Tuesday, July 12, 2005

Literatura ociosa

Ayer comence mis vacaciones, que celebre levantandome a la 1:30 del mediodia. Me encanta pasar el tiempo pensando en la cantidad de cosas que podria hacer. No solo no hago ninguna de ellas, sino que ademas, termino exhausta.
El otro dia conoci a un chico llamado Bob que insistia en que la pregunta “a que te dedicas?” no es correcta, y que lo educado es preguntar “que es lo que mas te gusta hacer?” Pues NADA, lo que mas disfruto es hacer NADA de NADA. Ademas, he desarrollado la tecnica perfecta para hacerlo con muchisima elegancia.
Para hacer nada con estilo necesitas un buen libro, esto es en el caso de que algun simple y llano ciudadano plebeyo, sin gusto ni refinamiento alguno te pregunte que has hecho durante tus vacaciones. Un buen libro siempre te da la opcion de escandalizar a estos seres con un relato escandaloso. Un buen libro ha de ser entretenido y poco decoroso, que te haga sentir un poco reflejada, pero no mucho, y nada de “te ayuda a conocerte mejor”. No, huye de esos, nunca sabes que sorpresas se pueden esconder alla adentro de uno mismo.
Afortunadamente he encontrado el libro idoneo para mis ociosos dias: Me talk pretty one day, una especie de autobiografia comica de un periodista nortemericano llamado David Sedavis. Me hace llorar de risa, y es la companyia perfecta para desayunos y viajes en tren a Glasgow, donde voy de compras cuando me siento rica.
Pero leer un libro solo es como la monogamia, esta bien, pero si te aburres, no tienes con que sustituir. Yo siempre recomiendo la lectura de al menos dos libros a la vez. Uno de ficcion y un ensayo es en mi opinion una buena opcion. El de no ficcion yo lo situaria a media tarde, despues de la siesta que es cuando mas despejados estamos. Tokyoscope de Patrick Macias es una eleccion mas que ideal para el verano, un analisis del cine de culto japones con introduccion de Takeshi Miike, como jamas podria resistirme.
La noche esta hecha para los relatos cortos, algo rapido y ligero que te acompanye al suenyo sin mayor reflexion, pero hace tiempo que no encuentro nada satisfactorio, alguna sugerencia?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home