Thursday, October 06, 2005

Rupturas tragicas

La mare que va, tu. La cantidad de webs que hay dedicadas a satisfacer venganzas de exnovios. Me pusiste los cuernos, ahora cuelgo tus fotos guarras en la web. Los que hemos sido traviesos en el pasado hemos de andar con cuidado en estos dias en los que la tecnologia llega a manos de cualquiera. He estado pegando una ojeada a estas fotos con el corazon en la garganta y el sudor frio, temiendo que la siguiente podria ser mia. Yo siempre he tratado de mantener buenas relaciones con mis ex y he intentado ser buena y comprensiva. Esta claro que en algunos casos no merece la pena esforzarse, depende de quien lo ha dejado:

* Si lo he dejado yo, intentar mantener contacto se reduce a soportar lamentos y culpas durante un tiempo, algun que otro fallido intento de volver, e incluso algun desliz que en el momento resulta inocente pero del que despues me arrepiento. Esta es la situacion hasta que se dan cuenta de que estan mejor lejos de mi. Es entonces que empiezan a pedir comics y cintas que en un dia te prestaron o peor, te regalaron. Yo cuando era mala optaba por aquello de “ven a recogerlo, estare en casa” y desaparecer del nicho, o incluso una vez en que deje las posesiones en el ascensor: “perdona, no me viene bien bajar ahora mismo, estoy ocupada”.
Cuando comienzan a pedir articulos es cuando tienen el nivel de soberbia mas alto de lo aceptable, y seran capaces de decirte cualquier ordinariez que les pase por la cabeza. A este momento yo le llamo “el retorno del falo”, es una vuelta a la masculinidad desorbitada y viene caracterizada por el odio: ya se sabe que la frontera es delgada.
Luego pueden pasar dos cosas:
-saldran con los colegas, se pondran hasta las cejas y todo es un desastre hasta que encuentran a la sustituta: les contaran lo mal que se lo has hecho pasar y lo lagarta que eres, se desahogaran, y entonces todo volvera a la normalidad. Yo me he encontrado a algun ex con su actual novia por la calle que ha resultado comportarse como un gran amigo al que hace tiempo que no veo, mientras ella me mira desde la sonbra de su hombro con desaprovacion.
-iran a la peluqueria, se compraran un coche y ropa nueva y daran el cambio de su vida. Se convertira en el hombre mas apetecible del planeta. Cuando te vuelves a topar con el, te derrites para despues tener una larga conversacion contigo misma que termina en sermon, "si es que claro, toda la culpa la tienes tu".
* Si lo ha dejado el, la situacion es diferente, porque yo siempre he querido mantener esa dignidad de exnovia, es como si de algun modo esperara recompensa por comportarme tan amigablemente. Quedo con el y aunque por dentro me quiero morir me embadurno y apanyo y luzco la mejor de mis sonrisas. “Todo me va estupendo, genial, si claro, te echo un poco de menos, pero ya ves tu que cosa mas graciosa me paso ayer…” y asi sigo durante horas. Yo creo que deberia de crearse el dia de las buenas exnovias, en el que antiguos novios traigan regalos a las que mejor han sabido llevar el tragico proceso. Y eso que muchas veces solo quiero matarlos, clavarles una daga y decir que los videojuegos me obligaron a hacerlo, o dios, o mi infancia traumatica. O mejor aun, colgare fotos suyas en la web.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home