Tuesday, October 25, 2005

Bastard Pop

Un fin de semana de lluvia a cantaros y el ritmo de moda en Newcastle, el bastard pop. Mientras cruzo los dedos para que la tendencia no llegue nunca a mi querida Escocia, no he dejado de protestar ante tal desgracia musical a cualquier oido lo suficientemente inocente como para escucharme. El llamado bastard pop es un estilo por el que se superponen dos canciones, tan sencillo como eso, porque si algo es por encima de todo, es infantiloide, vago y facilon. Es el genero sin genero, hijo de la cultura de corta y pega.
A mi siempre me ha gustado buscar culpables, eso me ayuda a desahogarme y a focalizar negatividad: tras investigar y analizar el fenomeno he llegado a la conclusion de que 2 Many Dj’s tienen que tomar parte de la responsabilidad de mis sufrimientos. Claro que qué se puede esperar de los belgas a parte de pedofilia y chocolate?
Bajo estas premisas se han destrozado temas de Kraftwerk, Nirvana, Jimi Hendrix y Grandmaster Flash & the Furious Five combinandolos con Whitney Houston, Sugababes, Britney Spears y Christina Aguilera, siendo la mas famosa Ghostbuster de Ray Parker Jr con Bad de Michael Jackson, estoy segura de que todos os la podeis imaginar. El triunfo de esta tendencia reside en el factor identificacion multiplicado por dos: “este tema me suena… ah!, y este tambien!”, convirtiendose en el fenomeno de moda entre mascachapas y pajilleros.
Hay que ser un autentico bastardo para disfrutarlo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home