Wednesday, September 21, 2005

Una de zombies

Si hay un genero que disfruto de verdad es una buena peli de zombies. Ya se que ahora esta la moda con la nueva de Romero pero hay algo en el fenómeno zombie que satisface mis necesidades visuales hasta alcanzar un placer absoluto (si ademas sucede que tengo brownies de chocolate puedo alcanzar niveles orgasmales). El zombie es un personaje torpon, lento y podrido lo que lo convierte en uno de los villanos mas faciles de vencer, quiza es por eso que es comun encontrar roles principales femeninos en estas cintas. En Junk, una entranyable serie B japonesa la protagonista no es solo una joven atractiva, sino que ademas es feminista. El resto de roles masculinos resultan ser profundamente estupidos y todos sucumben luchando contra una sexi zombie que resulta tener el don de la logica. Otro jemplo de heroína zombie es la irlandesa Dead Meat, en el que una espanyola pelea con zombies utilizando armas de mujer, es decir, a base de taconazos y bolsazos.
Otra constante de las buenas pelis de zombies es el autoencierro: los vivos terminan siempre encerrandose en casas y tapiando puertas y ventanas. Yo creo que esta es una idea tomada de Los Pajaros de Hitchcock, solo hay que sustituir a los pajaros por zombies y ya teneis la formula.
Pero que es lo que tienen los zombies para ser tan peligrosos? El canibalismo? Nada mas y nada menos que la cantidad, que siempre vienen en forma de ejercito. Individualmente no tienen ningun poder, de hecho cuando una victima es cazada no vemos como es asesinada, solo vemos un grupete de zombies rodeandolo. Claro que nuestra imaginación es la que nos juega en esos momentos las peores pasadas.
El viernes ahí estare, pimera en la cola y con un par de brownies de chocolate en la puerta del cine, alguien se apunta?

The land of the dead

1 Comments:

At 3:06 PM, Anonymous Anonymous said...

¿que no vemos como los zombis finiquitan a sus víctimas??? Mirese "Day of the Dead" y verá lo traumático que debe ser que te pele un zombi o grupo de zombis!!!
Un saludo (estás haciendo que pierda la tarde repasando tu blog) grrrr...

 

Post a Comment

<< Home