Wednesday, October 12, 2005

Vacaciones alternativas

Una retirada a tiempo es una victoria. Bajo esta linea de accion, me he concedido 11 dias de vacaciones otoñales, una pausa para meditar mis crisis en ambientes diversos. “No hagas nada que no puedas contar en la sobremesa”, decia Wilde, cuyas sobremesas eran famosas por el escandalo. Y eso es lo que voy a hacer, dedicarme a rellenar mi anegdotario de cafe asistiendo a varios alborotados festivales. Arriesgare mi vida en Glasgow, recientemente nombrada ciudad mas peligrosa de Europa occidental, solo comparable a la antigua Esparta, viviendo al limite como los ultimos minutos de una estrella de rock, ya sabeis que podeis llamarme Riesgo, Vera Riesgo.
Me dejare ver en un par de festivales, con mi nuevo vestido de rallas, que hace juego con el color del whisky que sostendre con elegancia entre mis manos. Instal 05 es un festival de musica experimental con un cartel en el que predomina el undergrond japones. Hijokaidan por ejemplo, es famoso por la intensidad fisica de sus actuaciones, en las que el vomito es parte sustancial. La variedad de las representaciones es ilimitada incluyendo The Sun City Girls con puestas en escena teatrales, o aristas como Zach y Davis que introducen el uso de objetos aleatorios como maquinas de afeitar, secadores y ventiladores en sus composiciones. El caso de Tom Bruno es excepcional, ya que raramente concede conciertos. Poesia sonora, freejazz, percusion, electronica, daran lugar durante un fin de semana extremo, todo el castigo sado que necesito para superar mi crisis.
Pero que hacer durante esas tardes en las que la resaca se disipa y la sensacion de vacio comienza a invadirme sin contemplacion? Resfest tiene mucho que ofrecerme para estos miserables momentos: proyecciones de videos musicales, animacion, largos, cortos, graficas y hasta una retrospectiva de Traktor.
Si tras esta terapia de choque no supero mis condenas lo mas probable es que desarrolle un secreto placer por la automutilacion. Las vacaciones son para relajarse, no?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home