Tuesday, May 17, 2005

Blogs

Lo dificil que es encontrar uno bueno, es como la aguja del pajar. Directorios de bitacoras los dividen entre personales, opinion, arte, internet, deportes, “metabitacoras” (dios!) y demas. Los temas de las bitacoras son como los generos en las pelis. Dime de que hablas y te dire como eres. Cada genero tiene a su vez unas constantes, unos rasgos definitorios y comunes. A mi por lo general me gusta leer blogs escritos por mujeres, llamemoslo deformacion de genero, pero me interesa mas lo que las femeninas cuentan que los hombres, que en algun momento determinado siempre acaban hablando de futbol o de mecanica (hay algo mas vulgar…?)
He aqui mi clasificacion personal de blogs:
No me gustan los blogs cuyos posts comienzan por: “Hoy he ido a trabajar, y he discutido con mi jefe…”, "Hoy no tengo ganas de levantarme", de hecho me parecen de una soberbia horrible, cómo en ningun momento se le ocurrio pensar que alguien pudiera estar interesado (a parte de su propia madre)? Y sobre todo, como se puede ser tan gris?
Me apasiona el cine, por eso es que leo publicaciones especializadas. Los blogs de cine estan creados por criticos frustrados que con lenguaje rococo analizan las peores pelis de cartelera. Dime si la peli te gusta o no, pero no me construyas un articulo pseudo intelectual, porque para intelectuales, ya me compro Nosferatu. Copio y pego de algun blog cinefilo real:
“Un film casi hipnótico con una asombrosa capacidad evocadora de estados de ánimo que culmina en un indescriptible shock sensorial”.
Quien adivinaria que el film del que esta hablando es Requiem por un suenyo? Pero ha visto la pelicula?
No me seas brasa y me hables del amor en el siglo XXI. En concreto estoy pensando en esa tal Sentinela o Como perder la dignidad que nunca has tenido. Casi me ofende, con lo que cuesta luchar por tu independencia como genero y este personaje cansino lleva 3 años dedicandole su vida a un tio que ni la mira a la cara. Transcribo directamente:
“Háblame, niño mío, cuéntame tus cosas, esas pequeñas cosas del día a día de las que ya nunca sé nada, esas otras cosas que te suceden cuando no eres quien yo conozco y eres simplemente tú. Háblame de esa parte de tu vida tan desconocida para mí, de tus costumbres y tradiciones, de tus cosas de familia, de esas que han marcado tu vida de una manera u otra.”
La odio tanto que no puedo dejar de leer sus posts para odiarla cada vez mas. He encontrado cierto placer morboso en ello.
Del gotico con impulsos suicidas tambien hay mucho que decir asi como del gracioso, del artista, del melomano, del enigmatico…

0 Comments:

Post a Comment

<< Home