Wednesday, August 31, 2005

Mercury Prizes

El ganador de los Mercury prize esta a punto de ser nombrado. Solo una semana mas y sabremos quien sera el proximo triunfador, o hay que decir perdedor? Pasadas ediciones coinciden en tener comun denominadores:

1. La lista de nominados emerge de la nada tras comercializarse los nombres de los posibles afortunados como si se tratase de un mercado de caballos (a mi me gusta la dentadura, pero tiene las patas cortas)
2. Personajes relacionados con el mundo de la musica dan a conocer desinteresadamente el listado
3. Unos meses despues, se celebra una fiesta en la que la orbita musical se pone del reves. Se anuncia al ganador, el cual dependiendo de como le afecte el alcohol: a) dara las gracias a sus productores o b) se cagara en los muertos de sus contrincantes
4. El ganador ve su carrera musical caer en picado.

Si Franz Ferdinand, ganador del pasado anyo, fracasara o no esta aun por ver, pero vease lo sucedido a Gomez, Pulp, PJ Harvey, Badly Drawn Boy, Talvin Singh, Roni Size/Reprazent, Portishead, M People, Suede... y otras muchos grupos en decline. Primal Scream, ganador inaugural de los premios permanece como el unico superviviente digno y decente.
Siempre han habido sospechas acerca de como los nominados son seleccionados… es la lista un compendio de personajes de todo tipo de sexos, razas y tendencies o un acto folk? La lista del 2004 fue vergonzosa, con Joss Stone y Amy Winehouse entre ellos, pero este anyo los participantes oscilan entre lo fashionable y lo tenue. Que estan haciendo nombres como Hard-Fi o Maximo Park? Que os parece la eleccion de Coldplay? No es eso como aparcar un Ferrari en el parking de la Universidad? Yo pensaba que la idea era lanzar nuevos talentos… mmm… que hace un ganador multiplatino ahi? Y luego estan los que todos nos esperabamos: Kaiser Chiefs, claro que despues de Franz Ferdinand, como no? Anthony and the Johnsons han sido un exito de critica total… y de los Magic Numbers, en fin, todos mis respetos, no todo va a ser malo.

Mis nominados personales
Esto molesta especialmente en un anyo que al fin y al cabo no ha estado tan mal… No es que sea my cup of tea pero The Coral, British Sea Power y Clinic han hecho un esfuerzo memorable, eso sin nombrar al glorioso Jamie Lidell. En soul Fried ha destacado graciosamente asi como en hip hop Roots Manuva (si, lo amo). Robert Plant y Brian Eno forman tambien una parte interesante en el altar de los olvidados y lo de Real Tuesday Weld no tiene nombre: I Lucifer es un grandisimo album conceptual que rescata samples heavies… una joya entre los grandes perdedores.

Labels: ,

1 Comments:

At 10:00 AM, Blogger amulet88 said...

Peter Schmeichel, the legendary former Red Devils goalkeeper, has blamed David de Gea for being easy to miss. Football News

 

Post a Comment

<< Home