor, a primera vista lo que más me ha llamado la atención son Haze del director de Tetsuo Shinya Tsukamoto, Broken de Adam Mason, la irlandesa Isolation de Billy O'Brian y el estreno mundial de Blood Trails de Robert Krause, pero ya me estoy anticipando, lo mejor son siempre las sorpresas.
Siempre pienso lo difícil que es superar pasadas ediciones festivaleras, y de alguna forma, Dead by Dawn siempre lo consigue, y año tras año hace de mí una peor persona.

12 Comments:

At 12:20 PM, Blogger Aura said...

Yo me pasaré el finde viendo westerns...

Espero con impaciencia su crónica del festival. De las que comenta vi Haze en Sitges y no me gustó nada, pero mi gusto es un poco rarito.

Ya nos contará que tal van los terrores. Páselo bien.

(Hard Candy me la apunto)

 
At 2:12 PM, Blogger ramonkarlos said...

Qué ganas tengo de ver Hard Candy. Guapísimo el póster, por cierto.

 
At 3:55 PM, Blogger Markitos said...

¡¿Castración divertida?!
Noto como un dolor psicomático con solo pensarlo. Ay, que sudores.
El poster es chulo.

 
At 4:05 PM, Blogger Borja said...

Pero qué montón de diversión y de envidia! El Tsukamoto sigue a la suya por lo que parece; y pedazo de cartel el de "Hard candy".

Tony Todd es lo que se dice un buen negro, hágaselo saber de mi parte

 
At 9:53 AM, Blogger Horrorscope said...

Qué afortunada eres, nada menos que Tony Todd... El hombre lleno de abejas.
De "Hard Candy" no se que opinar, lo cierto es que quiero verla.

Y nada más le vale disfrutar y que nos lo restriegue por la cara.

 
At 12:48 PM, Blogger Ender said...

"junto con el capítulo de John Carpenter para Masters of Horror, Cigarette Burns"

esto no lo conocía... cuente, cuente!

 
At 11:26 AM, Blogger Higronauta said...

Envidia es poco ante ese cartel. Disfrútelo por todos los que no podemos acercarnos hasta allí.

 
At 1:34 PM, Blogger braingel said...

Pues Hard Candy pinta muy, muy bien. Habrá que ver si es tan valiente como parece.

Por cierto, señorita Galore, ya puede usted eliminar el Noticiero Suicida de la sección de enlaces porque el Noticiero Suicida, como Franco, snif, snif, ha muerto.

Fue bonito mientras duró.

 
At 2:26 PM, Blogger Pussy Galore said...

Vaya Braingel, qué gran pérdida, yo aún tenia la esperanza de que algún día resurgiría de sus cenizas... Descanse en paz.

 
At 3:46 PM, Blogger bitxuverinosa said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 4:11 PM, Blogger braingel said...

No, si yo tenía intención de que resurgiese de sus cenizas, pero me equivoqué de botón y...

En fin, nunca se sabe.

 
At 4:50 PM, Blogger braingel said...

qué coño,

he cambiado de idea

no me haga usted caso, señorita galore

 

Post a Comment

<< Home