Thursday, July 07, 2005

El carnaval del caos

“There are as many people here as people day in Africa every day. When I go to the stage I’m going to imagine everybody dead”

Con estas siniestras palabras el iluminado Bob Geldorf daba comienzo al Live 8 de Edimburgo. Un Bob Geldorf de mirada desenfocada, cada vez mas convencido de que tiene una mision que cumplir, al estilo Madre Teresa o Schindler. Aunque puestos a elegir lo prefiero cuando habla a cuando canta.
El sabado la mayoria de canales internacionales se unieron para retransmitir los conciertos de Londres, con los garrulos de siempre. Cuando le toca el turno a Edimburgo, que es al fin y al cabo la que esta sufriendo la cumbre, ni la BBC nacional. Asi que mientras en Murrayfiend se unian voces en contra del hambre y la pobreza, la BBC echo un programa culinario; algo mas ironico? Pues si, se me ocurre algo, todo esto sucede el mismo dia que Londres logra las Olimpiadas del 2012, sera quiza porque Tony consiguio el voto africano?
La semana ha estado interesante; ahora se lo que se debe de sentir viviendo en un Estado de sitio. Si la policia tiene como finalidad la proteccion ciudadana, conmigo el objetivo se invierte, porque me crean un estado de ansiedad tremendo, especialmente cuando bajan en helicoptero. Parecen sacados de Star Wars.
La anegdota del dia ha venido de la mano de Bush, que de buena manyana a salido a montar su bicicleta para disfrutar del maravilloso clima escoces (quien le habra informado esta vez? IAEA?). Como el pobre no esta acostumbrado a nada que no sea el golf, ha atropellado a un policia en Gleneagles, lo que no me extranya, porque hay tantos que lo dificil es esquivarlos. Hay tantos como gente muere en Africa cada dia, yo cuando los veo me los imagino muertos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home