Thursday, August 25, 2005

Festival Internacional de Edimburgo

Superado el periodo de adaptacion, ya he vuelto a la normalidad, es decir, al trabajo, a pagar las desorbitadas facturas de internet y a pillar el autobus por los pelos. Que dura es la vuelta de las vacaciones si lo que te corresponden son 6 semanas. En la biblioteca soy como la chica nueva, se me ha olvidado todo, hasta como estampar las fechas en los libros, y en la calle, el Festival Internacional estaba acabando con mi paciencia; pero anoche, tras finalizar el primer capitulo de “Tecnicas de autocontrol y superacion personal”, me convenci a mi misma de que en realidad, soy fuerte y no hay nada que pueda provocarme minuscula emocion. Eso es solo para perdedores. Que los shows son los mismos anyo tras anyo? Ni inmutarme. Que la carencia de buen gusto es peor que nunca? No hay dolor, no hay dolor… Me di un paseo por el casco antiguo y la diferencia con pasadas ediciones es que cada vez resulta mas dificil distinguir actuaciones de actos bandalicos cotidianos. Unos jovenes vestidos de negro corrian estilo Trainspotting haciendose paso entre la gente a empujones. Varios de los alli presentes creyeron que aquello era una representacion teatral de las muchas que nos invaden e incluso alguno aplaudio, pero yo supe la verdad cuando vislumbre el chaleco amarillo de un policia local. No eran actores, eran criminales comunes.
Con unas ganas terribles de que el festival acabe y de mandar a cada turista de vuelta a sus vidas grises, el unico entretenimiento que me queda es jugar a “y tu de donde eres?” Mi querido y yo nos entretenemos adivinando nacionalidades de cada forastero que nos cruzamos. Cuando se trata de nativos del sur de Europa, no hay quien me gane, localizo su nacionalidad en cuestion de segundos, y no fallo. Metodo:
* Si es de “cabello y tez” oscura, aparenta despistado/-a y viste como un hippy sobreabrigado/-a, es espanyol/-a.
* Si ademas de lo anterior, tiene bigote incluso si es mujer, es griego.
* Si ademas de lo anterior es extraodinariamente bajito/-a, es portugues/-a.
* Si ademas de lo anterior, cuando habla junta las yemas de los dedos en direccion al cielo y mueve la mano de arriba a abajo, es italiano/-a.
* Si te mira como a un pedazo de mierda pegado a su zapato, es frances.
Pero yo, ni odio ni rencor, a mi, como aquel.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home