Friday, April 01, 2005

Tratado sobre la limpieza

Mis padres vienen de visita la semana que viene. Como el fin de semana lo voy a pasar en Englandshire ayer tuve que hacer la limpieza a fondo del piso, ya se sabe, por aquello de las inspecciones que toda madre lleva a cabo. La verdad que fue un autentico infierno, pero me di cuenta de que existen unas verdades universales sobre la limpieza que siempre se cumplen. Aqui las enumero:

-No importa el tiempo que tengas planeado dedicarle a la cocina; tardaras el doble y nunca la limpiaras por completo.

-Despues de esmerarte a fondo en el banyo, da mucho coraje pegarse una ducha: "Con lo mona que esta".

-No importa el cuidado que le pongas, SIEMPRE romperas algo: cenicero, planta, figurilla, botella de colonia, lo que te dara mas faena.

-Las moquetas son el peor invento en la historia de suelos y cubiertas. Nunca conseguiras que aparente limpia.

-Bajo la cama/bajo el sofa se encuentra el departamento de objetos perdidos: llaves, dinero, algun que otro calcetin, folletos, e incluso algun articulo que no reconoces como tuyo: "El Ferran dijo que habia perdido algo de costo la ultima vez que vino". Tambien sucede que encuentras algo que adorabas y que habias dado por desaparecido. Esto te entretendra tanto que la operacion limpieza se eternizara (Mi comic favorito de Batman!)

-No importa lo limpio que parezca el horno, cuando metes la balleta sale completamente negra.

-SIEMPRE hay un rinconcito que se te olvida limpiar. Sera el primero que tu madre chequee.

-Te quedaras sin lejia cuando aun te queda media cocina por limpiar.

-Nunca nadie te agradecera los resultados. Lo mas facil es que escuches el comentario: "Pues yo lo veo igual que antes".

Me encantaria un mundo en el que las cosas no se ensuciaran y que todo permaneciera perpetuamente reluciente, en el que la tierra se tragara a los hombres que llevan camisas blancas y en el que no existen los macarrones con atun.
Yo seria mas feliz.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home