Thursday, November 03, 2005

Cine Psicotronico

Cinefalos residentes en la capital escocesa que gocen de un lateral y poco ordinario placer por lo macabro, estais de enhorabuena. Llega el Festival Psicotronico patrocinado por la distribuidora Cult! Las proyecciones de este año son prometedoras y muy enfermizas, requeriran de nuestros mas ocultos mecanismos de defensa y supervivencia para esquivar desmayos indeseados y vomitos repentinos. Una galeria de dulces y adorables aberraciones, aquí los titulines:

The Mack (Michael Campus,1972): Famosa por inspirar el guion de Tarantino para True Love, un fantastico ejemplo de la mas fina blaxplotation: vesturio extra kitch, banda sonora de Willie Hutch, y un puñado de memorables frases suficientes para rodar 10 pelis de culto. Superbad. Supercool. Superfly.

Thundercrack! (Curt McDowell, 1975): Un planteamiento que nos suena a todos: En una noche de tormenta, un variopinto grupo de amigos busca refugio en una grande y vieja mansion. Un resultado de lo menos convencional… humor negro, melodrama, pornografia y animales de zoo, que mas puedo decir?

Private parts (Paul Bartel, 1972): Un joven escapa de casa y va a parar a una especie de infierno terrenal: un hotel lleno de pervertidos, freaks, enfermos mentales corrientes y no corrientes. Pero que depravado es este film! Cada vez que lo pienso me sorprende mas que esto haya salido de una mente humana saludable. Seguro que el creador tuvo una infancia traumatica, culparemos a sus padres por la peli.

Blood for Dracula (Paul Morrisey, 1974): Solo dire que esta peli estuvo producida por Warhol, lo que le da un toque gay muy imaginativo.

Themroc (Claude Feraldo, 1973): Esta no la he visto, pero me dice IMDB que “es una satira viciosa de las normas sociales y una vision anarquica de la humanidad como un rebaño sin norte. Una especulacion distorsionada en el horror de la reclusion urbana” (menuda pajillada pretenciosa). No me la pierdo.

The night Evelyn came out the grave (Emilio Miraglia, 1971): Este es un ejemplo de Euro-shocker que tampoco he visto, pero parece ser que incluye tambien enfermos mentales “de sensibilidades kinkies” . La banda sonora tiene una pinta estupenda.

1 Comments:

At 1:10 PM, Anonymous Anonymous said...

Alli nos vemos!! :)
Pablo

 

Post a Comment

<< Home